Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 33 Posts

·
cordobes en Madrid
2,041 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bueno, y se va la segunda. Vamos a ver si podemos mostrar otra de las facetas que caracterizan a Córdoba y la diferencian del resto: el perfil educativo. Voy a poner algunas fotos de varios establecimientos y espero que me den una mano con algunas que no se cuales son.

Como la anterior vez, les aviso que estas fotos y más están en http://www.panoramio.com/user/38029

Un saludo.

Esta primera es el patio del rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Biblioteca Mayor de la Universidad.

Colegio Monserrat.

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Colegio Gerónimo Luis de Cabrera.

Colegio La Salle.

Colegio Carbó.

Colegio San José.

Colegio de las Mercedarias.

Escuelas Pias.

Escuela Garzón Agulla.

Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.

Facultad de ciencias químicas.

Facultad de psicología.

Y esta no se.

Fotos del tema en panoramio pueden ser estas.

La verdad es que me gustaría que todo lo relacionado con Córdoba sea fácil de encontrar y que no nos perdamos de nada, por eso es que pongo links en todas partes, y este es el del tema anterior para el que le interese.

Córdoba de las campanas.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=476876

Cordoba con estilo.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=480935

·
Hotel Dusk 215
12,239 Posts
Muy buenas fotos!
Me gustó mucho el thread! Hay algunos edificios espectaculares.
Debe estar todo lleno de estudiantes por allá jeje. Linda cara de la ciudad.

·
Soy Viejo, Deme!
5,655 Posts
Y esta tampoco.

Esa creo que es la Facultad de psicología.

¡Muy buena idea! El La Salle, por Diossssss, ¡qué monumentoo!!:drool:

·
cordobes en Madrid
2,041 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Y vaya que Córdoba está llena de estudiantes, es una de las ciudades con mayor proporción de estudiantes del mundo con un 12%. Realmente no se si la ciudad está en buenas condiciones o no, bueno, la verdad es que sí se, está en bastante malas condiciones, pero realmente tiene un ondón, apenas vas llegando desde cualquier parte ya se respira ese aire de fiesta que solo la docta tiene....

Che, le pregunto a RAMIROCORDOBES, qué quiere decir "la palabra sola,colegios", le doy vueltas y no le encuentro ningún significado...jeje, perdón.

Y con respecto a los próximos threads, tengo más de uno, lo que pasa es que es todo un tema subir las fotos y editarlo para que quede más o menos bien, así que está pendiente para cuando tenga un ratito.

Pero lo que si estaba interesado y por lo cual estoy haciendo esto "temático", es por el hecho de que la ciudad no tiene buena información, el turista medio que nunca sabe qué hacer o la mayoría de las veces ni siquiera incluye Córdoba en sus viajes. La verdad que lo que yo querría con la ayuda de todos los que me puedan dar una mano, es poder justamente ordenar información, contar historias de lugares, estilos de construcciones, fechas, arquitectos. Me quise poner en internet a ver si encontraba algo sobre las iglesias, y no encontré absolutamente nada, por lo cual no le puedo poner ninguna reseña a nada de lo que posteo, en fin.
Bueno, espero una mano..

·
cordobes en Madrid
2,041 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Hola Arkhángel, estuve viendo lo de los tres vikingos y lamento haber llegado tarde, la verdad es que bastante respuesta tuviste por parte de los cordobeses, no creo que haya faltado nada, es más, no sabría qué más aportar de información. Lo que si te puedo decir y firmar es que tus amigos la tienen que estar pasando muy bien en la docta y que se van a llevar el mejor de los recuerdos, está mal que yo lo diga porque soy de acá, pero el 100% de las personas extranjeras que visitaron Córdoba y que conocí, quedaron encantados, es que Córdoba tiene onda, no se, no se puede explicar. Y me gustaron mucho las fotos que pusiste, y gracias a eso entre a otros links y otros, la verdad que me di cuenta que hay poco por inovar en cuanto a fotos, ya que está posteado todo. Lo que si puliría un poco en en la organización de estás fotos, en presentar las cosas más organizadas, por temas y con links en todas las páginas que se trate, para que ninguno se quede fuera y se pierda porque queda al último y ya nadie lo encuentra.

Eso es todo por ahora, un saludo.

·
Desde Tucuhattan
16,834 Posts
Excelente thread. Los edificios de los colegios Cabrera, Montserrat y LaSalle son un espectáculo.

·
El hombre urbano
2,543 Posts
De diez alttavo por seguir haciendo estos temas sobre Córdoba. No sabía que eras el que ponía esas fotos en panoramio, las ví varias veces y creo que puse alguna de ellas en el foro, están muy buenas.

Para hacer un poco de historia podría agregar que en la biblioteca mayor de la Universidad hay libros hechos con la mismísima imprenta de Gütemberg que datan de fines de 1400.

Esta facultad no se cómo se llama.

Es la de Ciencias Químicas. La otra que pusiste de Cs. Químicas es el segundo edificio que está al frente de esta. Y la que dice Febo es efectivamente la de psicología.

·
cordobes en Madrid
2,041 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Hola Alonso, si ya estuve viendo que me has choreado algunas..jej, me jodiste un nuevo thread, pero no importa, voy a volver a poner varias porque tengo otros temas, espero que la gente no se de cuenta...

Un saludo, y gracias por la información.

·
El hombre urbano
2,543 Posts
Hola Alonso, si ya estuve viendo que me has choreado algunas..jej, me jodiste un nuevo thread, pero no importa
Quién, yo? no me digas. :angel: Es que yo recopilo fotos de Internet para agregar a los threads y varias tuyas las había visto y ahora tenemos el gusto de tenerte acá.
Aunque lo mismo hacñelo al thread, que los foristas se renuevan!!!

·
abs-zero.blogspot.com
3,638 Posts
El La Salle.. por dios que pedazo de edificio!!!. no lo conocía, la próxima visita a La Docta lo agendo, visita obligada.. se puede entrar? o esta en algún tipo de campus?

·
@cba
94 Posts
excelentes fotos!
yo hago mi primer aporte en esta comunidad con unas fotos más del colegio La Salle.

1 - 20 of 33 Posts