SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 176 Posts

·
Registered
75 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Creé este Thread para comparar a mi hermosa ciudad de Cúcuta con su <<hermanita>> Bucaramanga..

¿Cuál creen uds. que es mejor?

¿Qué tiene Cúcuta que no tenga Bucaramanga y viceversa?

Como cucuteño, conozco muy bien mi ciudad y algo de Bucaramanga... considero que Cúcuta es mejor que Bucaramanga en estos sentidos...

- Los CENTROS COMERCIALES son más grandes y hay más que allá. Entre ellos podemos encontrar:

- Centro Comercial VIVERO

- Centro Comercial UNICENTRO

- Centro Comercial VENTURA PLAZA

- Centro Comercial PLAZA DE LOS ANDES

- Centro Comercial ALEJANDRÍA

- Centro Comercial Internacional LECS

- Centro Comercial Gran Bulevar

- Centro Comercial Bolivar

- Entre otros...

SUPERMERCADOS E HIPERMERCADOS IMPORTANTES

- LEY (Hay 2)
- VIVERO (Hay 1)
- Carrefour (Hay 2)
- AlMáximo (Hay 1)
- EXITO (Proximamente!)

- UBICACIÓN: Está mejor ubicada que Bucaramanga, porque está a solo unos kilometros (menos de 10 min. en carro) de Venezuela, lo que hace que ellos nos visiten todo el tiempo y por ende compren nuestros productos.

- HISTORIA: Cúcuta cuenta con Villa del Rosario, donde nació el General Santander (El Hombre de las Leyes, que algunas vez dijo "Las armas os dieron la independencia y las leyes os darán la libertad).

Además están los monumentos de La Batalla de Cúcuta (en la que por supuesto participó el General Santander) y el monumento del Ferrocarril (primero en Colombia).

- POBLACIÓN: Para el año 2.000

Cúcuta 724.324 habitantes
Bucaramanga549.963 habitantes

¿Qué opinan ustedes?
Expongan su argumentos que estoy dispuesto a escucharlos!

·
Registered
3,021 Posts
no me parece que tener mas hipermercados o centros comerciales hacen a una ciudad mas que otra.Todo va a proporcion.Una ciudad de 1 millon debe tener mas malls etc que una de 400,000.

·
Registered
765 Posts
Ricardo, te aconsejo no hacer estos threads para no herir suceptibilidades, cada ciudad tiene cosas buenas yotras no tan buenas. Hay que resaltar los aspectos positivos de cada ciudad sin demeritar a las otras. Además, todo es cuestión de gustos.

·
I &#9829; Venezuela
11,670 Posts
Segun fotos el desarrollo de Bucaramanga es notoriamente superior al de Cúcuta, vuelvo y repito solo en las fotos que han mostrado aca ya que no conozco ninguna de estas ciudades personalmente!

·
Banned
183 Posts
conosco las dos ciudades,Bucaramanga urbanisticamente es mejor q cucuta mas edificios altos y la ciudad es bn limpia con mucas zonas verdes,cucuta tiene lo suyo es bonita es fronteriza..tenia entendido q bucaramnga tenia el millon de hab y es o era la 5ta ciudad mas importante de colombia ..de todas formas ambas ciudades se ven bn.

·
Registered
1,878 Posts
No creo que esten prohibidos los vs en este foro, y si es asi pues no veo razon alguna.

Aqui mi opinion:

Estoy en desacuerdo en casi todo lo que se expone en el primer post. No solamente Bucaramanga es superior como ciudad, sino que la ventaja es realmente muy grande. Esta en otras ligas. Bucaramanga esta digamos que mas pareja para competir con Cartagena.

En centros comerciales Bucaramanga tiene mas y mas grandes (en Cucuta apenas hay verdaderos centros comerciales pero en proyecto o en construccion hasta ahora).

En supermercados e hipermercados lo mismo (en Cucuta todavia no esta el exito ni el carrefour, apenas estan en construccion).

En ubicacion si Cucuta esta mejor ubicada debido a la frontera.

En poblacion Bucaramanga metro tiene mas poblacion.

Ademas de todo esto, comercialmente, industrialmente, arquitectonicamente, urbanisticamente, economicamente, y un monton de etceteras, Bucaramanga esta simplemente a otro nivel.

Cucuta ha despertado ultimamente, pero aun tiene un muy largo camino para siquiera acercarse al desarrollo de Bucaramanga.

Mi humilde opinion.

Saludos

·
Registered
75 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Cúcuta tiene más población que Bucaramanga. Consulte la página del DANE para que se de cuenta. En cuanto a hipermercados B/manga cuenta con VIVERO, LEY y EXITO, mientras que Cúcuta cuenta con LEY, VIVERO, CARREFOUR, ALMAXIMO, entre otras, asi estén en construcción.El comercio que tenemos aquí en Cúcuta con Venezuela es inmenso... mire una sencilla comparación el VIVERO de Cúcuta vende más del doble del VIVERO de B/manga, sencillamente porque estamos en frontera.

Además que me dicen de la parte histórica? El General Santander, es el General Santander!

·
Registered
6,956 Posts
Hipermercados en Bucaramanga:

Vivero, Ley, Exito, Mercadefam, Supermeracados +x-, almacenes tía, no se si cuente y carrefour en contrucción.

Centros Comerciales:

C.C. Cabecera 1,2 y tercera etapa (los pongo juntos por que son pequeños)
C.C. Cabecera 4 Etapa
C.C. La Quinta
C.C. Gratamira (especializado en artículos de tecnología y computadores, un mini unilago)
C.C. Cañaveral
C.C. La Florida
C.C. Acrópolis
C.C. La Triada

Otros más populares y no considerados Centros Comerciales sin más bien San Andresitos, no se si me entiendan, Centros de Comercio Informal donde venden de todo , pero de dudosa procedencia:

San Andresito Centro
San Andresito La Rosita
San Andresito la Isla
Omnicentro (o algo asi si mal no me acuerdo)

·
Registered
1,878 Posts
Me parece que Cucuta esta despertando al desarrollo, y tiene buenos proyectos en camino, pero no hay que perder de vista que otras ciudades intermedias como Bucaramanga, cuentan con lo que Cucuta va a contar desde hace anos. Bien por Cucuta y se lo merece, pero no hay que perder la perspectiva.

Cuando dije en poblacion dije BUCARAMANGA METRO (que para mi es realmente la mancha urbana, la conglomeracion).

Vuelvo e insisto, Bucaramanga esta en otro nivel. Bucaramanga es una superciudad y va muy adelante que Cucuta.

·
Registered
1,878 Posts
ricardoramirezj said:
Señor "IBAGUE" ¿Qué le parece si hacemos un VS entre IBAGUE Y CÚCUTA?
De hecho ya lo hicimos, pero si quiere hagale y analizamos punto por punto. Claro que antes de eso, le recomiendo que se documente bien acerca de Ibague, porque ya veo que se deja llevar mucho por las emociones.

Si busca en los threads hechos, ya hicimos uno entre Ibague, Manizales, y Cucuta.

Pero ok, hagamos uno solo entre Ibague y Cucuta, con seriedad y respeto, y sobre todo con analisis tecnico detallado sector por sector.

Podemos empezar mostrando fotos de las ciudades, proyectos, estadisticas, etc.

Saludos

·
@jordigl
6,005 Posts
ricardoramirezj said:
Cúcuta tiene más población que Bucaramanga.
Tener más población no significa tener más desarrollo. En mi opinión, y como ya han dicho, Cúcuta está despertando pero eso no quiere decir que le esté pisando los talones a B/manga. Más bien pienso que Cúcuta en un futuro podrá competir con Pereira.

Saludos! :)

·
Registered
1,878 Posts
aleko said:
Gracias por ignorar mis comentarios senor Ibague.
Aleko, lo siento. Cuando estaba contestando el post del forista de Cucuta me tuve que ausentar, luego lo termine y no alcance a ver el suyo.

Pero igual ya dije que ese vs se hizo ya hace como un ano. Y la verdad pues en mi opinion yo aprendo mucho de estos threads de vs. y creo que en el foro Colombiano no caemos en esas luchas sin sentido y sin argumentos como he visto en otros foros.

Si el quiere hacerlo pues dejemoslo. Entendamos que es un forista nuevo que no conoce como se mueven las cosas aqui, y que probablemente no ha visto todo el historial de threads que tenemos aqui, entre los cuales hay varios de vs entre ciudades, y todos respetuosos y sin ofensas personales ni contra las ciudades.

Saludos

·
@alerendn
15,306 Posts
Lo que pasa es que mucha gente se deja llevar por el regionalismo y dice cosas que no son y molestan a otros, por eso comienzan discuciones sin sentido, al foro nunca le a gustado esos threas seria bueno que todos los nuevos los sepan, yo soy tambien nuevo pero entiendo ya mejor ese tema ademas nunca me gusto hacer esos thread, es mas puedo decir que nunca he creado uno.

1 - 20 of 176 Posts
Status
Not open for further replies.