SkyscraperCity Forum banner

C A R A C A S: : : N O S T A L G I CA

41325 Views 41 Replies 24 Participants Last post by  Danilon-11
15
Panorama de Caracas 1897

CARACAS, PETARE 1909

Monumento a LA INDIA 1909

CARACAS VISTA DESDE EL PARQUE EL CALVARIO.1911

AVENIDA NORTE CALLE EL PANTEON.1903

TEATRO NACIONAL Y CIRCO METROLPOLITANO. 1919

BOTIQUIN CARACAS 1922

ARco de la Federación 1922

CARACAS VISTA DESDE LA IGLESIA NUESTRA SRA DE LOURDES

ESCALINATA DEL CALVARIO, CARACAS. VENEZUELA 1911

PLAZA ALTAMIRA 1942

Avenida Casanova 1947 de Oeste a Este.Caracas, Venezuela

RIO GUAIRE 1918

AV. ANDRES BELLO - 1950

EL GUAIRE EMBAULADO- CARACAS 1965
See less See more
1 - 20 of 42 Posts
Excelenete archivo fotográfico Alvaro, en la de Petare se puede ver que el caballo era el medio de transporte preferido en la época.
Muy lindas fotos Alvaro!

Cuando vi la de Petare pensé que era actual, esos paisajes por lo menos en estas latitudes todavía son postales

Me encantó la de la pareja mirando el horizonte en la iglesia de Lourdes

:wave:
Wow, que cambio. Al comienzo de los postales uno ve una ciudad estilo pueblo pero despues es obvio el cambio que da hacia una gran metropoli.
Se ve que Caracas fue mejorando, al reves de ciudades como BA que fueron empeorando con los años...
tremendo recorrido!!!

la plaza altamira la cambiaron radicalmente, no sabia q antes era asi!!

primera vez q veo fotos de las escaleras del calvario!! quisiera ver un mas actual!!

me gusto la ultima foto! con las autopistas sobre el guaire!!

chevere
Buenas imagenes Alvaro....! :eek:kay:

Esta foto yo la vi por primera vez en el Almaque Mundial de 1988.... y veo que la foto es mucho más vieja... como engañan a la gente... jaja

See less See more
Buenas fotos. He visto fotos blanco y negro de los años 40 y 50s y se nota que la ciudad estaba verdaderamente en un apogueo barbaro. Se estaban construyendo mucha de la infraestructura en donde no habia nada. Cuando las encuentre las pongo.

Mientras tanto pongan mas fotos como estas. Caracas es una ciudad interesante en Latinoamerica ya que su character es formado entre las decadas de 1940-1980, y pienso que solo Brasilia es otro gran ejemplo que puedo pensar que se desarolla similarmente.
Una excelente recopilación. Lástima que muchas de las construcciones antiguas de Caracas se han demolido para dar paso a moles horribles de concreto. No ha habido una gran conciencia de preservación en esta ciudad.
8
CARACAS CRECIENDO
CARACAS AÑOS 50'S

Urbanización 23 De Enero

Los Proceres

Construcción del Helicoide

Primeras Autopistas en los 50's. Pueden ver el estadio Olimpico de Fútbol

Av. Andrés Bello

Aqui hoy en día está ubicado el Centro Sambil. Esta foto es de los 60's

Teleferico en los 60's

Teleferico 2005
See less See more
Impresionante el desarrollo de Caracas desde hace tiempo... cuando otras ciudades quizá ni soñaban con ello.

:cheers:
Shafick said:
Buenas imagenes Alvaro....! :eek:kay:

Esta foto yo la vi por primera vez en el Almaque Mundial de 1988.... y veo que la foto es mucho más vieja... como engañan a la gente... jaja

Uy no, Caracas en 1988 estaba casi como hoy en día.... y por esos lados hay un montón de edificios que deben tener más de 20 años ahi. Además la pagina de donde las saque es de un proyecto de gente muy seria. Recuerda que los almanaques mundiales como que no ahondan mucho en la info. Como ven Caracas ya contaba con sistema de autopistas desde hace 40 años.... cosa que en muchos paises apenas se esta desarrollando. Ya en esa epoca estaba perdiendo su aspecto de pueblo y se convertia en una metropoli. A mi en particular esas fotos me dan un deseo inmenso de poder retroceder en el tiempo.... luego pongo unas fotos de Valencia y Maracaibo antiguas... Valencia parecia un caserio jejeje.
creo que Caracas vivió en los años 50's lo que Monterre esta viviendo ahora
Que buena recopilacion de fotos añejas! Que bonita era Caracas en ese entonces, aunque hasta ahora no pierde su encanto!
se ve mas linda ahora..
buenisimas fotos las ultimas...me encanto la de la construccion del helicoide!! las torres del silencio se ven inmensas!!!

cada vez que veo las foto me sorprendo demasiado!!
woaoooooooooo que fotos tan buenas!!!!!!

Es increible como se veían los bloques del 23 de Enero recien inaugurado!!!! que cambio

See less See more

Esta foto me dejó >>>> :eek2:

Que belleza!!!
See less See more
ese es el paseo de los proceres!! me imagino que las 2 torres del paseo aun no las hbian onstruidos!! no las diviso!!
Bueno, y ahora hay que poner las fotos de como se ven ahora esos lugares. Si, aunque duela verlas.

En la foto de la del Proceres, todavia esta igual? Porque vi otra foto donde se ve cambiado.

Por cierto, aqui hay mas del Caracas pasado, quien me hace el favor de ponerlas (estoy en el trabajo; deveria estar travajando.) :)

http://www.lasprugola.com/casimiro/caracasayer.htm
1 - 20 of 42 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.