Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 200 Posts

·
Registered
Joined
·
1,211 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Cuenca-Recinto Ferial de Moneo

Fotos sacadas de el periodico EL DIA de Cuenca el 23 de Febrero.







Bien por Cuenca.
 

·
Registered
Joined
·
4,960 Posts
FARCAMA 2006

A punto de comenzar la Feria de Artesanía mas grande de España
Del 6 al 15 de Octubre en Toledo, con 300 expositores y cerca de 150.000 visitantes.

Yo voy a estar de vacaciones, si alguien se quiere animar, que me dé un toque.




http://www.farcama.es/
 

·
Registered
Joined
·
4,960 Posts

·
Registered
Joined
·
4,960 Posts

·
Registered
Joined
·
4,960 Posts

·
Registered
Joined
·
4,960 Posts
El Ayuntamiento subvenciona el 50% de la carpa de FARCAMA para que se quede fija y poder aprovecharla durante el año.
 

·
Registered
Joined
·
4,960 Posts

·
Registered
Joined
·
43 Posts
Hola, estoy interesado en saber si se va a reformar el convento de los dominicos en carboneras de guadazaon, cuenca, a ver si algun alma caritativa me echa una mano.

Gracias de antemano, un saludo.
 

·
Banned
Joined
·
337 Posts
III Centenario de la Feria de Albacete

El Palacio III Centenario tendrá capacidad para unos 12.000 espectadores
El alcalde quiere que esta celebración sirva para dar un impulso cultural y comercial a la ciudad Se remodelará el centro, desde la calle Ancha hasta la Feria

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell , afirma que gracias a la apertura de vías de comunicación por ferrocarril, carretera y espacio aéreo, Albacete es por primera vez una ciudad que en vez de mirar para adentro, mira hacia afuera.

Pérez Castell , en una entrevista con la Agencia EFE, puso el énfasis en su empeño por mejorar las estructuras ferroviarias de la ciudad junto con las aeronáuticas, y precisó que «el AVE es una realidad: el tramo Albacete-Valencia será el primero que se ponga en marcha en el trazado Madrid-Albacete-Valencia».

El alcalde afirmó que la apertura de las autovías de Valencia y Murcia, más la licitación de la de Linares y la de Cuenca, «ayuda al comercio, a la industria y hace al término municipal atractivo», al tiempo que subrayó que, junto a las comunicaciones, la ciudad ha avanzado en sanidad, educación, industria, investigación y turismo de interior.

LOGROS PASADOS

Pérez Castell resaltó la apertura durante su gobierno de la base aérea de los Llanos para el uso civil, de la Agencia Regional de Energía, y la Facultad de Medicina que, dijo, «es una realidad espléndida».

Asimismo, mostró su orgullo porque hoy los albaceteños sean «los primeros y los únicos» que beben agua del Júcar y destacó la reciente adjudicación para la construcción de la planta de ósmosis destinada a mejorar la calidad del agua de abastecimiento. «El crecimiento de la ciudad no termina nunca», sentenció.

III CENTENARIO

El alcalde habló también de la celebración, en el año 2010, del tercer Centenario de la Feria, un acontecimiento que quiere que sirva para dar un impulso cultural y comercial a la ciudad.Esta celebración se realzará con la construcción de un palacio de deportes donde se podrán celebrar actos culturales y deportivos con una capacidad «para diez o doce mil butacas destinadas a acontecimientos muy populosos». «Vamos a celebrar la Feria de 2010 con todos los éxitos y vamos a aprovechar para mejorar el ferial y los ejes comerciales de Albacete: calle Ancha - Altozano; calle Feria y su entorno: Jardinillos, el paseo y la plaza de toros». El alcalde afirmó que este evento se quiere aprovechar para que Albacete se inserte en una red europea de ciudades feriales, se incorpore a las ciudades del área del Mediterráneo y consolide la red de ciudades artesanas en torno a la cuchillería. Así, dijo, se promocionará el turismo de interior de manera que durante todo el año se pueda visitar Albacete, teniendo en cuenta que está creciendo la red hotelera de la que el primer regidor puso como ejemplo el futuro hotel que se ubicará junto al Palacio de Congresos y que el próximo septiembre podría tener disponibles ya los salones.

CRECIMIENTO DE LA CIUDAD

El alcalde habló también sobre su previsión de crecimiento demográfico de la ciudad que él calcula en 250.000 personas para el año 2020 («para ello faltan 90.000 personas», dijo) por lo que en el plazo de veinte años, contando desde el 2000, se tendrán que crear 30.000 viviendas. Este crecimiento, según Pérez Castell , se deberá principalmente a los nuevos yacimientos de empleo con el aumento del pequeño comercio y la instalación de pequeñas y grandes empresas como Eurocopter y las que se instalen en el Parque Logístico y Aeronáutico o las que ya están en el Parque Científico y Tecnológico.

El alcalde aseguró que Albacete está preparada para albergar esta nueva población porque tiene las condiciones de las ciudades medias europeas: buenas comunicaciones, campus universitario volcado a la investigación aplicada, comercio y pequeña y mediana empresa, y servicios de calidad sanitarios y educativos.

Pero sobre todo, «en Albacete existe un modo de hacer del gobierno municipal participativo», así como un crecimiento en el que la ciudad «no se ha roto», es decir, el ciudadano tiene cerca los servicios que necesita «farmacia, tienda, colegio, centro de salud». Preguntado sobre qué es lo que los ciudadanos le piden a la ciudad según su experiencia como alcalde desde 1999, Pérez Castell aseguró que los vecinos le transmiten dos ideas: que la ciudad crezca y que «lo haga sin romperse y por tanto que haya máxima cercanía del gobierno municipal a sus problemas».

EL RUIDO Y LA VIVIENDA

En cuanto al grave problema de los ruidos sobre los que el Foro de la Participación ha celebrado recientemente una reunión monográfica que apunta a tres «puntos negros principales: los pubs, las terrazas de verano y las motos», el alcalde opinó que se trata de un conflicto vecinal «más que de ordenanzas municipales».

Así, dijo que la participación en la solución de ese conflicto vecinal hay que verla por encima de la propia ley.

Pérez Castell destacó la continuación de la política de vivienda durante su nueva etapa al frente del Ayuntamiento de Albacete y, en ese sentido, afirmó que «se han adjudicado dos nuevas promociones, lo que significa que las expectativas de listas de espera cero se pueden cumplir en estos cuatro años».

http://www.laverdad.es/albacete/20071209/albacete/palacio-centenario-tendra-capacidad-20071209.html
 

·
Hasta cuando...?
Joined
·
866 Posts
¿Donde estará ubicado este nuevo palacio que seguramente no esté acabado para cuando dicen? (xD)
 

·
Banned
Joined
·
337 Posts
¿Donde estará ubicado este nuevo palacio que seguramente no esté acabado para cuando dicen? (xD)
En el sector 4, ya han aprobado la urbanización de ese sector, ya que lo tramitaron de manera urgente.

El sector 4 es el que está detrás de la fiesta del árbol, y lo que van a hacer es lo siguiente:

-Duplicar la superficie del parque de la fiesta del árbol, pasará ser el doble de grande y superará al parque de Abelardo Sánchez.
-Duplicarán los carriles de entrada a la ciudad, 2 para cada sentido, y ese tramo pasará a llamarse en lugar de AV. de los toreros Av. III centenario
-Construcción de viviendas.
-Tramo de la AB-20
-Construcción del palacio de deportes III centenario
 

·
Registered
Joined
·
3,954 Posts
Que mala espina me da. Conforme va pasando el tiempo y se van conociendo nuevas noticias, la capacidad del Palacio va descendiendo. Se llegó a hablar de 15.000 espectadores y ya indican entre 10.000 y 12.000.. ¿que será lo proximo?
 

·
Hasta cuando...?
Joined
·
866 Posts
Al final será un café teatro con un tablao XDDDD


Coña, confío en que no baje de ahí.

Pero un palacio de deportes yo lo ubicaría mejor por el campus, que es donde están la mayoría de instalaciones deportivas: Campo de fútbol, Imd, pistas de atletismo, ciudad deportiva, etc. ¿No?

Yo, en la zona del sector 4 haría un auditorio, salón de actos, palacio de actuaciones, no sé... algo que tuviera utilidad en eventos de época ferial. Aunque quizá le quieran dar también caracter de recinto para acoger este tipo de eventos en Feria.
 

·
Banned
Joined
·
337 Posts
Al final será un café teatro con un tablao XDDDD


Coña, confío en que no baje de ahí.

Pero un palacio de deportes yo lo ubicaría mejor por el campus, que es donde están la mayoría de instalaciones deportivas: Campo de fútbol, Imd, pistas de atletismo, ciudad deportiva, etc. ¿No?

Yo, en la zona del sector 4 haría un auditorio, salón de actos, palacio de actuaciones, no sé... algo que tuviera utilidad en eventos de época ferial. Aunque quizá le quieran dar también caracter de recinto para acoger este tipo de eventos en Feria.
Es que lo quieren utilizar para diversos eventos feriales, incluido corridas de toros, asique seguro que no será más pequeño que la actual plaza de toros dónde caben unas 10.000 personas. Cuando salga el proyecto se sabrá pero seguró que cabrán más de 10.000 personas.
Lo que no entiendo es para que queremos 2 plazas de toros? y que harán con la actual plaza de toros? en la feria pasada se desmotró que es un sitio ideal para hacer botellón :) Seguro que para conciertos.
 

·
Banned
Joined
·
337 Posts
La Confederación del Júcar pagará el mirador de la Fiesta del Árbol
Seis millones de euros se pondrán sobre la mesa para transformar este antiguo depósito de agua sin uso El proyecto estará listo en este año




El dinero para rehabilitar los depósitos de la Fiesta del Árbol en un mirador y centro de interpretación del agua saldrá de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

«Esta es la primera aportación del Gobierno de España al III Centenario de la Feria, y digo la primera porque no será la única», declaró ayer el alcalde, Manuel Pérez Castell, en presencia del presidente de la CHJ, Juan José Moragues, que estuvo en Albacete repasando las inversiones realizadas por la institución que preside en los últimos años que valoró en casi 200 millones de euros.

Antes de fin de año, el agente urbanizador del Sector 4, es decir, Moreno y Renta 7, habrán terminado de redactar los dos proyectos para rehabilitar los dos depósitos -el circular y el rectangular-, de tal manera que se harán llegar a la Confederación del Júcar. El compromiso es que en 2010, para el III Centenario, «esté terminado el mirador». Se instalará un ascensor en el interior de la torre, no por fuera, y se adecuará la plataforma superior como zona de exposición y de mirador. Al depósito, de planta cuadrangular que está junto al elevado, se le dará uso como «centro de interpretación del agua y de la agricultura».

De momento, la Confederación del Júcar ha comprometido poner sobre la mesa seis millones de euros para financiar esta obra. Ésta es sólo una de las nueve actuaciones que esta organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente está acometiendo en la capital, por valor de 33,5 millones de euros. Con parte de este dinero, por ejemplo, se han rehabilitado 33 kilómetros de caminos del Canal de María Cristina, desde Albacete hasta Aguas Nuevas y está previsto continuar hasta El Salobral y recuperar otros 15 kilómetros aguas bajo entre Albacete y Tinajeros.

Para garantizar que los centenares de árboles que se han plantado tengan agua y, al tiempo, ahorrar en su riego, se van abrir ahora unos pozos junto al Canal que abastecerán el sistema de regadío de los 48 kilómetros de caminos naturales.

Agua para las pedanías

Además, en estos momentos, se está construyendo, con una inversión de 4,1 millones de euros, un depósito en la cabecera del canal y conectado con la depuradora, para poder limpiar mejor las aguas de lluvia que ahora se vierten directamente al canal. También, evitar que las aguas que vierten las industrias lleguen muy contaminadas a la depuradora, se va a construir una depósito de laminación que dará servicio a los polígonos industriales.

Otros 4 millones invertirá la Confederación en llevar agua del Júcar a Casas Viejas y otras urbanizaciones de viviendas irregulares de la Vereda de Jaén.

Y, para mejorar la calidad del abastecimiento de Albacete, está previsto construir la ya anunciada planta de ósmosis, con una inversión de ocho millones de euros.

La empresa adjudicataria, Lubasa, ya ha hecho llegar el proyecto al Ministerio de Medio Ambiente, por lo que las obras podrían comenzar en el primer trimestre de 2008.
http://www.laverdad.es/albacete/20071211/albacete/confederacion-jucar-pagara-mirador-20071211.html
 

·
Hasta cuando...?
Joined
·
866 Posts
Entonces del restaurante que decían que iba a haber en el mirador ya nada, ¿no? :cry:
 

·
Hasta cuando...?
Joined
·
866 Posts
^^
A más de una persona, pero siempre de boca, nunca en prensa ni nada. La primera vez que lei algo del mirador fue por estos foros.
 
1 - 20 of 200 Posts
Top