Skyscraper City Forum banner

ESCENA NATURAL | PAISAGENS NATURAIS

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 37 Posts

·
DEDC
777 Posts
JARDINES DE MÉXICO

Jardines de México. Fruto de un sueño, nace mediante las más modernas tendencias en materia de sustentabilidad, convivencia ecológica y respeto al medio ambiente. Con un toque de mexicanidad, este proyecto ha recreado diversos ambientes, paisajes y flora gracias al generoso clima del Estado de Morelos. De esta manera, ofrece un recorrido por jardines que evocan ambientes como el del ardiente trópico, el renacimiento italiano, los exóticos aires de Japón o la maravillosa diversidad de cactáceas mexicanas. Dentro de sus maravillas se encuentran también un laberinto vegetal, un refrescante abanico de flores y un jardín que deleitara todos los sentidos del huésped. Por esta razón Jardines de México es una vivencia plena de vida que invita al placer y la reflexión.

·
DEDC
777 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
SSCL
3,088 Posts
Tengo una consulta técnica para ambas candidatas:

1. ¿Se hace investigación en botánica al interior de estos parques?

2. ¿Se exhibe taxonomía de las especies de flora?

3. ¿Están reconocidos oficialmente como jardines botánicos?

·
Muyertz User
5,228 Posts

En el caso de México por supuesto. Si gustas entra al link de la descripción.

Saludos

·
Registered
Númenórë Last Warrior
6,744 Posts
Me gustan ambos, El Mexicano está super bien cuidado, supo mezclar bastante bien lo externo a un jardín con los jardines propiamente tales, el de El Salvador es más salvaje y parece más un jardín botánico.

Dejaré mi voto en stand by.

• Like
Reactions: Daortíz

·
Registered
30,074 Posts

Si, el salvadoreño es un Jardín Botánico oficial y designado como tal. De echo esta en un crater volcánico, lastima no subimos una foto aérea.

·
Miembro Fundador de SSC
31,897 Posts
Me gustan ambos, El Mexicano está super bien cuidado, supo mezclar bastante bien lo externo a un jardín con los jardines propiamente tales, el de El Salvador es más salvaje y parece más un jardín botánico.

Dejaré mi voto en stand by.

IMAGENES JARDIN BOTANICO LA LAGUNA : https://www.google.com/search?q=jar...G_IMKHUJwCBcQsAQIQA&biw=1093&bih=510&dpr=1.25

JARDIN BOTANICO PLAN DE LA LAGUNA

Si por supuesto Sus fines y objetivos están basados en la tradición que tenía el jardín particular que lo originó; tomando en cuenta conceptos conservacionistas que sustentan la mayoría de los jardines botánicos en el mundo, para defender la integridad de la flora y fauna existente en el jardín y los bosques que tiene bajo su protección; y con ello implementar programas educativos, científicos y prácticos.

No recibe ningún subsidio ni ayuda gubernamental, ni donativos de entidades fuera de El Salvador; manteniéndose con las contribuciones por: Ingreso al parque, membresías, cursos de jardinería, servicio de mantenimiento de jardines y venta de plantas. Este parque nacional y jardín botánico cuenta con 46 manzanas de extensión, de las cuales 4.5 manzanas están destinadas para exhibiciones al público.

Cuenta con más de 3.500 especies de plantas provenientes de muchas partes del mundo y del territorio nacional.

Toda el área está distribuida en 32 zonas con colecciones diversas de plantas, rotuladas por:
  • tipo de planta
  • nombre común
  • nombre científico
  • familia y distribución

Entre las que destacan con colecciones tales como:

• Helechos,
  • Orquídeas,
  • Bromelias,
  • Palmas,
  • Cycas
  • plantas medicinales,
  • Plantas acuáticas
  • Cactus
  • Areas boscosas de vegetación nativa
  • Huerto casero
  • Biblioteca y área de interpretación

Entre las familias de plantas con representación de especies más numerosa se encuentran, Musaceae, Gramineae, Euphorbiaceae, Araliaceae, Proteaceae, Rubiaceae, Malvaceae, Begoniaceae, Bromeliaceae, Helechos, etc
También cuenta con un área infantil, áreas boscosas de vegetación nativa estrictamente preservada y una cafetería a la orilla de un apacible estanque con peces y plantas acuáticas.

El Herbario LAGU, fundado en 1984, alberga una colección de 35,000 ejemplares herborizados, principalmente: Angiospermas, Gimnospermas y Pteridofitas y una pequeña colección de Hongos y Líquenes; además de una biblioteca especializada en taxonomía y jardinería, para la consulta pública de forma gratuita.
También brinda, sin ningún costo, charlas de educación ambiental y recorridos guiados dentro del parque a Centros Educativos que lo soliciten anticipadamente.

http://www.jardinbotanico.org.sv/
https://es.wikipedia.org/wiki/Jardín_Botánico_del_Plan_de_la_Laguna

• Like
Reactions: Lovricico

·
Critico por excelencia
Senior Member
37,889 Posts
Voto por El Salvador por ser o parecer mas "natural".
El mexicano es bonito pero se ve muy artificial.

·
Warning!!!
2,487 Posts
El de Mexico es el unico que puede hacerle fuerza al Jardin de Rio. Se nota que esta en un estadio adolescente, y que a sus arboles les falta algunas decadas para explotar en todo su explendor. En un tiempo tiene los pergaminos para ser algo majestuoso. Le alcanza para ganar la ronda contra un duro rival.

Para Jardines de Mexico mi voto.

El de El Salvador es un hermoso jardin, ya en su esplendor no tiene nada que envidiar de la mayoria de los representantes.

• Like
Reactions: yukatan_boy

·
Assistant to Yellow Fever
9,780 Posts
El primero es muy lindo y todo pero es demasiado pulcro y europeo para mi gusto. Me voy con El Salvador.
No es "demasiado europeo", amigo. El que estás viendo es el jardín italiano, porque en ese lugar existen nueve jardines temáticos.

·
Miembro Fundador de SSC
31,897 Posts
El Jardín Botánico Plan de la Laguna aunque muy bello no es un parque o jardín floral temático si no que es un bioma destinado a exhibir y preservar flora recreando el habitat natural de donde provienen las diferentes especies vegetales expuestas

Saludos

.

·
Registered
84 Posts
El de Mexico es el unico que puede hacerle fuerza al Jardin de Rio. Se nota que esta en un estadio adolescente, y que a sus arboles les falta algunas decadas para explotar en todo su explendor. En un tiempo tiene los pergaminos para ser algo majestuoso. Le alcanza para ganar la ronda contra un duro rival.

Para Jardines de Mexico mi voto.

El de El Salvador es un hermoso jardin, ya en su esplendor no tiene nada que envidiar de la mayoria de los representantes.
totalmente de acuerdo

·
Moderator
3,841 Posts
Voto por El Salvador por ser o parecer mas "natural".
El mexicano es bonito pero se ve muy artificial.
El Plan de La Laguna, realmente es una orilla de un cráter caldera que fue secado a inicios del siglo XX, al occidente de la capital. La mayoría es su estado natural preservado de siglos, con árboles antiquísimos. Para nada es un gran jardín intervenido.

1 - 20 of 37 Posts
Status
Not open for further replies.