Skyscraper City Forum banner

REVITALIZACIÓN/RENOVACIÓN URBANA

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 23 Posts

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
MACROPLAZA - SANTA LUCÍA - FUNDIDORA

El Parque Fundidora es un parque público localizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y se encuentra en los terrenos que ocupó la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey de 1900 a 1986
El Parque Fundidora es considerado un Museo de Sitio de Arqueología Industrial, se creó con la intención de ofrecer a las familias de Nuevo León un lugar de descanso, donde se pueda practicar el deporte, además de una oferta de entretenimiento, actividades de formación, encuentros empresariales, pasarelas comerciales y de fomento cultural y artístico, cuenta con una sala de cines de arte mejor conocida como la cineteca de Nuevo León, una pinacoteca con dos salas de exposiciones, mediateca, taller infantil y un teatro con capacidad para 350 personas, un museo interactivo sobre el origen del acero el cual posee área de exposiciones y un mirador donde se puede observar el centro de Monterrey.
Inauguración 1988.

http://www.3museos.com/?eventos=un-v...us-comunidades

Museo de Historia Mexicana y Museo del Noreste by JAVIER OROZCO, en Flickr

STA LUCIA 18:50 by Arturo Gomez Cepeda, en Flickr

Parque Fundidora by JAVIER OROZCO, en Flickr

COSTANERA DE ENCARNACIÓN

ANTES

DESPUES

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Muyertz User
5,228 Posts
El mexicano me parece impactante pero no entiendo qué pasa ahí.
Que era una antigua fábrica en Monterrey y hoy en día es un Parque Publico llamado Parque Fundidora y los hornos ahora son museos. A este parque le anexaron un río artificial llamado Paseo Santa Lucía el cual une a dicho Parque con la Macroplaza de Monterrey. Todo esto fue un trabajo de renovación de esta Ciudad Mexicana aprovechando la antigua fábrica que alguna vez forjó la economía de Monterrey.

Besos

·
Registered
Númenórë Last Warrior
7,238 Posts
y los textos de explicaciómn?

·
maipucino maniatico
955 Posts
Parque Fundidora compitió como parque, lo recuerdo porque se enfrentó al Parque San Martín en alguna otra edición de la copa. Por ese motivo es que recuerdo algo de su historia y, como en ese momento, me parece una obra espectacular! claro que tiene mi voto!

·
Miembro Fundador de SSC
31,924 Posts
La Fundidora
Veo que ambas revitalizaciones han impactado mucho su entorno de manera positiva pero el nivel de arquitectura empleado en la fundidora me parece superior

Saludos

·
Construir es transformar
3,996 Posts
El mexicano siempre me encantó. Desde que compitió en la categoría parque (si mal no recuerdo) en la edición pasada. Impactante parque, y mas aún ver como era antes.
Mi voto para el.

• Like
Reactions: plan 4

·
Lucas
1,626 Posts
Fundidora y Macroplaza compitieron en 2014 pero en otras categorías. El primero en parques y la segunda en plazas. Fundidora se llevó la plata y Macroplaza quedó en preliminares.

A mi también me encantó el trabajo con Fundidora, tremendo lo hecho por los regiomontanos. Mi voto para ellos :)

1 - 20 of 23 Posts
Status
Not open for further replies.