SkyscraperCity Forum banner

C1 | TEMPLO DE SAN FRANCISCO JAVIER (MEX) | IGLESIA Y CONVENTO DE SAN FRANCISCO (ECU)

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 28 Posts

·
Premium Member
2,628 Posts
Discussion Starter · #1 ·

TEMPLO DE SAN FRANCISCO JAVIER

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

IGLESIA Y CONVENTO DE SAN FRANCISCO

En el Quito prehispánico los actuales terrenos de la Iglesia y Convento de San Francisco fueron ocupados por el palacio real del Inca Huayna Cápac. Sobre sus tres hectáreas y media de superficie se han construido trece claustros (seis de ellos de gran magnitud), tres templos, un gran Atrio, sumando aproximadamente cuarenta mil metros cuadrados de edificación. Al conjunto le precede una plaza homónima que durante años abasteció a la ciudad de agua de su fuente central, y que ha funcionado como mercado popular, como espacio de concentraciones militares y políticas, y como lugar de encuentro y recreación social.

[/QUOTE]

·
Registered
658 Posts
Qué reñido va a estar esto jaja
Las dos son hermosas y tienen interiores increíbles. En cuanto al exterior el de la de Quito es un poco más sencillo, a juzgar por las fotos, pero mejor mantenido, así que no sé.o_O

·
Muyertz User
5,228 Posts
La tercera foto del de Ecuadortz entiendo es la entrada hacia afuera y eso es una plaza con otros edificios.

Lo demás espectaculars!!

·
Muyertz User
5,228 Posts
El Templo de Francisco Javier tiene los siguientes detalles.

• Fue construido por la orden de los Jesuitas en 1580
  • La Arquitectura es Churrigueresco, Plateresco y Barroco.
  • Del Churrigueresco es donde se puede apreciar el trabajo de la fachada con esa gran ornamentación así como la parte interna de oro y cúpulas.
  • Abarca un enorme complejo que contaba con escuela de enseñanza a los indígenas de la región a convertirse al catolicismo, tenía biblioteca, dormitorios para sacerdotes y las Capillas, hoy en día cuenta además con el Museo del Virreinato con obras de la Nueva España.
  • También colegio para nuevos sacerdotes
  • Se ubica al Norponiente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México en Tepotzotlán el cual es un pueblo mágico dentro de la gran Urbe.

·
Quilmes City
14,211 Posts
Ok, ya dénle el oro al templo mexicano.
Al principio me pareció que ambos estaban empatados con los interiores y definía el exterior. La fachada del templo mexicano es una locura y, para mi gusto, opaca lo impecable de la iglesia quiteña.
Pero ahora, luego de una segunda visita, veo que también el interior del templo mexicano me gusta mucho más. Así que mi voto se va para norteamérica.

·
Registered
366 Posts
¿Se podían poner links de fotos en un hilo de votación?¿No sería como subir fotos del candidato y una desventaja para su competidor? En caso de poderse el convento mexicano tiene muchísimos otros ángulos que no alcanzan a apreciarse en 4 fotos. Sobre todo su increíble fachada

·
Registered
112 Posts
¿Por qué seguir haciendo eso de subir links o fotos? Ya se dijo hasta el cansancio que no se debe hacer eso. Emitan su voto y su opinión pero dejen de hacer esto. No es excusa que no sepan cuando las reglas están ahí. Yo que soy nuevo se que no debo hacerlo ni emitir voto alguno.

·
Cereal Killer
5,293 Posts
Difícil decisión, ambos son muy fuertes competidores. Es una lástima que se encontraran en la primera ronda. Mi voto fue para la mexicana, por los detalles exteriores.

·
North American User
8,017 Posts
Los links con fotos extra solo se podían colocar en el post principal mandado por los delegados, no en los comentarios generales.

Esto ya es una competencia desleal, un participante ya tiene 10 fotos.

·
Registered
4,905 Posts
Muy, pero muy difícil. E injusto que les haya tocado en priemera ronda. Para mí acá estan el oro y la plata (en el órden que quieran).

No me decido, así que voy a votar por México solo porque está mas abajo, para que se ponga más pareja la competencia.

Felicitaciones a ambos!

·
Inmoralista
6,553 Posts
Con todo respeto, quiero aclarar que el objetivo de colocar las fotografías era aclarar una confusión respecto a la segunda fotografía. Se dio un comentario en el que a través de fotos, aclaré que la plaza es parte del conjunto, junto con la escalera bramantina que justamente se observa en dicha fotografía.

Disculpas por el malentendido.

1 - 20 of 28 Posts
Status
Not open for further replies.