SkyscraperCity banner

PUEBLO HISTÓRICO/COLONIAL -1900 (-15,000 HAB)

Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 54 Posts

·
Registered
9,542 Posts
Crean que fue difícil para nosotros cumplir con las norma que se pedía (población) y tratar de "peinar" el país para poder obtener una buena cantidad de candidatos que tuvieran un equilibrio entre imagen urbana y variedad. Tlacotalpan es un buen ejemplo, algunos dirán "el adoquín no ayuda" pero como tiene título de la UNESCO pues el estilo de la última intervención urbana se tuvo que dejar así.

Sinceramente es un pueblo que me encanta, tiene una personalidad muy propia que no se ve en otros pueblos o ciudades mexicanas, culturalmente legó mucho a Veracruz y a la zona del Golfo de México, tiene una gastronomía deliciosa, gente muy cálida, tranquilidad y un clima que puede ser agobiante para muchos pero que a la vez lo disfrutas caminando por sus varias calles que visualmente ofrecen tanto colorido y la frescura de sus pórticos te dan más ánimos de seguir caminando. Cosa que otros pueblos de similar población del país carecen.

La verdad hay muy buenos candidatos por parte de los demás países que hacen una gala de excelente imagen urbana, así que será una muy buena competencia!

·
Registered
8,056 Posts
Voto pelo mexicano, apesar de achar que, nessa categoria, viria algo melhor. O vilarejo é simpático, tem fiação enterrada, é bem cuidado, mas não o vejo muito interessante.

·
Registered
8,684 Posts
Tambien esperaba mas del pueblo mexicano. En su momento cuando los espiaba vi ejemplos fascinantes. El pueblo paraguayo tiene una hermosa vegetacion que lamentablemente no deja ver nada mas.

Una critica que tengo para hacer a los dos, y que note en los pueblos coloniales del norte argentino. Cuando lo vi en nuestros pueblos me las quise cortar. El anacronico uso de intertrabado de bloques de cemento. En los pueblos coloniales argentinos era mas evidente el poco respeto patrimonial porque venias por una calle de piedra, y en una pesima union empezaba el intertrabado.

Esa calle mexicana podria ser un lujo de postal, pero esta arruinada para una mala intervencion publica. Malos dirigentes. Mal de muchos.
Que tiene que ver la política aqui? con todo respeto tu comentario anda un poco en el aire.

·
Registered
78 Posts
Yo aporto muy poco al foro, hasta ni puedo votar pero también hubiera esperado un mejor candidato de México, no deja de ser hermoso Tlacotalpan pero tiene arquitectura y colores bien comunes en la region

·
Warning!!!
2,431 Posts
La politica, y si no quien, es la que toma la pesima decision del material utilizado en esa via. Esa postal no es lo mismo con un piso de piedra o laja, que con el intertrabado utilizado. Son detalles. No se el enojo de donde viene. En el foro argentino todas estas cosas son discusiones habituales. Ocurrieron cuando discutimos sobre los candidatos propuestos, ocurren cuando se trata de reformas en vias o plazas historicas. Ese espiritu critico ya es un habito adquirido. En Buenos Aires cambian una farola o un banco, y se arma lio. Dejen las susceptibilidades de lado.

·
Registered
5,069 Posts
La politica, y si no quien, es la que toma la pesima decision del material utilizado en esa via. Esa postal no es lo mismo con un piso de piedra o laja, que con el intertrabado utilizado. Son detalles. No se el enojo de donde viene. En el foro argentino todas estas cosas son discusiones habituales. Ocurrieron cuando discutimos sobre los candidatos propuestos, ocurren cuando se trata de reformas en vias o plazas historicas. Ese espiritu critico ya es un habito adquirido. En Buenos Aires cambian una farola o un banco, y se arma lio. Dejen las susceptibilidades de lado.
Discutiram tanto e mandaram uma vila de 120 pessoas que parece mais uma estância. Às vezes irrita essa mania de "senso crítico" dos "conosurenos", como se fosse algo exclusivo de vocês.

·
Muyertz User
5,221 Posts
Todo eso que comentas está demás. Si con esaa farolas y con ese adoquín le dieron el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Todo lo que has comentado es rebuscarle y rebuscarle.

Besos

·
Muyertz User
5,221 Posts
NOOOO. POR QUÉ!!! ese candidato colorido y tropicalon no va ganar un carajo! habiendo tantas bellezas. pffff MAL mexicanos!
Comadre. Hubo votaciones. Y pues ni modo. Ganó Tlacotalpan. A mi me gusta mucho. Pero siento que Cuetzalan, Tlapuljahua, Mazamitla o Real del Monte hubieran tenido mucho más aceptación. De echo a los votantes mexicanos se los quise dar a entender. Ni modo. Tampoco soy dictadora para mandar el que quería. Jijiji.

Solo haré unos cambios a las fotos de tlacotalpan y listo. A mi me encanta y para mi es lo mejor de la categoría.

Besos

·
Warning!!!
2,431 Posts
Discutiram tanto e mandaram uma vila de 120 pessoas que parece mais uma estância. Às vezes irrita essa mania de "senso crítico" dos "conosurenos", como se fosse algo exclusivo de vocês.

La democracia es un sistema imperfecto:lol: Gastamos mucho tiempo en una categoria en la que no terniamos la menor oportunidad:eek:hno: Cada loco con su tema ...

·
Warning!!!
2,431 Posts
Todo eso que comentas está demás. Si con esaa farolas y con ese adoquín le dieron el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Todo lo que has comentado es rebuscarle y rebuscarle.

Besos
No me corra con el titulo. Si casi todo en Mexico es Patrimonio de la Humanidad:lol:

·
Jarocho.
729 Posts
Igual creo que muchos tienen la imagen del pueblo mexicano con construcciones de piedra, y calles empedradas, digamos una imagen que se relaciona con lo "típicamente colonial", evidentemente hay infinidad de pueblos con estas características, por lo que creo que Tlacotalpan está bien para mostrar algo diferente.

Del pueblo paraguayo no han mostrado mucho, ojalá puedan aportar.

·
Registered
9,542 Posts
Querían ver algo choteado a lo Coco :V :V y es curioso el fuego amigo que nunca se presentó para proponer y para exponer en la selección mexicana para el pueblo el por qué otros pueblos darían batalla...

·
Semper Ascendens!
3,429 Posts
Pffffff, había por lo menos 5 pueblos mejores, no sé a quién se le ocurrió mandar a Tlacotalpan :eek:hno:

·
Registered
6,260 Posts
Pffffff, había por lo menos 5 pueblos mejores, no sé a quién se le ocurrió mandar a Tlacotalpan :eek:hno:
A todos campeón, todos los que votamos por ese pueblo, no por nada ganó en la encuesta nacional, no entiendo la reacción, ni tampoco el lugar con tanto tiempo que estuvimos deliberando esto. El berrinche de rainbow_boy es para mandarlo al "mute list". Que flojera esta actitud de auto-sabotaje.

·
Banned
Senior Member
36,413 Posts
Solo aclarando que esta categoria es Pueblo Colonial o Turistico. San Bernardino entra como turístico ;)

·
Registered
Flirty no dirty
5,019 Posts
A mí también me gustaron más como 2 o 3 pueblos coloniales que para mi gusto hubiera estado mejor que participara alguno de esos... pero tlacatalpan no está nada mal :eek:kay:

21 - 40 of 54 Posts
Status
Not open for further replies.