Skyscraper City Forum banner

REFUNCIONALIZACION DE EDIFICIOS

Status
Not open for further replies.
1 - 18 of 18 Posts

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #1 ·
MERCADO AGRÍCOLA DE MONTEVIDEO

ANTES

DESPUÉS

82494274

PALACIO MUNICIPAL DE LA CULTURA Y ARTE DE SANTA TECLA

Antigua vivienda de la Familia Castaneda Escolán. Este edificio fue construido por don Fernando Castaneda padre, en los años 1912 y 1913. En 1924 la municipalidad de la ciudad (Santa Tecla), le compra a la familia la residencia y la convierte en el Palacio Municipal de Santa Tecla, el cual usó como sede por varias décadas hasta mudarse a otro edificio. Con el tiempo esta hermosa estructura quedó en el olvido y deterioro hasta que en el 2008 fue recuperada para servir como sede del arte y la cultura de la ciudad. El histórico edificio cuenta con 17 salones y un amplio patio interior.

ANTES

HOY

Palacio Municipal de Santa Tecla, El Salvador
by Gilberto Campos, on Flickr​

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Miembro Fundador de SSC
31,897 Posts
Una iconica construcción de la ciudad de Santa Tecla
me hubiera gustado ver fotos de su hermosisimo interior

·
Registered
28,852 Posts
El de Santa Tecla quedó impresionante, esa recuperación. El de Uruguay también fue bueno, grandísima la cantidad de dinero invertida.

·
Registered
8,756 Posts
Arquitectónicamente me agradó más el salvadoreño, pero el peso de lo que se transformó el mercado uruguayo es grandísimo
Toda una obra titánica lograda en el mercado uruguayo :applause:

·
Registered
Númenórë Last Warrior
6,696 Posts
Mercado Uruguayo

·
Neoextremeño
1,415 Posts
Tengo una duda, me encanta el mercado uruguayo, pero era un mercado antes y después. ¿Sigue siendo una refuncionalización o es una renovación?

·
Registered
2,914 Posts
Tengo una duda, me encanta el mercado uruguayo, pero era un mercado antes y después. ¿Sigue siendo una refuncionalización o es una renovación?
Creo que quedarse con el "era un mercado antes y después" es bastante básico. El nombre remite a 1912 aprox. y no se ha cambiado, pero si en gran medida sus funciones. Originalmente los productores agrícolas traían sus frutas y verduras a la capital y las exponían allí como puestos de feria, sin mayor estructura que delimitara locales ni nada similar. Actualmente, tras 6 años de obras y 11 millones de dólares invertidos, se transformó en un centro comercial, cultural, gastronómico y social con una propuesta muy variada y diversa, acá se puede ver y leer un poco más.

·
Registered User
3,910 Posts
Sí, claro, hay que aclarar que no es simplemente un mercado de frutas, si bien se centra en lo gastronómico hay desde una policlínica hasta una tienda de celulares.

1 - 18 of 18 Posts
Status
Not open for further replies.