Skyscraper City Forum banner

REVITALIZACIÓN/RENOVACIÓN URBANA

Status
Not open for further replies.
1 - 16 of 16 Posts

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #1 ·
RAMBLA DE PIRIAPOLIS

ANTES

DESPUÉS

CENTRO HISTÓRICO DE SAN SALVADOR

El Centro Histórico de San Salvador consiste de dos plazas, Plaza Cívica Gerardo Barrios y Plaza Libertad. Plaza Libertad fue lo primero que se trazó cuando se fundó la ciudad. La revitalización del Centro Histórico consistió en remodelar ambas plazas completas con granito y nuevos diseños, cableado subterráneo, adoquín en calles aledañas (varias hechas ahora peatonales) e iluminación arquitectonica de los edificios patrimoniales.

PLAZA BARRIOS ANTES

Panorámica de Plaza Barrios y Palacio Nacional de El Salvador
by Alexander Bonilla, on Flickr

PLAZA BARRIOS HOY

PLAZA LIBERTAD ANTES

Plaza Libertad, San Salvador
by Emely Navarro, en Flickr

PLAZA LIBERTAD HOY

·
Registered
7,126 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGLAS DEL CONCURSO | REGRAS DO CONCURSO

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Miembro Fundador de SSC
31,924 Posts
Ja ja, ni me había percatado que mi città estaba participando en esta categoria! :nuts:

La renovacion de las plazas a sido profunda desde los cimientos, cableado subterráneo, adecuamiento para convertir las calles aledañas en peatonales, las plazas las bajaron a nivel de calle y han cambiado el pavimento de las calles laterales por lozas de piedra, cambio total de iluminación y muebleria urbana ademas de iluminación LED de plazas y arquitectural de edificios patrimoniales adyacentes, uso profuso de granito en areas anteriormente de concreto etc

·
La celeste del alma
29,070 Posts
La última de la uruguaya se ve tan estéril. Le hace falta arborización .
En invierno el viento es muy fuerte y, literalmente, el agua salada invade la acera. Por ese motivo y por aprovechar al máximo las horas de sol en la playa es que la vegetación es la que se observa.

·
Registered
4,903 Posts
Voy a ser sincero. Piriápolis es una ciudad que me encanta, y no me gusta para nada la intervención que hicieron en la rambla. Para mí hasta la arruinaron.

En el salvadoreño no veo grandes cambios, más que la iluminación y haber achicado los espacios verdes en la Plaza Libertad. Voto por este, pero pero solo porque detesto el otro.

·
Premium Member
30,074 Posts
Voy a ser sincero. Piriápolis es una ciudad que me encanta, y no me gusta para nada la intervención que hicieron en la rambla. Para mí hasta la arruinaron.

En el salvadoreño no veo grandes cambios, más que la iluminación y haber achicado los espacios verdes en la Plaza Libertad. Voto por este, pero pero solo porque detesto el otro.
Uf! es mucho mas que eso, pero con 5 fotos y dos plazas no se podía mostrar mucho. Fue una reconfiguración completa de ambas, y todo el microcentro, cableado subterráneo, granito en lugar de cemento, se cerraron calles y hechas peatonales, etc.

1 - 16 of 16 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.