SkyscraperCity Forum banner

TORRE 6 (ECU) | TORRE QUATTRO (ESA)

Status
Not open for further replies.
1 - 9 of 9 Posts

·
Banned
7,877 Posts
Discussion Starter · #1 ·

TORRE 6

T6 es la primera construcción ecuatoriana en recibir el certificado ‘LEED Silver Core and Shell’, dentro del sistema de calificación LEED en el país.Su propuesta apuesta por la optimización de costos y el ahorro operativo, valor seguro en la revalorización del inmueble.La gestión del agua y su integración en todo el edificio es otro de los puntos fuertes. Espacios como las diversas terrazas, distribuidas en varios pisos, se benefician de este ahorro.

Información sobre la certificación LEED del edificio

TORRE QUATTRO

La construcción de Quattro comenzó en agosto de 2016, consta 28 mil metros cuadrados de área construida y 9 mil metros de área de oficinas, permitiendo una moderna torre de 12 pisos.El proyecto, que tiene 50 metros de altura, incluye cinco pisos de estacionamiento (con 470 espacios), siete niveles de oficinas y dos accesos

CLICK para ver mas Imágenes De Torre Quattro - San Salvador

World Trade Center San Salvador - Torre Quattro
by Carlos RM, on Flickr

World Trade Center San Salvador - Torres Futura y Quattro
by Carlos RM, on Flickr

World Trade Center San Salvador - Plaza Futura
by Carlos RM, on Flickr​

·
Registered
2,004 Posts
La T6 me parece muy sobria y mejor lograda integralmente. De la Quattro me extrañó la proporción de 5 pisos de estacionamiento y 7 de oficinas, ya buscando el edificio completo, me parece que el estacionamiento le resta bastante.

·
Registered
6,540 Posts
Difícil.

Hay un problema con los muros verdes o, como en el caso del edificio salvadoreño, con las fachadas verdes, y es la impresionante cantidad d agua que se requiere para mantenerlos.

Creo que me voy por el ecuatoriano, aunque en realidad tampoco me parece grandioso.

·
Registered
623 Posts
Torre 6 elegante

1 - 9 of 9 Posts
Status
Not open for further replies.