Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 47 Posts

·
Ecléctico
2,989 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, esta vendría a ser una especie de segunda parte de mi ya antiquísimo hilo de Flores (para el que lo quiera ver: www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=413951 )
Recien por estos días le pude volver a manguear la cámara a mi amigo... estoy empezando a pensar que me tendría que comprar una.

Esta vez me fui de Rivadavia para el lado sur de Flores (a la altura de plaza Flores para que se ubiquen) zona que era desconocida aún para mí que vivo a escasas 7 cuadras, y realmente me sorprendió.
También aproveché a sacar fotos a una serie de edificios que me encantan (algunos bastante conocidos) en mi paso casi diario por Caballito.

Espero que lo disfruten las fotos tanto como yo sacándolas.

CABALLITO

Belleza academicista en Rivadavia y Puán.

Para mí, uno de los pasajes más hermosos de la ciudad: Félix Lora.
(Acá se dificulta sacar fotos; los edificios son altos y el pasaje muy angosto)

Art Decó en el pasaje

Sobre Rivadavia

Valiosos 30 metros de coherencia arquitectónica.

Los primos de José María Moreno.

FLORES

Pasaje Gustavo Riccio.

Avenida Alberdi

Ex edificio de la Universidad de Flores.

Calle camacuá

Pasando Directorio hacia el sur... una zona repleta de casas bajas y pasajes hermosos.

El Art Decó no desaparece.

Pasaje circular Esparta

Bueno me quedaron algunas, pero las dejo por si pasamos a la segunda página.
Salut :cheers:

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Fantasticas las fotos teto... un gusto de ver :) (porque no dos diria mi papa, jeje)

·
Banned
1 Posts
Excelente Teto!!!! Hermoso hilo. Estas fotos me recuerdan a mi niñez y mi adolescencia.

Cuando era chico iba con mis primos a ver a Ferro Carril Oeste a la Tribuna Popular, al lado de la barra brava. (como cambiaron los tiempos, ahora sería imposible hacerlo).
En la adolescencia, correteábamos un poco a las chicas en "El Coleccionista" un bar de Caballito que estaba de onda. (no sé si todavía sigue abierto).-

Ahí tengo una anécdota fantástica. Un chico que estaba en nuestra mesa pidió un licuado, y en el mismo instante que el mozo se lo sirvió, se le cayó el ojo de vidrio que tenía dentro de el vaso. :lol: :lol: :lol: Todavía me río de sólo pensarlo. :lol: :lol: :lol:

El mozo le ofreció cambiárselo por otro igual, propuesta que fue obviamente rechazada :lol: :lol: :lol: :lol: .

Años y años gastando al mozo por aquella tarde.!!!!!

·
Banned
4,496 Posts
Excelente Teto!!!! Hermoso hilo. Estas fotos me recuerdan a mi niñez y mi adolescencia.

Cuando era chico iba con mis primos a ver a Ferro Carril Oeste a la Tribuna Popular, al lado de la barra brava. (como cambiaron los tiempos, ahora sería imposible hacerlo).
En la adolescencia, correteábamos un poco a las chicas en "El Coleccionista" un bar de Caballito que estaba de onda. (no sé si todavía sigue abierto).-

Ahí tengo una anécdota fantástica. Un chico que estaba en nuestra mesa pidió un licuado, y en el mismo instante que el mozo se lo sirvió, se le cayó el ojo de vidrio que tenía dentro de el vaso. :lol: :lol: :lol: Todavía me río de sólo pensarlo. :lol: :lol: :lol:

El mozo le ofreció cambiárselo por otro igual, propuesta que fue obviamente rechazada :lol: :lol: :lol: :lol: .

El Coleccionista sigue y a full en caballito! ahora es un bar común pero siempre está lleno. Lo sé porque yo vivo por la zona..
QUe bueno que te hayas criado tambien en caballito, ja ja. Un barrio con millones de anécdotas

·
Banned
1 Posts
El Coleccionista sigue y a full en caballito! ahora es un bar común pero siempre está lleno. Lo sé porque yo vivo por la zona..
QUe bueno que te hayas criado tambien en caballito, ja ja. Un barrio con millones de anécdotas
En realidad yo era de Devoto, pero me encantaba ir a dormir a la casa de mis primos que vivían en Ambrosetti y Canalejas (Caballito).

En esa época El Coleccionista también era un bar común, pero iban todos los chicos y chicas de Susini, del Cardoso del Marianista y muchos colegios más de la zona. Se ponía realmente bueno.-

·
100% argento
11,851 Posts
Que buen thread que te mandaste Teto!!!!!!!!
PD: este que estilo es?

Es ecléctico; una fusión entre el Neogótico y el Art Déco.

Me encantó este thread. Esos pasajes Art Déco son bárbaros. Ojalá no las tiren abajo nunca.

Tiene tanto Buenos Aires que es difícil hacerla totalmente
.

·
Netto Fan Club
5,296 Posts
¡Oh majestual señor Teto! :master:

Prolijas, ordenadas, no hay foto que se desperdicie. Che, decile a tu amigo que si querés le das créditos aquí, ¡pero que te siga prestando la cámara!

Respecto al 1º Hilo de Flores, recuerdo bien... :sly: No quisiste decir cuál era tu tu casa, pero después en un hilo de Kevin_Aires (creo que se llamaba "Nuestros Edificios"), mandaste al muere todo el suspenso...

·
la ciudad de la furia
843 Posts
Lindisimo, nunca voy por alla
Ya me voy a hacer unas buenas visitas por los barrios de mas adentro de la ciudad

·
Banned
2,730 Posts
OH DIOS QUE THREAD!
SUPREMO TETO, SUPREMO!!!!!!!!!!

·
Banned
34,934 Posts
Soberbio thread!!!!!!

·
republicano con decisión
2,915 Posts
los edificios art deco esos son una belleza.

·
Banned
2,730 Posts
My goodness Teto, Te pasaste!!!! Hermosas fotos. Me gustaron sobre todo las fotos de Flores, esas calles son lo más agradable que visto. Vivir allí debe ser hermoso. Definivamente tenés que mostrar más. Saludos.
Además hay una cuestión sensorial que las fotos no pueden transmitir (por mas magistral que sea el aporte tetesco) y que hace a esos barrios una cosa espectacular: el perfume de sus árboles!

·
Ecléctico
2,989 Posts
Discussion Starter · #20 · (Edited)
¡Gracias a todos por los comentarios!

Jaja que bajón pobre tipo. Igual yo que tu amigo... ¨todo bien pero cambiáme el vaso¨
Que lindo lo que contas de Ferro... yo pese a vivir relativamente cerca nunca tuve relación con el club, más allá de ir a ver un par de partidos de los Pumas :). Tampoco ubico El Coleccionista ¿por donde queda?.

Que buen thread que te mandaste Teto!!!!!!!!
PD: este que estilo es?

Profundizando un poco lo que decía Abraham... los arcos ojivales (que terminan en ángulo) de las ventanas y el portón son elementos típicos del gótico.
Después, las ornamentaciónes son una especie de Art Deco impuro (las curvas y el escudo de armas no son típicas del estilo). Sería un eclecticismo con elementos neogóticos, Art Decó... y algo más, hermosa mezcla.

Respecto al 1º Hilo de Flores, recuerdo bien... :sly: No quisiste decir cuál era tu tu casa, pero después en un hilo de Kevin_Aires (creo que se llamaba "Nuestros Edificios"), mandaste al muere todo el suspenso...
¡Sos un peligro! SSC debería tomar medidas en pos de la integridad de sus foristas :gunz:

My goodness Teto, Te pasaste!!!! Hermosas fotos. Me gustaron sobre todo las fotos de Flores, esas calles son lo más agradable que visto. Vivir allí debe ser hermoso. Definivamente tenés que mostrar más. Saludos.
Es una zona única de la ciudad que está REPLETA de pasajes y manzanas angostas... y cada una es hermosa.
Dejo un mapa para que tengan una idea de la particular fisonomía de la zona.

Ese es mi barrio tambien!. Me encanto!. ¿Por donde vivis? Flores o Caballito?. Yo vivo entre Caballito y Pque. Chacabuco, Centenera y Directorio, ubicas?.

Voy a hacer un hilo sobre estos dos barrios cuando me haga un tiempo. Una pregunta la Universidad de Flores ya no queda mas ahi??? Yo no paso por ahi desde que iba al secundario (y es cerca, increible, lo grande que es buenos Aires a veces y nunca terminas de conocerla).

No les pasa lo mismo? Para que se hagan una idea, la semana pasada me invitan a una fiesta a beneficio de platos internacionales, y me dicen que queda en Boedo, y yo lo habia escuchado nombrar, pero viviendo casi en Caballito (y trabajando en Caballito) no tenia idea que era el barrio que quedaba al lado de Caballito, y eso que creo conocer casi toda esta ciudad! (o creia..).

Por cierto, cuando pase otra vez voy a sacar fotos por alli, me encantaron algunas casas.

Bueno, me encantaron tus fotos, la parte de Flores que hace mucho no recorria, me trajeron muchos recuerdos, solia ir al secundario casi llegando a plaza Flores e iba caminando por ese barrio hasta mi casa.
Gracias Luca_Giardino (que mezcla ahí eh Sumo y Rata Blanca, je) yo soy de Flores, cerca de la plaza Pueyrredón, pero por supuesto que conozco por tu zona, es también muuy hermosa así que cuando puedas salir a sacar fotos por ahí hacelo pq no tiene desperdicio, Pedro Goyena y las callecitas aledañas son espectaculares, y ni que hablar de la casonas de Del Barco Centenera, el famoso barrio inglés y demás.

Si, la UFLO se mudó de ese edificio, ahora inauguró una sede en avenida Nazca creo.

También me pasa lo que a vos. Como decía en la introducción, pese a vivir a 7cuadras, nunca había pasado por esa zona... pensar en todo lo que hay por descubrir en la ciudad.

Además hay una cuestión sensorial que las fotos no pueden transmitir (por mas magistral que sea el aporte tetesco) y que hace a esos barrios una cosa espectacular: el perfume de sus árboles!
Es verdad Laizard, más allá de las fotos hay varias cosas que uno tiene que sentir par saber que la belleza que tienen esos lugares no es sólamente estética.

Bueno, en un rato subo la segunda y ultima tanda :cheers:

1 - 20 of 47 Posts