Entradas con retraso
Esta información sobre las entradas fue tomada de El Universal:
12:13 PM) Venta de entradas para Copa América sólo por teléfono
Artículos relacionados
- Vea los precios de las entradas
- Empieza venta de boletos sólo con tarjeta de crédito
Caracas.- El proceso de venta de entradas para la Copa América anunciado para hoy a través de la página
www.delujopromociones.com y el teléfono 0-501-335856-1, se ha retrasado por fallas técnicas, según informó Rubén Balsa, vicepresidente de Delujo Promociones, empresa encarga de la distribución de los boletos.
Según explicó Balsa, la venta por Internet se iniciará mañana a las 8 de la mañana, pues durante el día de hoy estarán realizando ajustes en los servidores que colapsaron por exceso de solicitudes. Sin embargo, reiteró que la venta vía telefónica continúa, aunque admitió las dificultades para establecer comunicación dado el número de llamadas entrantes.
El servicio de call center, funcionará únicamente de 8 de la mañana a 8 de la noche y Delujo Promociones anunció que ampliará de 30 a 60 las líneas de atención al cliente. El servicio de venta por Internet funcionará las 24 horas del día.
Representantes de la empresa informaron que durante esta tarde emitirán un comunicado a través de su página web detallando los motivos del retraso para la venta por Internet. El primer corte para determinar el número de boletos vendidos hoy será anunciado a las 8 de la noche.
Durante la primera etapa de comercialización, cuyo inició se programó para hoy, sólo se venderán el 54% del total de los 670 mil boletos que comprenden todas las fases de competición, aunque sólo para las áreas VIP y tribunas, pues las zonas populares podrán adquirirse en la segunda etapa cuando se complete la comercialización del resto de los tickets.
La compra por Internet o teléfono podrá efectuarse con tarjeta de crédito exclusivamente. A partir de hoy y hasta el 24 de mayo sólo aceptan Mastercard. Desde el 25 incluirán a Visa.
Los boletos se imprimirán en los primeros 15 días del mes de junio, una medida adoptada por el Comité Organizador Nacional para evitar la falsificación, por lo cual el cliente obtendrá un certificado de compra que canjeará posteriormente por el ticket del partido.
El sistema le permitirá recibir las entradas en la dirección que utilice para el estado de cuenta de la tarjeta de crédito con la que realice la compra.
Los aficionados que reserven sus boletos en esta fase podrán asegurar la zona del estadio en la que desean ubicarse. Las solicitudes serán clasificadas por orden de llegada y éste será el criterio utilizado para asignar la fila y el número de asiento.
Una vez que en los estadios haya culminado el proceso de colocación de sillas, se asignarán los puestos de quienes compraron en la primera etapa, para luego proceder a organizar los boletos que serán comercializados en la segunda etapa.
En principio la fecha tentativa de venta de los boletos restantes es el 17 de mayo, sin embargo es posible que el plazo se prolongue, pues está sujeto a la culminación de la colocación de las sillas en los estadios de las nueve sedes que albergarán el torneo continental.
En ese lapso se definirán también los puntos de venta que estarán ubicados en las nueve ciudades sedes.
El centro de atención telefónica contará con 20 operadores encargados del trámite de venta de entradas y 10 más para atender reclamos, consultas y otras operaciones.
Para la compra de tickets por cualquiera de estas dos vías es indispensable que el cliente posea una dirección de correo electrónico a donde le enviarán el comprobante que servirá para retirar las entradas.
Las entradas están divididas en cuatro categorías según el valor de costo: 20 por ciento representan los asientos en zonas populares, 45 por ciento las tribunas populares, 18 por ciento la tribuna principal, mientras que el VIP es de 17 por ciento.
La empresa encargada de comercializar los boletos estima que los 370 mil tickets aproximadamente que se venderán a partir de hoy se agotarán entre seis y diez días.
El Comité Organizador Nacional acordó con la empresa Auditel, encargada de elaborar las entradas, que se utilizarán cinco mecanismos de seguridad para evitar la falsificación de los tickets, entre los cuales se encuentra un código de barra que será leído por una máquina en los torniquetes de entrada a los estadios.
Los precios de las entradas varían para la jornada inaugural, que se realizará en San Cristóbal el 26 de junio, para las jornadas de un solo partido, para las dobles, cuartos de final, seminifinales, tercer y cuarto lugar y la final que se escenificará en Maracaibo el 15 de julio.
El boleto más barato será de nueve mil bolívares en la zona popular para un partido sencillo, mientras que la más costosa será la VIP de 210 mil bolívares para el choque final.
Con información de María José Rey Palermo/ El Universal
http://www.eluniversal.com/2007/05/10/cav07_ava_venta-de-entradas-pa_10A866643.shtml