SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El precio del metal se incrementó 30 por ciento en el primer trimestre


Alberto Barrientos


Monterrey, México(23 mayo 2006).-El consumo de joyería de oro cayó 22 por ciento en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior ante el abrupto incremento del metal, dio a conocer el Consejo Mundial del Oro en un reporte liberado hoy .

El precio del metal se incrementó 30 por ciento en el periodo y promedió 554.1 dólares la onza en su cotización en Londres, agregó la institución en un comunicado.

De continuar la volatilidad del precio del oro, que llegó a alcanzar 725 dólares la onza el pasado 12 de mayo, la demanda de joyería podría caer aún más, advirtió el organismo, porque los compradores rechazarán comprar el metal.

Sin embargo, una vez que los precios se estabilicen o lleguen a crecer a una tasa moderada, se espera que se incremente la demanda por joyería, especialmente en términos monetarios, porque el aumento de precio también provoca que la gente tienda a apreciar más sus joyas, agregaron.

En el primer trimestre del año el consumo de oro en forma de joyas registró 535 toneladas métricas, el más bajo para un primer trimestre del año desde 2003.

En particular los mercados asiáticos se mostraron muy sensibles ante las variaciones en precio del metal, registrando la India una caída del 38 por ciento en la demanda de joyería, siendo el principal consumidor del planeta.

En contraste el sector industrial y dental aumentó la demanda en 5 por ciento en la primera cuarta parte del 2006, en tanto inversión del metal en forma de monedas y lingotes cayó 27 por ciento en el periodo.




ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/639552/

Fecha de publicación: 23-May-2006
 
1 - 1 of 1 Posts
Top