SkyscraperCity banner
1 - 20 of 40 Posts

·
Perú
2,437 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bueno a raíz de que resucitaron un thread (de hace mas de 2 años) y ya no se ven las fotos. Subo algunas fotos supongo que ya la mayoría deben haber sido vistas en el foro. Ojalá q no para no darme mas trabajo :lol: mentira.

Recontra conocida

San francisco

Desde Santa Apolonia

Escalinata

Iglesia Belen

Conjunto Monumental Belen

El Conjunto Monumental Belén, se encuentra ubicado en la 6 cuadra del Jirón Belén, frente a la Plazuela del mismo nombre.

Su construcción data del siglo XVIII y constituye un monumento histórico colonial de singular importancia.

En este conjunto monumental se encuentra la iglesia de Belén.
Todo el complejo ocupa casi media manzana.

Pegada a la iglesia se encuentra el museo médico, local que en otra época fuera el hospital de hombres.

Al otro lado de la calle, en el Jr. Junín se encuentra el local que, en otra época, fuera el hospital de mujeres, hoy convertido en museo arqueológico - etnológico y el camposanto que, también alguna vez, fuera utilizado como la "morgue" de la ciudad.

Calle 2 de Mayo

Calle Amalia Puga

Hotel Laguna Seca

---

Laguna artificial - La colpa

La Hacienda

Cumbemayo

Fotos gracias a Flickr, Cajamarcaperu, etc.

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Buenas imágenes; es tan sorprendente ese cerrito en medio de la ciudad, que, por cierto, en una enciclopedia la llamaban "la ciudad más española del Perú, quizás por su arquitectura; al margen de eso, lo que más me sorprende son las fachadas de sus espectaculares iglesias, algunas sin torres, lo que las hace más bellas (claro, a veces quisiera que se las hagan, en fin).
El paisaje d ela laguna es muy bello; ¿qué tan lejos está de la ciudad?

·
IN
13,486 Posts
a xu primero fui al primero... se nota q cajarmarca tiene mucho potencia pero nc en algunas imagenes parece pueblo...

·
Perú
2,437 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)
Vamos con mas... como diría Piero me afano jajajajaja

Un pueblo ya a las afueras de Cajamarca

--

Llanacore

---

Otuzco

---

Iglesia cercana a los Baños del Inca

Tráfico!

Cumbemayo

·
ReyMoche
3,456 Posts
a xu primero fui al primero... se nota q cajarmarca tiene mucho potencia pero nc en algunas imagenes parece pueblo...
pueblo? no nada,tienes que estar ahi y tendras una buena percepción!, a mi encanta cajamarca, me gustan mas las ciduades de la sierra, son mas acogedoras!!!!!!(desde mi punto de vista)

·
Dando um tempo.
15,926 Posts
A mi me encantam Cumbemayo e Otuzco!

·
ò_ó
3,353 Posts
Interesante ciudad Cajamarca, su centro histórico limpio y ordenado. Sería interesante ver cómo ha crecido la ciudad gracias al auge económico que goza en estos momentos .... por ahi he leido que la ciudad ha crecido sin planeamiento urbano...

·
IN
13,486 Posts
pueblo? no nada,tienes que estar ahi y tendras una buena percepción!, a mi encanta cajamarca, me gustan mas las ciduades de la sierra, son mas acogedoras!!!!!!(desde mi punto de vista)
sep, solo decia mas se q para nada es un pueblo, de hecho q tengo q ir ver los baños del inca y demas.. talvez a mitad del año voy...

·
ReyMoche
3,456 Posts
sep, solo decia mas se q para nada es un pueblo, de hecho q tengo q ir ver los baños del inca y demas.. talvez a mitad del año voy...
Chevre, te recomiendo "El santos" !!! buena musica, buena ambiente y lo mejor buenas mujeres:D

·
Eterno insatisfecho
5,830 Posts
Bueno, en algunas tomas, hasta Lima parece pueblo (lo cual no la desmerece): con eso te digo todo.

·
Perú
2,437 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Uhmmm pues yo fui en el 2005 hace ya un poquito mas de 3 años maso. Y la vi medio atrazada :S eso sí los paisajes espectaculares, pero de eso ya 3 años pues.. en ese momento estaban refaccionando las calles y el centro.. supongo que ahora se debe ver mucho mas dinámica. Ademas ya cuentan con un centro comercial, debería estar mucho mas avanzada gracias al canon minero.. pero lamentablemente no es asi.

·
Registered
1,534 Posts
muy ok.

quisiera ver fotos actuales de la ciudad de cajamarca tomadas por algun forista.......le conozco a cajamarca en el año 1994, a la fecha dicen q ha cambiado mucho y es una de las ciudades de mayor desarrollo en el pais.

·
Registered
8,346 Posts
Uhm a mi también me parece que tiene aire a ciudad bastante pequeña, o al menos el centro de la ciudad luce así. Sus iglesias y paisajes me han llamado mucho la atención :)

Gracias por el 'trabajito' Claudia.

·
IN
13,486 Posts
Chevre, te recomiendo "El santos" !!! buena musica, buena ambiente y lo mejor buenas mujeres:D
ok con esa descripcion cualquiera se anima jaja

Bueno, en algunas tomas, hasta Lima parece pueblo (lo cual no la desmerece): con eso te digo todo.
se pero el problema es que han resaltado lo principal urbanisticamente y su ciudad (en las fotos) no parece ciudad por ejemplo aca

Uhmmm pues yo fui en el 2005 hace ya un poquito mas de 3 años maso. Y la vi medio atrazada :S eso sí los paisajes espectaculares, pero de eso ya 3 años pues.. en ese momento estaban refaccionando las calles y el centro.. supongo que ahora se debe ver mucho mas dinámica. Ademas ya cuentan con un centro comercial, debería estar mucho mas avanzada gracias al canon minero.. pero lamentablemente no es asi.
ojala q sea asi y este mucho mas avanzada ademas por las fotos se ve que tiene su movimiento

1 - 20 of 40 Posts