Holas, weno creo q esta linda ciudad no se ha visto mucho en el foro asi q les pongo unas cuantas fotos sacadas de internet.
Altitud : 2740 m.s.n.m
Esta ciudad, ubicada en los andes norteños del Perú, ha sido testigo de importantes momentos históricos del Perú. Aquí el conquistador español Pizarro luego de luchar con las huestes incas, toma prisionero al Inca Atahualpa, y posteriormente lo ejecuto. Cuenta la historia que Pizarro solicito un importante rescate para poder dejar libre al Inca, quien prometió llenar dos cuartos de con oro y dos con plata. Para cumplir con el acuerdo numerosos tesoros de diferentes partes del imperio incaico fueron movilizados a Cajamarca que finalmente no se cumplió. En esta ciudad se puede encontrar un recinto conocido como el Cuarto del Recate, aquel que prometiera Atahualpa llenar.
La ciudad cuenta con bellas iglesias, conventos, y mansiones coloniales y está rodeada una pintoresca y atractiva campiña. Cajamarca es conocida por su ganadería y la alta calidad de sus productos lácteos.
Valle cajamarquino
San Francisco
De estilo barroco plateresco, la Iglesia de San Francisco se encuentra ubicada en la plaza de armas de la ciudad de Cajamarca. Al igual que su hermana de Lima, esta iglesia conserva las catacumbas y las instalaciones del convento de la orden.
Asu que lindo Cajamraca. Se parece un poco a las ciudades colombianas solo que sin los edificios. Bueno además de las torres que le darían un poco de modernidad, creo que a la ciudad también le vendría bien mejorar su aereopuerto.
Si, me gusto muchisimo su campiña es muy hermosa. Cuando fuimos a Porcon, a ver caballos, vacas y otro animales, estaban haciendo el manjarblanco y el olor riquisimo que salía de los tremendos ollones, uhmm que delicia, la ciudad tambien es bonita y se esta desarrollando bastante rapido. Yo me quede en ese hotel que salío en la quinceava foto, La Posada del Marquez creo que se llamaba, muy lindo todo.
linda ciudad, el centro esta muy bien, hay buenos restaurantes y hoteles. lo unico que no me gusto es que hay un rioachuelo por ahi lleno de basura, una limpiada no estaria de mas.
por otra parte hay chicas muy guapas por ahi
Cajamarca es una ciudad HERMOSA...la considero mi segunda ciudad, ya que la mayor parte de mi famlia viene de aqui.....cada vez que me voy a Peru me doy mi vuelta por ahi, para conocer algo nuevo o para visitar a mi familia....y a la gente amable de Cajamarca.
cajamarca es una hermosisima ciudad que tuve el gusto de ir nosecuantas veces en mi vida.........bueno, mis abuelos eran de ahi.............buen thread !!!
This is an older thread, you may not receive a response, and could
be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
SkyscraperCity Forum
A forum community dedicated to skyscrapers, towers, highrises, construction, and city planning enthusiasts. Come join the discussion about structures, styles, reviews, scale, transportation, skylines, architecture, and more!