Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 129 Posts

·
[ here comes the sun ]
862 Posts
Discussion Starter · #1 ·

CAJAMARCA

Como muchos foristas saben, estas vacaciones viaje a Cajamarca.. no fueron precisamente unas vacaciones, pero disfruté mucho mis días en la ciudad del carnaval.. aquí, algunas de las fotos de mi paso por la ciudad =)

CATEDRAL

Construida a base de piedra de cantería (traquita), con hermosas columnas talladas a mano y hornacinas medievales de diferente forma; la fachada de la Catedral de Cajamarca es una fina y bien lograda muestra del arte barroco, además de haberse convertido en su mayor peculiaridad, ya que desde la época de su construcción, permanece con ambas torres truncas.
Algunos historiadores lo atribuyen a falta de dinero y otros hablan de un acto voluntario para evadir el pago de un impuesto a la Corona Española.
El interior de la Catedral está compuestopor tres naves, donde destaca el Altar Mayor, labrado íntegramente en bronce y recubierto con pan de oro.

La Fachada

En el año 1686 se terminó la portada lateral derecha llamada de San Miguel Arcángel, contigua a la capilla del Sagrario.

Un detalle.. un reloj solar sobre la fachada lateral

El Altar

Bautisterio - Altar del Divino Niño Jesús
si se mide la parte visible de la pila bautismal, y la que está en el sótano puede medir casi 4 metros... lo curioso es que ni los propios cajamarquinos saben de la existencia de la base en el sótano.

·
forista vitalicio
15,519 Posts
Qué chéveres tus fotos! Me alegro que hayas tenido tiempo de pasearte por Cajamarca. La catedral me gusta, no tuve oportunidad de visitar sus interiores la última vez que estuve en Cajamarca.

Espero ver las otras fotos. :)

·
Moderator
11,774 Posts
Ya ves que siempre es bueno hacer caso a las sugerencias ... :p el thread esta empezando con muy buen pie y la verdad es que la Catedral es una belleza, ya no recordaba como era por dentro, pero al ver tus fotos acabo de acordarme cuando la visitè con mi papà hace uff, allì tambièn hay una imàgen de la Vìrgen Dolorosa, patrona de la ciudad. Esperamos ver mas fotos de todas las iglesias cajamarquinas :D ... o bueno, de las que hayas podido retratar. Salu2 Natsuri ;)

·
Mieko
11,092 Posts
Que bacanes las fotos, la catedral es lo máximo, nunca la he encontrado abierta todas las veces que he ido a Cajamarca.

Muy buen comienzo del thread.

·
[ here comes the sun ]
862 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Gracias a todos por sus comentarios =) ya estaré posteando las demás fotos

Bruno.. claro que tuve tiempo para pasear.. no todo el día estuve en el hospital jeje
Andrés.. creo que me faltó visitar San Pedro y Recoleta.. pero ya estaré subiendo las fotos de San Francisco y Belén =)
Limanidad, Bajopontino, Skypiura, tacall.. realmente la Catedral es una belleza.. aunque de las iglesias que visité, mi favorita es Belén
Omar.. gracias!.. bueno, no todo fue relajo, pero disfruté mucho de la ciudad =)
Antonio.. la ciudad es bella! la extraño.. sobre todo el hospital =)
Renzo.. jaja.. por fin salí de Lima en vacaciones jeje.. ya pronto subiré más fotos
Manuel.. espero que te gusten las fotos de los interiores de las otras iglesias que iré posteando
Alvaro, Chimuchik.. gracias, ya iré posteando más fotos
eklips.. jeje, bueno, yo solo tuve tiempo de visitarla los domingos ya que estaba abierta por la misa jeje.
PeruRocker, rasogu.. gracias =)
Rocks... gracias gracias =) Cajamarca es super linda (aunque demasiado tranquila).. la pasé muy bien ahi :)
Roberto.. gracias, más tarde subiré más fotos.

1 - 20 of 129 Posts