SkyscraperCity banner

Fusión?

681 - 700 of 1033 Posts

·
BSQ PWR!
6,470 Posts
Me suena a LECHE.... -_-

NO ME GUSTA

·
Registered
6,957 Posts
"Gure Kutxa" seria una broma de mal gusto, por favor!

Yo espero un nombre mas "tecnico". No hace falta ser folclorico todo el rato.

·
oteador del suroeste
6,447 Posts
3K estaba bien... Gure Kutxa suena a "Caja de Ahorros de mi pueblo".

·
Registered
1,201 Posts
¿Creéis que el atentado contra la Caja Vital tiene algo que ver con su negativa a integrarse en la gran caja vasca?

No se, me resultan extraños, normalmente ETA atacaba contra los "españoles" (contando como tales a los miembros vascos de partidos o administraciones españolas), pero estos 2 atentados me parece que van contra los "malos vascos", contra instituciones vascas que no luchan en el mismo sentido que ellos.

A lo mejor es una tontería.

·
Registered
6,957 Posts
^^ Como se ha demostrado esta noche, cualquier institucion vasca (Ertzaintza, cajas de ahorro, proyectos de infraestructuras) es objetivo de ETA.

·
oteador del suroeste
6,447 Posts
¿Creéis que el atentado contra la Caja Vital tiene algo que ver con su negativa a integrarse en la gran caja vasca?

No se, me resultan extraños, normalmente ETA atacaba contra los "españoles" (contando como tales a los miembros vascos de partidos o administraciones españolas), pero estos 2 atentados me parece que van contra los "malos vascos", contra instituciones vascas que no luchan en el mismo sentido que ellos.

Sí y no. Aparte de lo que dice Teddy, lo que le mola a ETA es aumentar las divisiones en la sociedad vasca. Con atentados de este tipo ETA arma de razón a quienes no están de acuerdo con la fusión: encima los convierte en víctimas, por lo que cualquier debate razonable sobre la fusión ya es imposible -además de convertir a los contrarios a la fusión en víctimas, acerca sospechosamente a los favorables a las posiciones de ETA.

La idea es "cuanto peor, mejor".

Así que en el fondo es un atentado contra toda la sociedad vasca (y el desarrollo normalizado de la convivencia), se esté de acuerdo o no con la fusión.

·
Registered
1,935 Posts
La cosa es tener protagonismo... ya que no pintan nada al menos quieren hacer como que tienen algo que decir sobre temas reales, y lo peor es que nos engañan a todos.

·
n00b User
5,612 Posts
De acuerdo con todos, sobre todo con thak y Klima. Por una parte el clásico "cuanto peor, mejor" que se aplica en muchos casos con ETA.
Y por otro lado el protagonismo, "salir en la tele". Que es noticia estos días? las cajas. Pues ale, vamos a unirnos al tema. Y con el rollo que hay ya tienen motivos la prensa para seguir con el tema.

:eek:hno:

·
borjagomezfotografia.com
19,312 Posts
Sí y no. Aparte de lo que dice Teddy, lo que le mola a ETA es aumentar las divisiones en la sociedad vasca. Con atentados de este tipo ETA arma de razón a quienes no están de acuerdo con la fusión: encima los convierte en víctimas, por lo que cualquier debate razonable sobre la fusión ya es imposible -además de convertir a los contrarios a la fusión en víctimas, acerca sospechosamente a los favorables a las posiciones de ETA.

La idea es "cuanto peor, mejor".

Así que en el fondo es un atentado contra toda la sociedad vasca (y el desarrollo normalizado de la convivencia), se esté de acuerdo o no con la fusión.
Cuanta razón tienes.

·
HIRITARRA
217 Posts
nos quieren dejar mas aislados que nada con una economia realmente temblante sin posibilidad de ser competitiva sin AVE, sin fusion de cajas, sin poder de conviccion para que empresas de fuera se instalen aqui!!! Simplemente potruk arte nago egunetik egunera horrelako gauzak entzun behar izatearekin!!!! ASKI DA !!

·
withoutwit
10,764 Posts
ELA rechaza una fusión sin la Vital y advierte de que perjudicaría al empleo
TEME QUE SE PIERDAN PUESTOS DE TRABAJO SI BBK-KUTXA ABREN SUCURSALES EN ARABA.

El sindicato tilda el proyecto de incoherente y acusa a PNV y PSE de ser poco serios.

Deia

·
oteador del suroeste
6,447 Posts
^^ Puto país de enanos.

·
Proud Texan
3,342 Posts

http://en.wikipedia.org/wiki/Psychological_operations

·
Agur eta ohore
6,664 Posts
Zenarrutzabeitia pregunta a Zapatero y al PSOE por qué hablan de fusión de cajas y bancos

La vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, preguntó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al PSOE por qué hablan de fusión de cajas y bancos en el ámbito estatal, y no permiten que la Vital entre en una fusión a tres con BBK y Kutxa en Euskadi.

http://www.europapress.es/euskadi/n...ablan-fusion-cajas-bancos-20081016105919.html

·
Registered
15,036 Posts
Y también espero que el nombre no sea ese, sobre todo la expansión nacional.
Actualmente el nombre de la Kutxa también es "Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Gipuzkoa y San Sebastián". Yo también espero, y supongo, que le terminarán poniendo un nombre más comercial: "Kutxa" o combinaciones de este nombre ("e-Kutxa", por ejemplo) estarían bien (emulando a "La Caixa").

681 - 700 of 1033 Posts