SkyscraperCity banner

Fusión?

721 - 740 of 1033 Posts

·
Registered
114 Posts

Me gusta!
A mí también, en cuanto al nombre pues estaba claro que era el más conveniente, en Catalunya ha tenido éxito algo tan sencillo y directo como La Caixa, y aquí cualquiera que sepa algo de marketing te dirá que la mejor comunión entre lo comercial y lo vasco, lo nuestro, para el nombre de una caja de ahorros pues es algo tan diáfano y sencillo como Kutxa. Lo de que sea el nombre de la caja Gipuzkoana pues es una anécdota que no tenía que influir.

·
Pamplona-Iruña
53 Posts
El nombre me parece el más lógico por mucha copia de "La Caixa" sea.

Kutxa suena bien y ya se conoce en el exterior (al menos en España).

El logo será cuestión de acostumbrarse pero me ha decepcionado un poco el tema de los colores. Yo creo que estaría bien que la Kutxa tuviera su "propio color" como podría ser el verde -u otro color más original-. Así como Santander es "la roja", BBVA "la azul", Bankinter "el naranja"...la Kutxa será "la blanca"?

Porque si va a destacar el color negro adelanto que no me gusta (la CAN tiene ese color y me parece horroso).

·
Registered
8 Posts
El logo me parece horrible, por favor que no estamos en 1989!, la tipografía me parece de lo mas tosca, un circulo en color plano estaría bien, pero una esfera en 3D y encima con sombra... esta tan manido...
Y lo del mini video de presentación con esos reflejos 2.0, pufffff, como cansa ya ese rollo.

El nombre perfecto, pero el logo... alguien ya tendrá que currarse bien las aplicaciones para que quede medianamente decente.

Geroarte

·
Registered
4,545 Posts
Este es el nombre lógico, de no ser que la Caja guipuzcoana se hubiese llamado Kutxa, desde un principio se hubiese decidido este nombre (en mi opinión). Me parece acertado. Aunque el logo...bueno hay peores...

·
Registered
15,036 Posts
El logotipo no me acaba de convencer. Supongo que tendré que verlo varias veces para que me guste.

En cuanto al nombre, han optado por la mejor solución de las propuestas, aunque demasiado audaz para un país tan localista como el nuestro. Los comentarios de El Diario Vasco y El Correo tienen que estar al rojo vivo (me niego si quiera a leer el primero).

Otra opción que me gustaba era la de 3K. Quizá demasiado innovadora.

y los colores corporativos: Rojo, blanco y negro.
¡Qué colores tan de izquierdas! En cuanto lo he leído me he acordado de esto:

El vídeo en Youtube:

Bideo hau Euskaltube-n.

·
Registered
2,042 Posts
creadores del logo según el Diario Vasco

.....el logo está expresado en letras mayúsculas de trazo negro, seguido de una esfera de color rojo, que dará mucho juego en las distintas adaptaciones que hará la caja fusionada para los diferentes soportes y campañas específicas, como la de Navidad. De hecho, el círculo rojo se convertirá en las tradicionales bolas que se cuelgan del árbol navideño.....

....Una tarea que las dos cajas encomendaron a una empresa creativa de Bilbao, en concreto a Paradox. En el proceso de gestación se han llegado a barajar hasta cuatro posibilidades, entre las que figuraba un acrónimo -sigla que se lee como una palabra o un vocablo- e incluso un nombre «rompedor» que no llegó a concitar los consensos necesarios.
Finalmente, ha sido la palabra 'Kutxa' la que ha triunfado. Un concepto que en Euskadi es claramente identificativo de una entidad bancaria y que al mismo tiempo no resulta demasiado extraño en la red de expansión, ya que otras muchas cajas utilizan nombres similares, como La Caixa, Caixa Galicia, Caixa Laietana, entre otras.
Además de la marca corporativa, también utilizarán una 'K' con un punto rojo como identidad visual. En este sentido, han valorado el uso cada vez más extendido de la 'K' no solo en Euskadi, donde es una parte identitaria del euskera, sino también en la utilización de las nuevas tecnologías, como los 'sms'.
La nueva imagen corporativa empezará a incorporarse de forma progresiva a las oficinas a partir del 21 de diciembre y será masiva el 2 de enero, fecha prevista para la puesta en marcha de la fusión de Kutxa y BBK, cuya consolidación durará un año......

http://www.diariovasco.com/20081113/economia/kutxa-sera-marca-corporativa-20081113.html

·
Registered
2,042 Posts
Y el Diario Vasco sigue con el tema

Adiós al anagrama de Chillida

Si las asambles de Kutxa y BBK respaldan el proyecto de fusión, el anagrama de Chillida que ha identificado a la Kutxa durante dieciocho años tendrá los días contados y se convertirá en una reliquia.
El logotipo, que simboliza la unión de lo local con lo universal, fue creado por el artista donostiarra con motivo de la fusión de la Caja Municipal de San Sebastián y de la Caja Provincial de Gipuzkoa, que fue sellado el 1 de diciembre de 1990. La caja resultante, denominada Caja Gipuzkoa-San Sebastián, Kutxa, ha enarbolado dicho logo en sus dieciocho años de andadura en todos los actos, conmemoraciones, documentos, además del merchandaising -bolígrafos, llaveros, mochilas....-, hasta el punto de que se ha adueñado de la vida cotidiana de los guipuzcoanos.
De hecho, el que era uno de los logotipos más celebrados del genial artista, se ha convertido en una referencia de la vida cultural, deportiva y económica de Gipuzkoa en línea con la presencia casi omnipotente de Kutxa.
Es más, este anagrama negro, con reminiscencias del Peine del Viento, era el que más le gustaba a Oteiza de todos los realizados por Chillida porque, a su entender, acoge el símbolo en un trazo compacto de gran fuerza. Todo un símbolo que algunos se apresuran ya a conservar como recuerdo.

http://www.diariovasco.com/20081113/economia/adios-anagrama-chillida-20081113.html

·
oteador del suroeste
6,447 Posts
Algunos comentarios a esas noticias son para mear y no echar gota.

·
Registered
2,042 Posts
^^ a veces leer los comentarios en los periodicos sirve para reirse un poco :lol:

Por ejemplo, en este caso y en el DV estan repitiendo mucho que si el logo es una copia del idem de una cadena de TV.

O deseando que la jornada laboral termine para que los empleados de ambas cajas no acaparen los comentarios y dejen a los demás dar su opinión :lol:.

Es lo que tiene Internet, que hay gente que se toma las cosas de forma muy visceral.

·
Registered
8 Posts
Un contacto relacionado con la nueva Kutxa me ha enviado alguna de las aplicaciones que se han usado en el proceso de creación de la nueva imagen.
En mi opinión el nuevo logotipo sale ganando con las aplicaciones pero sin llegar a ser ni mucho menos algo que me fascine. Lo que si me ha gustado ha sido la aplicación en las postales de navidad, son preciosas.

Creo que es la primera vez que salen a la luz...
Geroarte

·
Registered
2,042 Posts
Y el calendario de la BBK que todos los años empiezan a repartir en la feria de Santo Tomás ¿Será con el nuevo logo?

Al ser Santo Tomás el día 21 de diciembre (y fecha de inicio de cambio de imagen) y las ferias de ese día en ambas ciudades son patrocinadas por ambas cajas, aprovecharan para lucirla por primera vez ahí. Y así, entre sidra y talo con chorizo (en Bilbao) y chistorra (en Donostia) la gente vaya similándolo mejor :lol:.

·
Registered
1,935 Posts
Curioso que nadie haya apreciado de momento la similitud con la nueva imagen de eitb.com, en los colores y el punto rojo majquená:

721 - 740 of 1033 Posts