SkyscraperCity banner

Fusión?

741 - 760 of 1033 Posts

·
n00b User
5,612 Posts
así me gusta mas :)

Pues para santo tomas se tendrán que dar prisa, igual los calendarios ya estaban casi hechos.
A parte ponerle pegatinas o pintar todos los puestos... (no creo que los hagan nuevos)

·
Proud Texan
3,342 Posts
El logo me parece horrible, por favor que no estamos en 1989!
Yo no diría que horrible, pero me gustaría ver cuanto ha costado, incluyendo comisiones y demás.

El nombre es lo que me parece terrible, un mal augurio incluso viendo la que viene, pero como se os ve tan contentos con "los caramelos que caen de la piñata" pues mejor me callo...¡larga vida al País de la Piruleta! :D

·
oteador del suroeste
6,447 Posts
^^ ¿Y por qué no te gusta el nombre? Me gustaría escuchar tus razones ...

·
Registered
2,040 Posts
Una pequeña trayectoria de los creadores del logo, segun la página cybereuskadi.com

El logotipo es la primera constatación de que lo de la fusión Kutxa-BBK va en serio. Y de su realización se ha encargado una empresa vizcaína, Paradox, controlada por Bittor Allende y Alvaro Gurrea (foto) y especializada en estrategias publicitarias capaces de generar polémica.

Fue el caso de la campaña de Guay en la que un guardia civil se bajaba los pantalones en el portal de Belén, que fue prohibida por Telecinco, de una del Ayuntamiento de Donostia que en 1991 utilizaba la imagen de la terrorista Yoyes Belén González Peñalva junto a la de la popular Isabel Tocino y de una más reciente contra las agresiones sexuales durante las fiestas de Bilbao.

Los fundadores de Paradox habían estado vinculados anteriormente a iniciativas sociales y políticas. Casi todas ellas ligadas al mundo del euskera o la puesta en marcha de la comparsa Txomin Barullo de las fiestas de Bilbao. Alvaro Gurrea, ex profesor de Publicidad en la UPV, fue autor de la mayor parte de los carteles del EMK, un partido político cercano a Batasuna y que realizó campañas publicitarias muy innovadoras.

Gurrea reúne, además, dos características que lo hacen un personaje estratégico en la fusión BBK-Kutxa: es donostiarra pero trabaja en Bilbao. Por si fuera poco, su relación con BBK es anterior y la caja vizcaína le publicó el año pasado un libro de ficción.

El logotipo que ha confeccionado su empresa es bastante simple: incluye las siglas de Kutxa en mayúscula con una tipografía que recuerda a la de las máquinas de coser Alfa y una esfera roja en tres dimensiones. Al parecer, la nueva Kutxa va a jugar mucho con este último elemento y especialmente en navidad, cuando harán las veces de las bolas que cuelgan del árbol. También se ha previsto convertir a esta esfera en la cara de una niña o en una pelota.

El uso de la K está relacionado con el euskera y con su uso por parte de los jóvenes en los SMS. Lo que no se han explicado son los colores del nuevo logotipo, que se parecen a los del Athletic, aunque en algún foro se ha comparado cada uno de ellos con los tres territorios históricos en los que están las cajas que se pretende fusionar. Eso sí, coincidirán plenamente con los de uno de sus principales rivales: Caja Navarra.

http://cybereuskadi.com/paradox
Paradox tiene una página web que solo consta de página de inicio, por lo que no se puede descubrir más de sus trabajos.

·
Urban Culture
319 Posts
Gracias Hormigon, por todas las ilustraciones. Hay unas cuantas que me recuerdan a los anuncios de Pixar, lo de la bola roja da mucho juego, sí señor.

Me parecen acertados el logo el nombre, tanto para Euskadi como para su expansión en el exterior, aquí en Madrid hay mucha gente acostumbrada a la Kutxa (unos cuantos compañeros del curro tienen la hipoteca con ella). Junto con la BBK, creo que en el futuro se llevarán un buen trozo del jugoso pastel madrileño, con sólo cuidar a los miles de clientes vascos que curramos aquí ya les supone un buen pellizco del mercado, que será mucho más grande en el futuro.

·
Moderator
8,327 Posts
^^ Estos son los que hicieron el ultimo cambio de imagen de la BBK, el de las letras minúsculas.
Si, y ya padían haber innovado algo más. Las tetras son muy similares a las actuales "bbk" ,y lo único que han hecho ha sido cambiar el = por un punto. Penoso.

·
Agur eta ohore
6,660 Posts
CC.OO. defiende el acuerdo laboral BBk-Kutxa ya que "garantiza la estabilidad del empleo"

Comisiones Obreras ha presentado el acuerdo laboral alcanzado con BBK y Kutxa el pasado viernes y que, tal y como ha señalado su responsable de la sección sindical en BBK, Patxi Ruiz, da "estabilidad y seguridad jurídica a ambas plantillas", además de dejar las puertas abiertas a una posible incorporación de la Vital.

http://www.deia.com/es/digital/economia/2008/11/17/516065.php

·
Proud Texan
3,342 Posts
^^ ¿Y por qué no te gusta el nombre? Me gustaría escuchar tus razones ...
Como no tengo ni las pruebas ni el dinero suficiente para pagarme abogados y protección armada, me tendré que limitar a sugerir que simbólicamente, el nombre "Kutxa" arrastra unos antecentes de gestión dudosa, amistades "peligrosas" e implicación en casos de corrupción político-inmobiliaria que invariablemente pasan a ser "propiedad simbólica" de la nueva entidad. Como parece que todo el mundo está encantado con esto, y me puedo imaginar que la contraparte -BBK- supongo que tiene sus propias miserias, pues no me queda mucho más que asistir con cierto estupor al jolgorio popular: larga vida a la cleptocracia decadente! :D

·
Registered
6,957 Posts
Las cajas vascas recurren al fondo de ayuda del Gobierno con 229 millones de euros

BBK, Kutxa y Vital aseguran que no tienen problemas de liquidez, pero valoran el "muy interesante" tipo de interés de la operación que permitirá a las entidades mejorar su estructura financiera

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081120/mas-actualidad/economia/kutxa-recurren-fondo-ayuda-200811202014.html

^^ Curioso que Caja Laboral no haya acudido a la subasta, teniendo en cuenta sus dos recientes "accidentes": creditos a tutiplen a Urazca, y dinero metido en bonos de Lehman Brothers.

·
withoutwit
10,763 Posts
^^ De no hacerlo así, se enfrentaban a una impugnación puesto que no debe haber motivos para negarse si alguien lo solicita

Los que faltaban U_U
Izquierda abertzale votará "no" a la fusión en las asambleas de BBK y Kutxa y llama a concentrarse contra esta operación
La izquierda abertzale afirmó hoy que sus compromisarios en las asambleas de Kutxa y BBK votarán el viernes "no" a la fusión de estas dos entidades, un proyecto "mercantilista, partidista y alejado de la función social que deben cumplir", al tiempo que llamó a concentrarse, durante la votación, en Bilbao y Donostia, a favor de una Caja que "apueste por Euskal Herria y por su función social".

Deia

·
Agur eta ohore
6,660 Posts

Estos al menos explican sus razones, no como los del voto secreto.

·
Registered
930 Posts
Si fuera por algunos, aún iríamos en caballos

^^ De no hacerlo así, se enfrentaban a una impugnación puesto que no debe haber motivos para negarse si alguien lo solicita

Los que faltaban U_U
Izquierda abertzale votará "no" a la fusión en las asambleas de BBK y Kutxa y llama a concentrarse contra esta operación
La izquierda abertzale afirmó hoy que sus compromisarios en las asambleas de Kutxa y BBK votarán el viernes "no" a la fusión de estas dos entidades, un proyecto "mercantilista, partidista y alejado de la función social que deben cumplir", al tiempo que llamó a concentrarse, durante la votación, en Bilbao y Donostia, a favor de una Caja que "apueste por Euskal Herria y por su función social".

Deia

·
Agur eta ohore
6,660 Posts
qué va, peor, viviríamos todos en caserios y llegaríamos a ellos en nuestros enormes land-rovers.
Al menos en ese caso los monstruo-rovers servirian para algo, y dejarian de estorbar en las ciudades.

Zer esan nahi duzu?

Uste duzue HBren ezetzak bategitea bertan behera utz dezakeela?
Ezker abertzalea beti dago Euskal Herriaren aurrerapenaren aurka, baina behintzat ez dituzte euren benetako asmoak ezkutatzen. Ez dira lau urtean behin fondo gorri-berde-zuri huts baten atzean jartzen, eta ez dituzte egunero EAEko toki desberdin batean, beteko ez dituzten milaka gauza agintzen.

·
Magiaren herrialdea
49 Posts
Baina uste duzue ezker abertzalearen (HB, LAB...) eta ELAren ezetzek kutxen bat-egitea bertan behera utz dezaketela?

741 - 760 of 1033 Posts