Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 2184 Posts

·
Registered
Joined
·
824 Posts
Discussion Starter · #1 ·
CALAMA.- Al fin Cobreloa tiene su anteproyecto para el nuevo Estadio de Calama, el que se hará en dos etapas en el mismo lugar donde está el actual y que al final tendrá un aforo de 15 mil espectadores.
Esto gracias a los 70 millones de pesos que aportó Minera El Abra, ante la presencia de diversas autoridades de la zona de El Loa.
“Ya se definió que la primera fase será para ocho mil personas, construyéndose un edificio administrativo de cuatro pisos, más el techo de la zona preferencial”, aseguró el consultor del diseño, Javier Ávila.
Añadió que el proyecto “también considera la implementación de un plan maestro que incluye la piscina y el corral municipal como parte del complejo”.
El anteproyecto se terminará en su totalidad en la primera quincena de enero de 2011 y estará a cargo de la consultora Judson & Olivos Arquitectos, la misma que hizo los Estadios Bicentenarios de La Florida y Chillán.
Cabe destacar que el nuevo estadio cuenta como novedad hundir la cancha en dos metros, para así construir butacas a nivel del suelo.
Se incluye, además, que el recinto contará con la característica de resaltar el cobre que se trabaja en la zona y tener un diseño de las culturas atacameñas, además que la cancha será de pasto sintético.
El alcalde Esteban Velásquez señaló que “estoy muy feliz por este estado de avance… Debo reconocer públicamente que hubo recursos que otras empresas no nos entregaron y que El Abra confió, entregó las platas y ahora ésta empresa tiene el diseño prácticamente listo”.
Por su parte, el arquitecto del Gobierno Regional, Javier Figueroa, mencionó que “la primera etapa del proyecto vale ocho mil 500 millones de pesos y seguramente va a ser un financiamiento tripartito de acuerdo al sector, como IND y Minvu, además de Minera El Abra u otro yacimiento y el municipio”.

http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?id_cat=67&id_reg=1554795&accion=futbol
 

·
juzgado
Joined
·
2,509 Posts
rendersss XD aunque estos anteproyectos siempre cambian

esto me gusto
Se incluye, además, que el recinto contará con la característica de resaltar el cobre
 

·
Registered
Joined
·
824 Posts
Discussion Starter · #5 ·
15000 lo encuentro razonable, no puede ser de mas capacidad ya que esta cerca de antofagasta que tambien remodelara su estadio con capacidad similar o mas, lo bueno es que si los pumas suben y se mantienen en primera, mas iquique se llenara o habra harta afluencia y los clasicos con cobresal ufff no me quiero ni imaginar como se vera ese estadio repleto y lindo y mas con un partido contra el colo :D
 

·
Pensador Nortino
Joined
·
7,898 Posts
rendersss XD aunque estos anteproyectos siempre cambian

esto me gusto
Se incluye, además, que el recinto contará con la característica de resaltar el cobre
Los renders están en el sitio de El Mercurio de Antofagasta....

Saludos :) :)!!!!
 

·
Pensador Nortino
Joined
·
7,898 Posts
Nuevo Estadio para Calama

Replicado del Hilo de Nuevos Estadios para Chile, en Mesa Redonda.​

Intendente asegura que nuevo estadio
para Calama es un proyecto vigente


El Intendente Regional, Álvaro Fernández, sostuvo una reunión con el alcalde de Calama, Esteban Velásquez
y su equipo técnico quienes le presentaron el proyecto del nuevo Estadio Municipal de Calama.



"Que la gente sepa que tienen un intendente facilitador de proyectos", enfatizó el Intendente Regional, Álvaro Fernández, luego de una reunión que sostuvo con el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, y su equipo técnico en la cual presentaron el proyecto de construcción del Estadio Regional de Calama, para que las máxima autoridad regional conociera los antecedentes en detalle.

Por su antiguedad, el actual recinto deportivo no cumple la normativa (seguridad, FIFA, IND, etc) actual que rige los estadios, de allí la necesidad de la comuna en contar con una infraestructura moderna y adecuada no tan sólo para actividades de fútbol sino que para todo uso deportivo.

El nuevo recinto, estará emplazado en la actual ubicación y su capacidad es de 15.000 personas, en una superficie de 39.000 m2.

Luego, de la recepción de antecedentes por parte del alcalde y su equipo técnico, el Intendente manifestó que si bien hay observaciones que reparar, "nosotros como gobierno regional tenemos la mejor disposición para recepcionar, analizar e impulsar proyectos que tienen impacto desde el punto de vista del ánimo de la gente y de lo que significa para Calama, así que haremos todas las gestiones y esfuerzo para obtener los recursos de todos los sectores posibles".

Dentro las obras del nuevo estadio, que cumplirá con estándar FIFA, consideran: una piscina municipal, un anfiteatro verde para 200 personas, una plaza cívica que rodea el estadio, estaciones de juegos para niños, seis multicanchas y un sector para estacionamientos.

El alcalde Velásquez, manifesto la importancia que tiene un recinto deportivo de estas envergaduras y agradeció la disposición de la máxima autoridad regional para la ejecución del proyecto, "siento que avanzamos mucho, el Intendente dejó claro que debe haber celeridad hoy, y me deja muy conforme aquello. Nosotros esperamos que ojalá el próximo año comencemos la construcción del estadio en Calama".

Por su parte, la máxima autoridad regional manifestó que "es importante que las distintas localidades y comunas de la región sepan que en el Intendente tienen un facilitador del desarrollo de sus comunidades", declaró Fernández.

Fuente: El Nortero (Antofagasta)
(http://www.elnortero.cl/admin/render/noticia/25826).
 

·
Registered
Joined
·
546 Posts
en dos etapas????????? cueeeeck van a tener q rezar todos los dias para q la segunda etapa se construya, puesto q como ven, cuando asumio piñera dos de los emblematicos estadios quedaron en stand bye y nuunca fueron terminados!! ejemplo el hermoso estadio de Puerto Montt y creo q el otro es el estadio de curico que quedaron a medio hacer!!! lo mismo para los demas estadios q al final fue una simple manito de gato

Lo ideal es q sean reconstrucciones asi como lo fueron los estadios de Temuco, Coquimbo, Chillán, La Florida, Quillota, Copiapó. Todos se construyeron en una sola etapa cuando se habla de mas etapas eso es para q nunca se terminen o dps de una o dos decada se pongan las pilas!! q lata!!! hay ejemplos!!
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts

·
Registered
Joined
·
335 Posts
el miércoles, 4 de Julio de 2012 a la(s) 16:03 ·
Municipio presentó maqueta virtual del recinto para 12 mil personas y con estándares FIFA que se construiría a partir de fin de año.
Este viernes el CORE decidirá parte del financiamiento que se suma al aporte del IND para completar los más de 8 mil 600 millones de pesos que costará el recinto.

En el despacho del alcalde Esteban Velásquez Núñez, se presentaron imágenes virtuales definitivas del nuevo estadio para Calama que será sometido a decisión del CORE (Consejo Regional) de Antofagasta este viernes para ver aportes del gobierno regional al proyecto, que complementarían los más de 5 mil millones de pesos que ya destinó el IND (Instituto Nacional del Deporte), sumando así los más de 8 mil 600 millones de pesos que costará el recinto.

A la actividad concurrió la dirigencia de Cobreloa encabezados por su presidente Mario Herrera y el equipo técnico del municipio liderado por la directora de SECPLAC (Secretaría Comunal de Planificación), Gloria Aliaga a cargo del desarrollo del proyecto en sus diversas etapas desde la formulación inicial hasta estas instancias finales de presentación y defensa del mismo.

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez Núñez, destacó que la construcción del estadio para la ciudad es un hecho que comienza a concretarse y manifestó su esperanza que los representantes del CORE apoyaran la iniciativa, haciendo un llamado al mismo tiempo a las autoridades a expresar su disposición a colaborar con esta iniciativa ampliamente anhelada por la comunidad loína.

“Era impensado no tener un estadio en Calama y hoy día el trabajo que hemos desarrollado en la Municipalidad ha dado sus frutos”, subrayó el jefe edilicio.

Más adelante, el alcalde hizo un llamado a las autoridades a responder al compromiso hecho por el propio Presidente, Sebastián Piñera en el sentido que la ciudad contará en breve plazo con un nuevo estadio acorde a las necesidades de la comuna y de su principal referente deportivo, el Club de Deportes Cobreloa.

“Es importante que el Gobierno Regional y el IND obedezcan a un compromiso del Presidente de la República y estén dispuestos a entregarnos los recursos para una ciudad que genera mucha riqueza y que sin duda, podría cambiar el estado anímico de la ciudadanía tener una obra deportiva de esta envergadura”, sentenció el alcalde Velásquez.

En tanto, el presidente de Cobreloa, Mario Herrera, se mostró altamente satisfecho por la noticia de la pronta construcción del estadio para que el club haga de local en sus diversas competiciones y anunció que acompañaran al equipo de la SECPLAC que presentará el proyecto este viernes ante el CORE.

“Este anuncio que nos ha hecho el señor alcalde nos deja muy contentos y si los recursos no están, nosotros vamos a apoyar para que consigan y golpear las puertas que se requieran”, apuntó el timonel naranja.

Mientras la directora de la SECPLAC, Gloria Aliaga, preciso la actividad que deberán cumplir ante el Consejo Regional para obtener los recursos que faltan para la concreción de la iniciativa.

“Estamos citados el viernes por el CORE a defender el proyecto, que se formuló acá con técnicos del municipio , yo quiero ser enfática en eso, porque ya estoy harta que se atribuyan nuestro trabajo y después digan que el equipo técnico no hace nada”, sentenció la jefa de la SECPLAC calameña.

El Proyecto:

El Municipio ingresó los antecedentes al Banco Integrado de Proyectos del Ministerio de Planificación Social (Incluidos: Diseño arquitectónico, presupuestos, especificaciones técnicas, calculo estructural y cuenta con Recomendación Técnica (R.S.) por parte del Ministerio de Planificación Social, restando la asignación de recursos del F.N.D.R. (Fondo Regional de Desarrollo Social) por medio del CORE II Región para proceder a la licitación de las obras.

El presupuesto estimado para las obras es de $ 8.660.825.041 y se considera la construcción de un estadio con las condiciones necesarias que permitan desarrollar la actividad deportiva a nivel competitivo, con estándares FIFA. Siendo sus principales aspectos: Estructura de Hormigón con una capacidad para 12 mil espectadores, distribuidos en tribunas Pacífico, Andes, graderías Norte y Sur.

Contempla la habilitación de butacas y sombreadoras para los sectores Andes y Pacífico.
Habrá además un edificio principal, el cual será de 4 niveles y albergará entre otras instalaciones los camarines para los equipos, los árbitros, servicios higiénicos, sala de snack, salones multiuso, sector V.I.P., sector de Prensa, accesos segregados, sala de primeros auxilios y pantallas LED para la emisión publicitaría.

En tanto, la superficie de juego se proyecta con dimensiones oficiales, 105 x 68 metros, con césped natural.

Las obras tendrían una duración de un año y serán licitadas por el municipio local, mientras que la unidad técnica para el levantamiento del recinto será el Instituto Nacional del Deporte, se espera que todos los tramites se completen en los próximos meses e iniciar la construcción a fines de este 2012.

Link para ver la maqueta virtual del nuevo estadio:

http://www.youtube.com/watch?v=DJf3GE65HRI&feature=youtu.be
 

·
Registered
Joined
·
1,521 Posts
Ordinario el estadio, como todo lo que hace este gobiernucho, mas encima ni siquiera nos servira para jugar libertadores o sudamericana.

Como siempre, el gobiernito de santiago cagando a los calameños... :eek:hno:
 

·
Registered
Joined
·
4,442 Posts
^^ Un estadio para 12.000 está bien, algo mas grande es poco inteligente. En Chile hay ciudades mas grandes que Calama y tienen estadios así.
Ni que se jugaran finales día por medio en una ciudad que ni llega a los 150.000 hab. y la provincia no llega a los 200.000 ni en tus sueños (y estoy siendo generoso con las cifras).

Ese estadio está bien, te guste o no.
En todo caso no vale la pena discutir, esí será el estadio.
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
por que siendo generoso si solo calama tiene mas de 170 mil habitantes. ademas Calama tiene aCOBRELOA y no a un equipucho que nunca ha jugado finales.

por lo que entrega calama al erario nacional, por su gente y por su equipo de futbol calama merece un estadio por lo menos para 20 mil personas.
 

·
Registered
Joined
·
667 Posts
^^ Un estadio para 12.000 está bien, algo mas grande es poco inteligente. En Chile hay ciudades mas grandes que Calama y tienen estadios así.
Ni que se jugaran finales día por medio en una ciudad que ni llega a los 150.000 hab. y la provincia no llega a los 200.000 ni en tus sueños (y estoy siendo generoso con las cifras).

Ese estadio está bien, te guste o no.
En todo caso no vale la pena discutir, esí será el estadio.
Tiene a Cobreloa solo eso defiende con creces la queja de los amigos calameños, si sabes algo de futbol sabrás los logros que tiene ese equipo.

Saludos!
 

·
**********
Joined
·
1,102 Posts
20 mil personas me parecía bien, 15 mil aceptable....12 mil definitivamente es demasiado pequeño para un equipo como Cobreloa...

Calama puede ser una de las ciudades mas feas de Chile, las mujeres pueden no existir y las que hay son poco agraciadas y tienen bigotes, la ciudad en general es aburrida, sin gracia y un largo etc....pero lo que hay que otorgarles es que tienen un gran equipo como Cobreloa y un gran publico futbolero que ha bajado la asistencia porque simplemente se cansó de ir a sentarse en tablones de madera y ver una infraestructura primitiva y hasta peligrosa....con lo que producen se merecen con creces algo al menos como lo que hay en Coquimbo o Temuco...

Habiendo dicho eso, cualquier cosa que hagan va a ser infinitamente mejor que lo que hay ahora...el proyecto del render se ve decente y parece que hay bastante espacio para una ampliación a futuro....lo único que no me gusto es que no hay un remate para una de las galerías...
 
1 - 20 of 2184 Posts
Top