Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 360 Posts

·
Pensador Nortino
Joined
·
7,898 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
CALAMA

Como una forma de reconocer el aporte y progreso de esta comuna, capital de la Provincia y tierra minera por excelencia, he decidido crear este nuevo hilo para publicar avances y proyectos de esta histórica, noble y bella ciudad.

Hago un llamado a todos los foristas a participar activamente en este nuevo thread, manteniendo los márgenes de respeto y tolerancia y aportando con fotos y noticias.

Tras la creación de este nuevo thread, en el hilo de Noticias y Proyectos Regionales, seguirá publicándose noticias, pero sólo de Tocopilla, Mejillones, Taltal, Sierra Gorda, Baquedano, María Elena, San Pedro de Atacama, sector Alto Loa y Ollagüe.


Aquí vamos!!



Nuevo proyecto Inmobiliario
CONCEPTO ONE

Imagina Grupo Inmobiliario


Dirección: Balmaceda 1414, Calama | Fecha de Entrega: 1er Semestre 2015​







¡Bienvenido a Calama!

Concepto One fue diseñado pensando en el estilo de vida que quieres vivir, ofreciéndote comodidades dentro de espacios eficientes e innovadores. Además, está diseñado como un edificio Full Electric, lo que lo convierte en uno de nuestros proyectos BioImagina. Para los momentos de diversión, Concepto One cuenta con un sky lounge de 240 m2 aproximados en el piso 18, donde encontrarás sala de cine, gameroom con pool,homecinema, gimnasio,barbecue lounge y una entretenida sala de juegos.



CARACTERÍSTICAS DEPARTAMENTO

Tu departamento:
Puerta Principal enchapada en madera.
Piso fotolaminado.
Ventanas con termopanel

Baño:
Cubierta de Mármol tipo carrara.
WC con doble descarga.
Grifería con aireadores de agua.
Listel de mármol en muro.

Cocina:
Piso de Porcelanato.
Cocina full equipada (encimera, horno, campana extraíble).
Cubierta de granito gris Mara.
Escurridero ranurado en granito.


EQUIPAMIENTO PROYECTO

Barbecue Lounge.
Gameroom con pool.
Sala de juegos.
Sala de cine.
Homecinema.
Laundry room.
Estacionamiento para bicicletas.


BIO

WC con doble descarga, lo que permite reducir el consumo de agua.
Grifería con aireadores de agua.
Closet ecológico de reciclaje en edificio.
Sensores de movimiento y ampolletas de bajo consumo en pasillos comunes para ahorro de energía.
Full Electric.



Saludos :colgate:!!
 
  • Like
Reactions: theRealGS

·
Registered
Joined
·
335 Posts

·
Registered
Joined
·
335 Posts
Partieron las obras de urbanización de la ex Finca San Juan en Calama

En las obras se invertirán más de 3 mil 600 millones de pesos y se terminará con la contaminación, la inseguridad y la congestión vehicular. “La convertiremos en un importante polo de desarrollo”, dijo el alcalde de la comuna.

Se iniciaron las obras de urbanización del que fuese hasta hoy el sitio eriazo más pronunciado de Calama, hasta donde llegó el alcalde a ver el avance de los trabajos, cuyo proyecto formulado por el municipio demanda una inversión de más de $3 mil 6000 millones, habilitando el sector con alcantarillado, red de agua potable, alumbrado público y la creación de cuatro nuevas vías de tránsito, con la novedad además que el cableado será subterráneo, de modo de evitar mayor contaminación visual en el sector.

“Estamos muy contentos por el inicio de los trabajos en la ex Finca San Juan, donde estamos invirtiendo con fondos regionales sobre 3 mil 600 millones de pesos y este terreno, que por siempre ha sido un sitio eriazo y abandonado, hoy lo comenzamos a urbanizar”, dijo el jefe comunal.

Los trabajos durarán poco más de un año y que se crearán cuatro calles: tres de oriente a poniente y una de norte a sur, lo que permitirá aportar a la descongestión vehicular, algo significativo por el flujo de tránsito que hay en las arterias aledañas a la ex Finca San Juan.

Las nuevas arterias estarán debidamente pavimentadas y con sus respectivas aceras, para el correcto tránsito de los peatones, que son mayoritariamente trabajadores de los centros comerciales de dicha área.

http://www.soychile.cl/Calama/Socie...zacion-de-la-ex-Finca-San-Juan-en-Calama.aspx
 

·
Pensador Nortino
Joined
·
7,898 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Hay otro proyecto que se llama Portal Antofagasta, si más no me equivoco.

Hace qué rato que estalló el boom inmobiliario en la tierra de sol y cobre. Hace qué rato que se merecía un thread propio.



Saludos :colgate:!!
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
 

·
Urbano & Ecológico
Joined
·
7,367 Posts
Qué excelentes proyectos para esta ciudad, me gustó bastante el Concepto One del grupo Imagina.

Destaco también la urbanización de la ex Finca San Juan, el paseo Borde Río, los pavimentos y hermoseamientos, iniciatiivas como el del parque Granaderos, la urbanizacion de Puerto Seco, la remodelación del Paseo Ramírez, Parque periurbano, el centro multicultural y el mejoramiento y ensanchamiento de calles y avenidas.

Destaco la gestión, iniciativas y empuje del alcalde y municipio en general.




Saludos Calama

:eek:kay:
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
Conductores calameños enfrentan desvíos en la entrada sur de la ciudad


Los calameños deberán enfrentar serios desvíos en la entrada sur de la ciudad, debido a los trabajos del proyecto Balmaceda, los que en su totalidad se extenderán hasta febrero de 2013 y que tienen por finalidad descongestionar la avenida O´Higgins.

Los vehículos que transiten en dirección norte a sur por O´Higgins (aeropuerto, Antofagasta, El Peuco, Circunvalación) deberán avanzar obligatoriamente hasta la rotonda del "Ferrilio" y tomar el desvío correspondiente.

Particularmente, el tramo que actualmente está generando molestias en los conductores es el "nudo vial", que se extiende por 2,6 kilómetros en total, sin embargo es en el inicio donde se producen las dificultades, en un espacio que corresponde a los 400 metros iniciales desde la rotonda.

En tanto, para los que vienen con dirección sur a norte por avenida O´Higgins, deberán tomar el desvío ubicado al costado del casino de suboficiales del Ejército, hasta alcanzar el Camino Vecinal para empalmar nuevamente con avenida O´Higgins.

Esta obra en su primera etapa comprende desde el nudo vial hasta calle Ecuador, donde tendrá iluminación central, iluminación peatonal y tiene un hito muy importante que es la construcción del Puente Loa, obras que comenzarán a realizarse en un plazo máximo de 30 días, proceso que debiera culminar en un tiempo tope de siete meses.
 

·
Pensador Nortino
Joined
·
7,898 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Acaso el proyecto Balmaceda no es el que consiste en ampliar la calzada y para ello tendrán que expropiar algunas viviendas, tal como sucedió cuando se construyó la Av. Salvador Allende aquí en Antofagasta??



Saludos :colgate:!!
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
Acaso el proyecto Balmaceda no es el que consiste en ampliar la calzada y para ello tendrán que expropiar algunas viviendas, tal como sucedió cuando se construyó la Av. Salvador Allende aquí en Antofagasta??



Saludos :colgate:!!
asi es la primera etapa esta en plena ejecución con un costo de 8 mil millones de pesos y ya se realizaron las expropiaciones. el proyecto completo es de 18 mil millones de pesos y comprende 3 etapas.
 

·
fresh!
Joined
·
2,731 Posts
El boom inmobiliario que impulsan las mineras en el norte​

Entre y Arica y La Serena se extiende este fenómeno, destacando que de aquí a dos años, sólo en Calama, se espera que lleguen 25.000 nuevos trabajadores, más sus familias.



Con cerca de US$100 mil millones comprometidos dentro de la cartera de inversiones mineras en el país para 2020, las inmobiliarias ya decidieron mover sus grúas hacia el norte.

Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena son las grandes urbes que han comenzado a sentir el boom de la minería, reflejado en la gran cantidad de nuevos proyectos inmobiliarios que se sustentan, en buena parte, por el nuevo flujo de trabajadores mineros que están llegando a esas zonas.

Paula Quispe, encargada de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de la oficina de El Loa, comentó que “los proyectos mineros que están comenzando atraerán a mucha gente que no pertenece a la zona. Se estima que en los próximos dos años llegarán más de 25.000 trabajadores, donde ciertamente un porcentaje importante se vendrá a vivir junto con su familia”. Según datos de la CChC, el 95% de los proyectos de casas y departamentos que se construyeron –o que ya iniciaron la edificación– en Calama entre 2011-2012, está vendido.


Exodo hacia el norte

Víctor Rubio, gerente comercial de la inmobiliaria Progesta, ante la escasez de terrenos en Santiago, dijo que “muchas inmobiliarias hemos empezado a mirar hacia las regiones, sobre todo al norte, aprovechando el boom de la minería”. El ejecutivo agregó que “si en la actualidad uno va a Antofagasta o a Calama, se va a encontrar con que no existen departamentos nuevos con entrega inmediata, sólo hay proyectos para 2013 y 2014”.

Jaime Avilés, gerente zonal del proyecto inmobiliario Serena Golf (La Serena), aseguró que el 60% de sus viviendas son compradas por trabajadores ligados a la minería, y añadió que “una de las variables que explican este fenómeno es el hecho que en la región desde hoy hasta el término de la próxima década se invertirán aproximadamente US$7.000 millones en minería”.


Velocidad de venta e inversiones

Según Roberto Bascuñán, gerente general de la inmobiliaria RVC, “en el norte, nuestra velocidad de venta promedio mensual varía de siete a 10 unidades por proyecto”.

En tanto, Carolina Büchi, directora ejecutiva de la inmobiliaria Imagina, aseguró que “la velocidad de venta de nuestro proyecto en Calama es bastante similar a muchos proyectos de Santiago, lo importante es que dado que hoy existen cada vez más problemas para construir en altura en Santiago, se empieza a hacer más interesante venir a lugares como Calama”.

Según la CChC, en Antofagasta, el último índice de velocidad de venta reportado en la zona es de 105 unidades para los departamentos y 19 unidades para casas mensualmente. A eso habría que agregarle el dato que el 69,5% de los nuevos proyectos en construcción, son departamentos.

Hablando de ventas y búsqueda de terrenos, el gerente de RVC indicó que “en 2012 y 2013, sumaremos en el norte una escrituración de US$415 millones. Dentro de este monto, Antofagasta concentra el 50%, seguido de Iquique y La Serena con un 20% cada uno. Por otro lado, tenemos firmadas promesas de grandes paños de terreno en Calama, que corresponden al 10% restante, donde las ventas se deberían incrementar por otros US$70 millones”.

Finalmente, la directora ejecutiva de Imagina, además de estimar que facturarán US$21 millones con su proyecto de Calama, indicó que “estamos buscando otros terrenos en Calama y Antofagasta”. Por otro lado, el ejecutivo de Progesta anunció que “estamos analizando planes en Copiapó y Antofagasta”.

95% de los proyectos de casas y departamentos que se construyeron –o que ya iniciaron la edificación– en Calama entre 2011-2012, está vendido.


Fuente: Estrategia.cl
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
Así será el Nuevo Paseo Ramírez CALAMA

 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
Un 20% lleva de avance obras en Avenida Balmaceda

Con una cifra cercana al 20% llevan las obras de mejoramiento del Eje Balmaceda en Calama en su primera etapa, según informó el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Julio Calderón. Los trabajos se realizan de forma paralela en diferentes puntos de la arteria, siendo la entrada sur de la ciudad uno de los puntos intervenidos por este emblemático proyecto, que contempla la estructuración de la avenida, como acceso y arteria de la ciudad.
El Director Regional de SERVIU, Julio Calderón, declaró que este es un importante proyecto para Calama, debido al impacto que generará esta obra urbana, como un eje articulador, en el desarrollo económico y social. “En la actualidad, la ciudad se ha quedado atrás en desarrollo vial, lo que se contrasta con el pujante incremento del campo automotriz, situación que hace necesario proyectar la urbanización de la capital minera hacia al futuro, con el fin de brindar a los calameños la calidad de vida que se merecen.”, destacó Calderón.
El proyecto consta de dos etapas, la primera comprende 2,6 kilómetros de avenida Balmaceda, desde el nudo vial de acceso en la ruta 25 hasta calle Ecuador y la segunda desde calle Ecuador hasta la avenida circunvalación.
Las obras de la primera etapa comprenden una faja vial de 26 metros de ancho, un perfil de doble calzada con siete metros de ancho cada una, y cuatro metros variables en el bandejón central, junto con la construcción de un puente de cuatro pistas sobre el río Loa.
El proyecto considera el reemplazo de los pavimentos existentes, la modernización y optimización de la red de semáforos, rediseños de intersecciones, modificación de obras de estructuras, barreras automáticas para cruces con la línea férrea, paraderos, señalización, demarcación e iluminación.
El proyecto total (I y II Etapa) supera los $18 mil millones de pesos y contempla 110.000 metros cuadrados (m2) de calzadas, 29.600 metros lineales (ml) de soleras, 34.830 m2 de aceras de hormigón, 130 ml de muros, 5.900 ml de cañería de agua potable, mejoramientos de canales, 456 ML en la red de agua FFCC, 10 cruces ferroviarios, 14 cruces semaforizados, iluminación y un puente de cuatro pistas con 46 ml.
 

·
Pensador Nortino
Joined
·
7,898 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Excelentes noticias ;)!!



Saludos :colgate:!!
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
Mañana martes 21 de agosto se realizará la apertura económica de la nueva pista del aeródromo El Loa

La actividad será en la gobernación provincial y será encabezada por el gobernador Luis Garrido, la directora nacional de Aeropuertos, María Castillo y el seremi (s) MOP de Antofagasta, Hernando Rodríguez. Las obras permitirán contar con una pista alternativa de operaciones en el recinto.

Mañana a las 10:00 horas en la Gobernación El Loa se realizará la ceremonia de apertura económica de la nueva pista del aeródromo El Loa de Calama. La actividad estará encabezada por el gobernador de El Loa, Luis Garrido, la directora nacional de Aeropuertos, María Castillo y el seremi (s) MOP de Antofagasta, Hernando Rodríguez.

Esta obra será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección Regional de Aeropuertos, con lo que se podrá contar dentro del mismo recinto, con una pista alternativa para las operaciones aeronáuticas, con tal de no afectar el funcionamiento cuando se realicen las conservaciones programadas, además aumentará la capacidad de recepción de aeronaves y beneficiará el aumento de la seguridad en las operaciones dentro del aeropuerto.
 

·
Banned
Joined
·
812 Posts
Casi todas las semanas subo a Calama, vi que estan arreglando el acceso por la rotonda del minero en el acceso al sector El Peuco. Ojala vallan expandiendo todos estos arreglos a las demas avenidas, sobretodo a la horrrrrrrrrible granaderos, que pucha que salta uno.....
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
Analizan reorientar formación minera en Liceo Jorge Alessandri de Calama.


El Intendente Regional, Pablo Toloza, junto al Gobernador Provincial de El Loa, Luis Garrido, y el Director del Departamento Provincial de Educación, Arnaldo Solari, inspeccionaron las obras del Liceo A-27 Jorge Alessandri, el cual registra un 28% de avance.

La inversión destinada para esta importante obra, superó los 5 mil millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y el Ministerio de Educación.

El Intendente Toloza, enfatizó que “este liceo fue una de las solicitudes de las movilizaciones pasadas, por parte de los alumnos, que había sido aprobada pero no se habían iniciado las obras y esto fue un compromiso por parte del Director Provincial de Educación y el Gobernador, de mantera tal que los trabajos ya empezaron”.

Esta iniciativa incluye obras en más de 7 mil metros cuadrados; construcción de 42 aulas para 1890 alumnos en jornada escolar completa. Multitalleres, laboratorio de idioma, sala audio visual, biblioteca, sala de computación, además de toda una zona destinada a administración, atención de psicólogo, psicopedagogo, orientador, sala de atención de apoderados, sala de profesores, entre otras dependencias.

En la visita, las autoridades recalcaron además la posibilidad de reorientar la formación educativa hacia los alumnos del establecimiento.

“Lo que estamos pensando es modificar lo que se está haciendo en la parte técnico-profesional y reorientarlo a lo que quiere el mercado, es decir servicio minero porque el próximo año necesitaremos aproximadamente 25 mil personas que ingresen a este mundo laboral”, destacó el Intendente Regional.

Por su parte, el Director del Departamento Provincial de Educación explicó que “en este momento se necesita mano de obra minera y no estamos preparando gente para ello, nos dimos cuenta que debemos reorientar la enseñanza y esta es una oportunidad grandiosa de ofrecer trabajo seguro y acceso a estudios universitarios. Ahora debemos sentarnos a conversar todos los actores principales para ofrecer lo que la industria no está requiriendo”.
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts

·
Pensador Nortino
Joined
·
7,898 Posts
Discussion Starter · #20 ·
PROYECTO "LEGADO BICENTENARIO"
Parque Borde Río Loa





Nombre del Proyecto
Parque Borde Río Loa

Zona de Influencia
Desde Av. Balmaceda hasta Puente Yalquincha

Obras Contempladas
El proyecto consiste en la recuperación urbana de la ribera del río Loa, en la ciudad de Calama, logrando así una integración de lleno con la ciudad. Se contempla la construcción de miradores, sombreaderos, camarines, servicios higiénicos, juegos infantiles, ciclovías, multicanchas, playas de río y obras de protección, beneficiando a 143.689 potenciales usuarios. El proyecto que se enmarca dentro del desarrollo de la puesta en valor del Oasis de Calama como principal espacio de identidad. La longitud total de intervención son 7 km; 5.000 m2 la casa y 2.000 m2 Museo Minería (Grúa Monumental).

Presupuesto
MM$ 2.400

Fecha Estimada de Inicio
Mar-13



Fuente: http://www.gob.cl/noticias-legado-b...io-fichas/2012/08/24/parque-borde-rio-loa.htm



Saludos :colgate:!!
 
1 - 20 of 360 Posts
Top