SkyscraperCity Forum banner

CALBUCO | Región de Los Lagos

16850 Views 25 Replies 19 Participants Last post by  Marsupilami
CALBUCO
Región de Los Lagos

Calbuco es una cuidad ubicada en la región de Los Lagos. Fue fundada en 1602 por Francisco Hernández Ortiz bajo el nombre de Real Fuerte de San Miguel. Su nombre significa "Aguas Azules" y se debe al color de su mar, el cual llama la atención a primera vista.
La comuna es un archipiélago conformado por 14 islas, las que pueden ser recorridas a través de sus canales. Posee una superficie de 590,8 kms2 y está unida al continente por un pedrapién que facilita el acceso. Actualmente su población es de unos 31.000 hts.

Los habitantes de la zona se dedican casi exclusivamente a la extracción de los productos del mar. Por ello, existe en el lugar un gran número de fábricas conserveras y centros de cultivos de salmones, producto característico de la región. Se destaca además la pesca artesanal.

Imágenes

Vistas aéreas

Costanera de la ciudad

Dia de Feria en Calbuco

Bahía

Calles céntricas

Iglesia de Calbuco

Plaza de Armas

Mercado Municipal

Muelle y bahía

Pequeño torreón

See less See more
14
1 - 20 of 26 Posts
Chicos, pueden opinar si quieren... :(
me gustó. no tenía idea de esta ciudad o pueblo no se xd.muy tipico del sur, osea de esa parte del sur. se ve super apacible, realmente lindo. pero la mejor, la foto de la carretera con el volcan de fondo.
muchas gracias por las fotos
me gustó. no tenía idea de esta ciudad o pueblo no se xd.muy tipico del sur, osea de esa parte del sur. se ve super apacible, realmente lindo. pero la mejor, la foto de la carretera con el volcan de fondo.
muchas gracias por las fotos
Gracias por comentar el thrad! Se te agradece
Muy bonita la ciudad, en las foto se nota el ambiente sureño, que es hermoso.
^^

Gracias Luka!
Ohhh que hermosura de ciudad!!! Me trae tanta nostalgia y recuerdos de cuando vivia en Ancud, que belleza!! Y esos botes amarillos en el puerto!! Saludos y gracias por las fotos :)
pero que maravilla!!!!!!!!!
dónde queda exactamente?
pensaba que era algo así como un barrio de Puerto Montt.
Ohhh que hermosura de ciudad!!! Me trae tanta nostalgia y recuerdos de cuando vivia en Ancud, que belleza!! Y esos botes amarillos en el puerto!! Saludos y gracias por las fotos :)
pero que maravilla!!!!!!!!!
dónde queda exactamente?
pensaba que era algo así como un barrio de Puerto Montt.
Gracias Saurio y Marsu.

Calbuco queda exactemente en la provincia de Llanquihue al sur de Puerto Montt.

See less See more
me llamo la atencion el camino con ciclovia
siento aclarar que el camino que sale (con ciclovia) es la carretera que va entre ptovaras a ensenada (camino al volcan osorno). Lo que se ve de fondo SI es el volcan calbuco, pero nada mas tiene relacion con el pueblo calbuco.

Pon algo de la historia del pedraplen. Saludos
siento aclarar que el camino que sale (con ciclovia) es la carretera que va entre ptovaras a ensenada (camino al volcan osorno). Lo que se ve de fondo SI es el volcan calbuco, pero nada mas tiene relacion con el pueblo calbuco.

Pon algo de la historia del pedraplen. Saludos
Si? Cuec!... pucha, es que la foto decía que era el camino a Calbuco, en este caso se trataba del Volcán Calbuco.

Por cierto, de dónde eres funkmass?

Saludos
See less See more
Muy bonita y pintoresca es como un Chiloe pero continental
muy linda, tiene sus construcciones estilo Chiloe, me sorprendio gratamente, la plaza de armas y su entorno se aprecian bien mantenidos. Gracias por mostrarnos pueblos deconocidos del sur.
Muy bonita la comuna de Calbuco,muy apacible me gustan las comunas pequeñas y teniendo todo los servicios a la mano y cercano para todos.

Saludos

:)
Me sorprendió gratamente esta hermosa ciudad, además es bastante grande 31.000 habs no deja de ser un buen numero, especialmente en esta parte del país y de Chiloé hacia allá, que poco a poco hacia el sur va disminuyendo la cantidad de habitantes.

Es bellisima, una vista aerea espectacular.

Felicidades :eek:kay:
See less See more
no habia visto esas fotos de Calbuco ,estan geniales,sus construcciones son tìpicas del sur de Chile...Muy Buenas...
bastante pintoresco el pueblo, no lo conocia, tranquilo y bellos paisajes
Sobretodo esa zona de Calbuco,sus canales son fantàsticos ...conosco el lugar y me parece un paraiso perdido..la buena mesa es genial...
1 - 20 of 26 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.