Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 53 Posts

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Patricia Mercado, 3%; Roberto Campa, 0%

NOTA ACLARATORIA: Para calcular los votos por candidato y hasta mediados de abril utilizamos el corte de la lista nominal del Registro Federal de Electores de marzo con un poco más de 69 millones de registros. Ya tenemos el corte definitivo que resultó ser de 71.5 millones de electores con credencial de elector, cifra que a partir de hoy utilizaremos para los cálculos correspondientes. No obstante lo anterior, los porcentajes de votación en las encuestas anteriores siguen siendo exactamente los mismos que reportamos.

Con una diferencia de aproximadamente 1.3 millones de votos (casi el 2% de los electores) Felipe Calderón consigue posicionarse en el primer lugar de las preferencias. Si en abril hubiéramos considerado los 71.5 millones de la lista nominal, es decir, descontando el efecto del cambio en la lista nominal, hoy Calderón tendría 2.9 millones de votos más que hace tres semanas. Haciendo el mismo cálculo para el PRI y el PRD, López Obrador tendría más o menos los mismos votos que a mediados de abril, mientras que Madrazo habría perdido 600 mil votos.

El número de Electores Estables de los partidos sigue siendo exactamente el mismo y el PRI se mantiene con el mayor número de votos base. La ventaja de Felipe Calderón proviene del grupo de Electores Cambiantes, lo mismo que en el caso de López Obrador, por eso en los escenarios para las elecciones de diputados y senadores no se tiene el mismo balance de fuerzas que para Presidente.

En este momento los candidatos a senadores del PAN tendrían 3.6 millones de votos menos que Felipe Calderón, y los diputados del blanquiazul quedarían 2.7 millones de votos por debajo. En ambas elecciones, diputados y senadores, el PRD quedaría como la tercera fuerza electoral, en el caso de los senadores con 3.5 millones de votos menos que López Obrador, y 4 millones menos en el caso de los diputados.

Si consideramos que en este momento acudirían a las urnas los 40.7 millones de electores que resultan de la suma de los votos para Presidente, existen aproximadamente 7 millones de electores que hasta el día de hoy no se han decidido por ningún partido en las otras elecciones. Para efecto de este ejercicio simplemente se han considerado como si fueran votos nulos.

Si bien Patricia Mercado obtiene un porcentaje de votación sería suficiente para mantener el registro de su partido, no todas esas simpatías las está capitalizando Alternativa en las elecciones de Senadores y Diputados. El caso del Partido Nueva Alianza es exactamente el contrario. Mañana la segunda parte de los resultados de esta encuesta.

[email protected]

Nota metodológica. Encuesta nacional en viviendas patrocinada por MILENIO Diario, realizada del 26 al 29 de abril, considerando 1,500 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector domiciliada en el municipio en el que se hacía la entrevista, seleccionadas mediante un muestreo estratificado de secciones (150 en total), selección aleatoria de manzanas, selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio y entrevista a la persona que acudió a abrir la puerta. El trabajo de campo lo realizaron 9 supervisores y 28 encuestadores. Para completar el total de las 1,500 entrevistas fue necesario contactar a 1895 personas. Las preguntas sobre preferencias electorales se hicieron tal cual se detalla en el cuadro correspondiente. Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 2.6%

Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

·
Registered
720 Posts
Haber ahora el día seis sale consulta Mitofsky, esperemos refleje también los números que se están manejando.

·
Registered
6,003 Posts
Interesantes los números, aun con el error estadístico de +/- 2.6% el resultado favorece a Calderón en el peor de los casos aunque puede seguirse hablando de un empate técnico.

Otra cosa interesante es ver como Madrazo es una mal candidato que le quita votos a su partido y Calderón y el Peje se los aportan.

·
Registered
37 Posts
Pues considerando que lo publica Milenio, Pejista a morir, y elaborado por Maria de las Heras, que tiende a favorecer al PRI es bastante importante este cambio en las preferencias electorales. Aver que dice Mitofsky.

Y pensar que la semana pasada, Federico Arreola juraba y perjuraba con Adela Micha que en sus encuestas iban arriba por 10%, aunque nunca quiso decir elaborada por quien.

Federico Arreola fue director de Milenio Diario, para ponerlo en contexto.

·
En la pura hueva...
932 Posts
María de las Heras no tiene credibilidad. Dudo de las cifras, aunque no de las posiciones. Campa en último sí, pero CERO??

·
En la pura hueva...
932 Posts
antgar said:
0 no quiere decir que nadie va a votar por el, más bien es que la cantidad de votantes no llega al 1%. Salu2.
Claro... ha de andar por el .98, pero aún así no lo creo. María de las Heras está casada con el coordinador de campaña de Madrax, si no mal recuerdo. Qué casualidad que en las encuestas el más amolado sea el "títere".

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Dice AMLO qué cómo está de segundo si sigue con los mismos votos que en la encuesta pasada, ojalá alguien le leya las notas aclaratorias. :)

·
Registered
561 Posts
Por alli ya se empezo a rumorar la nueva estategia de Lopez para este mes sera la amenaza directa contra las encuestadoras, segun ya amenzaron a Televisa que maquille lo mas que pueda la encuesta que esta por salir de Mitosky, sino que se atengan a las conxecuencias...

·
Registered
6,003 Posts
Danbarret said:
Claro... ha de andar por el .98, pero aún así no lo creo. María de las Heras está casada con el coordinador de campaña de Madrax, si no mal recuerdo. Qué casualidad que en las encuestas el más amolado sea el "títere".

En realidad si haces cuentas con los datos obtenidos por María de las Heras puedes ver que Campa pasó del 0.55% al 0.49% por lo que el mes pasado se le presentaba con 1 y hoy con 0, efectos del redondeo.

·
ÜberMaromas
894 Posts
MENTIRAAAAA!!!!!!!
ES 40,30,25...
AMLO va ganando

*(en la encuesta que le hice a los estudiantes del kinder niños heroes)

·
Registered
120 Posts
AMIGOS

CUANDO LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS ELEGIMOS AL PRESIDENTE FOX, COMETIMOS UN GRAVE ERROR...
ELEGIMOS UN PRESIDENTE SIN PODER DE DECISIÓN , PORQUE PENSAMOS QUE ERA BUENO TENER UN CONGRESO SIN MAYORIA PANISTA.

HOY DEBEMOS DE RAZONAR MAS ESTA CUESTIÓN, PERSONALMENTE VOTARE POR CALDERON , PERO TAMBIEN LO HARE POR EL PAN EN EL CONGRESO.

ES LA ÚNICA MANERA DE DARLE VERDADERA FUERZA A NUESTRO PRESIDENTE.

PIENSES UN UN PRD Y UN PRI DONDE BRINCAN DE UN LADO A OTRO MOVIDOS POR PUROS INTERESES, BUSCANDO HUESOS.

EN CHIAPAS, EL ALCALDE DE TUXTLA DEL PRI, SE ACABA DE PASAR AL PRD, PORQUE EN SU PARTIDO NO LO ELIGIERON CANDIDATO A GOBERNADOR.

Y EL PRD , DESDE EL DEDO DE AMLO ELIGIERON A UN PRIISTA EN LUGAR DE EMILIO ZABADUA O RUTILIO ESCANDON QUE SON MILITANTES DEL PRD DE MUCHO MAS TIEMPO.

CREO QUE ES EL MOMENTO DE DARLE UNA LECCIÓN AL PRIERREDE Y DARLE A CALDERON UN VERDADERO EMPUJON PARA QUE LLEGUE A LA PRESIDENCIA.

·
Registered
6,003 Posts
TuxMex said:
AMIGOS

CUANDO LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS ELEGIMOS AL PRESIDENTE FOX, COMETIMOS UN GRAVE ERROR...
ELEGIMOS UN PRESIDENTE SIN PODER DE DECISIÓN , PORQUE PENSAMOS QUE ERA BUENO TENER UN CONGRESO SIN MAYORIA PANISTA.

HOY DEBEMOS DE RAZONAR MAS ESTA CUESTIÓN, PERSONALMENTE VOTARE POR CALDERON , PERO TAMBIEN LO HARE POR EL PAN EN EL CONGRESO.

PIENSES UN UN PRD Y UN PRI DONDE BRINCAN DE UN LADO A OTRO MOVIDOS POR PUROS INTERESES, BUSCANDO HUESOS.

EN CHIAPAS, EL ALCALDE DE TUXTLA DEL PRI, SE ACABA DE PASAR AL PRD, PORQUE EN SU PARTIDO NO LO ELIGIERON CANDIDATO A GOBERNADOR.

Y EL PRD , DESDE EL DEDO DE AMLO ELIGIERON A UN PRIISTA EN LUGAR DE EMILIO ZABADUA O RUTILIO ESCANDON QUE SON MILITANTES DEL PRD DE MUCHO MAS TIEMPO.

CREO QUE ES EL MOMENTO DE DARLE UNA LECCIÓN AL PRIERREDE Y DARLE A CALDERON UN VERDADERO EMPUJON PARA QUE LLEGUE A LA PRESIDENCIA.

Asi pienso votar yo, en mi distrito que es el 7 de Coahuila me parece que el mejor candidato es el ahora senador priista Alejandro gutiérrez, sin embargo pienso votar por el panista Oscar Mohamar por que al final todos acaban votando en bloque y voy más de acuerdo con las ideas del PAN.

En el senado no tengo problema, la fórmula panista de Ernesto Saro y Guillermo Anaya es mucho mejor que la priísta.

El caso de los perredistas es patético en Coahuila, mandaron a su casa a todos los perredistas tradicionales (esos que siempre ganaban el 3 ó 4% de los votos en cualquier elección) y se surtieron de los priistas enojados por que en las elecciones locales del 2005 no les dieron candidaturas y ahora creo que ni el 3 ó 4% van a sacar por que los oerredistas tradicionales no votarán por ellos y los priístas menos.

·
Dark Side Master
5,496 Posts
TuxMex said:
AMIGOS

Muy cierto, con estos politicos tan irresponsables no vale de nada dividir el voto. TODO CON EL PAN!!!! :)

·
Registered
79 Posts
MIKERU Z said:
Ya solo faltan un par de meses, arriba Calderon!!
Si, y ojalá y se mantenga o aumente el porcentaje.

·
En la pura hueva...
932 Posts
Rodrigo said:
En realidad si haces cuentas con los datos obtenidos por María de las Heras puedes ver que Campa pasó del 0.55% al 0.49% por lo que el mes pasado se le presentaba con 1 y hoy con 0, efectos del redondeo.

El redondeo... buen punto!

Después del debate odié a Calderón. Hoy que lo escuché con Gutiérrez Vivó, me cayó mejor. Decididamente el hombre sabe hablar. Además me gustó eso de que su gabinete sería incluyente. De veras que la facha es la facha y las ideas las ideas. Con qué me quedaré, con la risita burlona de Calderón y su mal disimulado populismo o con su impecable forma de hablar?

1 - 20 of 53 Posts