SkyscraperCity banner
1 - 20 of 51 Posts

·
Banned
11,223 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Esta nota podria tener implicaciones muy importantes en cuanto a contaminacion no solo ecologica sino tambien visual en el pais.

Calderón anuncia plan de renovación vehicular
Los dueños de autos con más de 10 años de antigüedad o más podrán acceder a un subsidio de 15 mil pesos, a cambio de su coche anterior, con lo que se podrá dar el enganche de una unidad cuyo valor no sea superior a los 160 mil pesos

Sergio Javier Jiménez y David Aguilar
El Universal
Ciudad de México Miércoles 15 de julio de 2009
16:18
El presidente Felipe Calderón anunció la puesta en marcha de un programa a nivel nacional para al adquisición de vehículos nuevos a fin de revertir la caída de la industria automotriz y promover el mercado interno.

El mandatario informó que este programa contempla la entrega de 15 mil pesos a cada uno de los interesados en cambiar su auto con 10 años de antigüedad o más con lo que se podrá dar el enganche de un vehículo con un valor que no sea superior a los 160 mil pesos.

Durante la ceremonia de clausura del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), Calderón dijo que se dedicarán 500 millones de pesos a este programa.

"Dependiendo de los resultados, que seguiremos con particular interés, podría ampliarse a mil millones de pesos", dijo ante los ejecutivos de empresas automotrices, distribuidores y autopartistas.

Calderón explicó que los propietarios de vehículos chatarra podrán llevar sus unidades a depósitos para reciclaje o para ser destruidos a partir de lo cual se les entregará este financiamiento de 15 mil pesos.

Detalló que el valor máximo de los vehículos será de 160 mil pesos y deberá ser hecho en México o importado por alguna de las siete firmas que cuentan con plantas ensambladoras en suelo mexicano. La única limitante será que sean traídos de naciones con los que el país tenga acuerdos de libre comercio.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), calificó como positivo la puesta en marcha del programa así como la posibilidad de acceder a un segundo paquete de 500 millones de pesos si se obtienen una buena experiencia.

El titular del ejecutivo aprovechó para hacer un exhorto a los gobiernos locales a fin de que se sumen con su parte en la aplicación de este programa porque al final de cuentas, recordó, que esos gobiernos locales son los beneficiarios del impuesto sobre la tenencia y el ISAN.

mzr

·
Sir Axxelot
7,337 Posts
Lo que no entiendo es que si mi coche tiene 10 años de antiguedad y quisiera entrar a este programa solo me darian 15 mil pesos?, si alguien tiene un coche modelo 98 o 97 y vale 50 mil pesos pues esta cabron no?, habria que ver como es este programa a fondo para conocer, por lo pronto es una buena medida para empezar la descarcachizacion.

·
Sir Axxelot
7,337 Posts
Espero que este programa haya sido diseñado o pensado especialmente para evitar fraudes, ya saben, nunca faltan los vivales.

·
Afrodita de fuego
4,863 Posts
Este programa ya se ha aplicado en paises como España y Argentina (antes de la crisis), la verdad desconozco sus efectos, es buena la idea, pero a este señor (Calderon) y sus discursos mas falsos y largos que los de Fidel Castro ya no le creo nada.

Actualmente para la vivienda economica (menos de 260,000) hay un subsidio, peor solo aplica para personas de menos de 2.5 salarios minimos, me imagino que en los coches sera igual.

·
Esta es mi ciudad...
5,497 Posts
Tengo un cougar del 96, pero está muy bien como para cambiarlo por 15 mil :S

Además, ¿donde se supone que se harán los trámites o quién te dará información?

·
Registered
1,625 Posts
Bueno pues es relativo, obviamente para muchos que tienen un auto del 95 para atras seria una buena opción. A como lo veo es una buena oportunidad para hacer una limpia de una vez por todas de autos chatarra. También deberian de impedir la importación de autos chocolate!!

·
Banned
0 Posts
tambien lo que deberian de hacer es cambiar totalmente el estilo de las placas mexicanas por estilo europeo, asi sera mas dificil falsificarlas

·
CHIVAS
12,328 Posts
Pues si hay mucho vehiculo que ni los 15 mil cuesta :lol: , mas bien creo que el programa va dirigido a quienes tengan autos así.
asi es, les conviene mas a los que ya estan los carros muy pero muy chatarras y si hay muchos de esos circulando, se trata de renovar el parque vehicular.

·
Banned
9,003 Posts
La gente que tiene autos de 15,000 no son sujetos de credito, ese programa es una forma de tirar el dinero de Calderon...

Mal, muy mal...

·
El dueño de tus quincenas
1,993 Posts
A mi se hace muy buena la idea, pero ya saben los mexicanos siempre encontramos como volver las cosas medio buenas en malas, como dice el compañero axxeloc79.

·
RED BONES
107 Posts
Este programa ya se ha aplicado en paises como España y Argentina (antes de la crisis),.
Ya se hizo hace varios años un plan renove, y ahora hay otro. Pero aquí es distinto. Al comprar un coche nuevo, entregas el tuyo (si tú quieres o lo vendes a otra persona, pero suele compensar entregarlo al concesionario si el coche está viejo) y te dan X dinero, pero luego con las ayudas del gobierno te descuentan otra cantidad, aparte. Ahora, con la crisis bajaron las ventas, y para reactivarlas dan hasta 2.000 euros, dependiendo de cada provincia. Creo que está bien para hacer desaparecer la chatarra de las calles. Los que están muy viejos no pasan la ITV y van para el desguace.

·
Hidrotermapolitano
9,302 Posts
Pero; por ejemplo..

Imagínense que me voy a comprar mi Tiida... cuesta como 150mil pesos... Me ahorro 15mil pesos.. Me voy a un deshuesadero o lote y me compro un coche que se esté deshaciendo de menos de 10mil pesos.. Lo llevo "a cambiar" y me dan 15mil pesos... No es injusto esto?? Comprar de deshuesaderos para "venderlos" en 15mil pesos; cuando valen mucho menos??

·
R+S Grn Dsgn Wrkshp
1,757 Posts
Me imagino que se evaluara el vehiculo, y si esta en buenas condiciones te dan tus 15 mil varos; en USA estan haciendo lo mismo para renovar el parque vehicular pero alla te dan 4500 dollares no la baba que ofrece Calderon; ademas la mayoria de las agencias te dan otros mil dollares o mas de descuento sin contar las facilidades de credito y de los mejores estandares de seguridad automotriz.

·
CHIVAS
12,328 Posts
La gente que tiene autos de 15,000 no son sujetos de credito, ese programa es una forma de tirar el dinero de Calderon...

Mal, muy mal...
que paso, dale chanza a los que no pueden comprar carros nuevos de porfin tenerlos no te cierres.

·
Beto
3,013 Posts
buena idea pero una persona que trae un auto que vale 15 000 o menos de 15 000 pesos dificilmente tendra para pagar las mensualidades de un auto de 90 000 o de más.

1 - 20 of 51 Posts