SkyscraperCity Forum banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Dark Side Master
Joined
·
6,946 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Calderón, mentiroso y desesperado: Caracas


Esta vez Venezuela señala directamente al candidato panista



14-Abril-06


El gobierno de Venezuela acusó ayer a Felipe Calderón y al PAN de estar detrás de una campaña sistemática que "busca desesperadamente" involucrar con mentiras al mandatario de ese país, Hugo Chávez, en la contienda presidencial mexicana.

En entrevista con MILENIO, el encargado de negocios de la embajada venezolana, Néstor González, retó a Acción Nacional a presentar pruebas sobre los supuestos lazos entre el candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, y el gobierno de Chávez.

"Tenemos el deber de responder a esta campaña de desinformación", dijo el responsable de la representación diplomática.

Tras varias semanas de ataques a través de spots, anuncios y entrevistas, el diplomático venezolano respondió a las dudas sobre los vínculos de Caracas con el candidato perredista, y enfrentó las acusaciones lanzadas por Calderón contra el gobierno sudamericano.

Directo, el representante del gobierno de Chávez en México definió: las declaraciones del aspirante blanquiazul "son sólo una sarta de mentiras" y forman parte de "un desesperado esfuerzo de Calderón por involucrar a Venezuela y hacerla tema de campaña".

–¿No teme que con su respuesta se refuerce el argumento que los liga con López Obrador?

–Hemos participado en más de cien eventos públicos en los últimos seis meses y no hay ninguna frase que permita decir que tenemos lazos con el candidato López Obrador. No hay ninguna grabación, foto o conversación que vaya en ese sentido.

González, quien desde finales del año pasado encabeza la embajada venezolana en México –tras el retiro forzado del embajador Vladimir Villegas– lamentó que tanto Calderón como Acción Nacional busquen lucrar con Venezuela en el camino hacia las elecciones del próximo el 2 de julio.

"Ha dicho (el candidato panista) que expropiamos los bancos, que expropiamos los servicios de salud privada y también las telecomunicaciones. Todas son mentiras desesperadas (…) hay total libertad empresarial en Venezuela”, dijo el diplomático sudamericano. Toda vez que Calderón ha intensificado en días recientes sus referencias sobre Chávez y su gobierno, González indicó que Caracas se encuentra ya obligada a responder a los constantes ataques panistas. Y esto, dijo, no representa intervención alguna en la política interna de México, sino el legítimo derecho de un país a defenderse públicamente.

"Exhortamos a Calderón a reconocer que ha dicho sólo mentiras respecto a Venezuela", indicó el encargado de negocios.

Pero fue claro: el aspirante panista "sólo engaña a la opinión pública mexicana" al insistir en la conexión bolivariana con el perredismo. Por lo pronto, el diplomático descartó que su gobierno vaya a presentar una nota diplomática ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, pues éste, dijo, no es un asunto entre estados, sino con un partido político.

Y sobre si podría ser expulsado, como su antecesor, sentenció: "si trae consecuencias, las asumo. Pero exigimos respeto a nuestro país y a nuestra soberanía".

González también se refirió al incidente acontecido esta semana, cuando un funcionario menor del Gobierno del Distrito Federal que procedía de Caracas fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con paquetes de heroína ocultos en su equipaje.

Al respecto, deploró que el presidente nacional del PAN, Manuel Espino, haya intentado generar una conexión entre el narcotráfico y la administración chavista. "Nosotros no tenemos nada que ver con el tráfico de drogas", indicó.

Incluso llamó la atención a que la detención lograda por las autoridades mexicanas no se habría concretado sin la cooperación de la policía venezolana, la cual, sostuvo, ayudó en la resolución de este caso, al intercambiar información con el gobierno de México, finalizó el representante de Venezuela.


:sleepy:
 
1 - 6 of 6 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top