Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 30 Posts

·
Registered
1,744 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, humildemente, no soy un buen fotografo y mi cámara no es muy buena que digamos. Soy caleño, vivo en Bogotá hace un par de años y quería demostrar porque cali es definitivamente la sucursal del cielo... Simplemente hice un recorrido por los cuatro puntos cardinales de la ciudad, recorriendo diferentes eventos deportivos y culturales.
Este fue el recorrido:
Oriente
1- Ecoparque Rio Cauca de la CVC. (el potencial turístico sobre el Rio Cauca) .
2- Parque de la caña. (El único y verdadero parque de Cali) (El potencial de oriente)

Occidente
3- Paseo por el Rio Cali (Previo a la media maraton, el Rio Cali un privilegio único)
4- San Antonio (La foto típica de cali)
5- Los cristales (La Fiesta del Sol en el bosque de san antonio)

Sur
6- Los cholados (El respeto por las diferencias)
7- Media Maraton (Capital deportiva de américa)
8- Pance (Los cientos de jacuzzis naturales) (La fiesta del sol en los farallones)
9- Rumba caleña
10- Espejo de agua Unicentro (Paseo pirobo)

Centro
11- mio y la calle 15

Norte
12- Chipichape.

En fin, el problema es que no se como subir las fotos, si alguien me puede explicar.
De todas formas me faltaron muchas fotos porque es muy poco un fin de semana de sabado a lunes.

·
☮
3,572 Posts
aficionada Te boi masomenos a explicar como subir Las fotos no soy bueno explicando peor agamos el intento por que tienes un excelente material que mostrar

Entra a alguna pagina donde puedas subir las Fotos imageshack o Photobucket yo uso: http://www.imageshack.us/ Entra ahi en la parte derecha sale Algo donde dice upload:
ahi le das Browse.. seleccionas la imagen dsd tu Pc , dsps Mas abajito sale Star Upload le das click Esperas...
Dsps Te sale tu imagen y unos codigos cojes el que esta en amarillo el primerito el que dice : Direct link to image Copias..
dsps vas a Skyscrapercity como si fueras a mandar un Post normal ahi te salen Fuentes y tdo eso en la segunda columna dederecha izquierda el 4ti icono donde sale como una montañita en amarillo de las click te sale un cuadrito donde dice :por favor ingresa la URL para tu imagen: y ahi donde sale Http pones el link q copiaste en la otra paginaa y mandas el post y Yaa

Intenta yo se que puedes :D
Intenta quieor ver que tienes .Saludos :)

·
Registered
1,744 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Ecoparque Rio Cauca

ORIENTE:
Ecoparque Rio Cauca

Bueno, el muelle uno de los potenciales turísticos más fuertes.

Esto es parte del muelle:

Un proyecto de vivienda, con una capilla muy bonita que estan haciendo:

Esta zona después de haber sido una invasión está siendo recuperada, hace falta dinero, inversión (Por ser una zona pobre del distrito de aguablanca), pero va bien, entiendo que van a hacer un teatro al aire libre (como los cristales) y una plazoleta interesante. Por tiempo me hizo falta tomar fotos en el centro comercial Rio Cauca que está muy bonito, pero por lo que vi, no se ha avanzado mucho en las salas de cine, en diciembre que lo visite estaba casi igual, lo dicho como es un sector de gente pobre, no hay plata. Pero insisto va despacio la recuperación de esa zona, pero va bien.
De todas formas el Rio cauca es uno de los potenciales turisticos más grandes de Cali, me sueño el día que haya un gran malecón, con un gran muelle donde el paseo obligado de visita a cali sea navegar el Rio cauca.

·
Registered
1,744 Posts
Discussion Starter · #6 ·
subi varias, pero no se que paso... apenas le daba enviar respuesta me manda pa la lista de foros de area metropolitana de cali, pero no carga las fotos que trate de subir.

·
Registered
1,744 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Bueno voy a empezar por el oriente de cali, en el distrito de agua blanca, creo que es una zona de mucho potencial turistico, falta que inviertan mas.

·
Registered
1,744 Posts
Discussion Starter · #13 · (Edited)
Oriente Parque Rio Cauca

Bueno como voy a empezar con el oriente de cali, voy a poner en la primera foto una imagen del oriente tomada desde el occidente (Esta foto no la tome yo, la saque de un foro siluetas de cali y estaba posteado por hermano2), pero como es tan bonita la voy a poner para explicar que el oriente de cali es la parte que se ve al fondo, despues de esa zona verde tan grande que es la base aerea. (Cuando será el día en que pongan la base aerea en otra parte (tal vez por alla cerca al estadio del cali) y conviertan esa zona verde en el gran parque metropolitano de cali)

Ahora si empecemos con el parque Rio Cauca

En las dos que vienen, es donde veo mucho potencial, si amplaran ese muelle y pusieran unos restaurantes, y unas barras para tomar pola, seria genial.
De todas formas en lo que va, porque aqui se estan construyendo mas cosas, va quedando muy bonito, felicitaciones a la CVC.
Aunque deberían hacer un tour por el cauca cortico para los turistas, ya que solo dan un tour completo para grandes grupos

Buenos proyectos de vivienda considerando que esto antes era una invasión.

Navegando en la red, me encontre con que este es el proyecto para este sector:

http://www.parqueriocauca.com/pdf/periodico01.pdf

Aunque lastima, porque noto que se encuentra como parado el proyecto, hay que hacer fuerza para que lo terminen, lastima uno no tener la plata para hacer la inversión.

·
Registered
1,744 Posts
Discussion Starter · #15 · (Edited)
Oriente de Cali. Parque de la caña de azucar

Bueno el parque de la caña de azucar se ubica en un pedazo de esa zona verde que se ve al fondo en la primera foto del post anterior. Es un parque acuatico, personalmente conozco piscilago en girardot, parque de aguas en medellín, comfamiliar risaralda en pereira y acuapark en bogotá. y creo que las emocinoes mas fuertes se viven en el parque de la caña, solo le faltaban unos buenos toboganes, pero ya los tiene, por eso me atrevo a decir que el parque acuatico mas emocionanate de Colombia, quizas no el más grande o bonito, pero si el mas emocionante.

Bueno como apenas estaban haciendo los toboganes, se ve un poco de andamios y arena, pero pa los que viven en cali, deberían ir y tomarle unas fotos nuevas, ahora que ya inauguraron los toboganes.

La tarzanera, no conozco una en los sitios que he ido no conozco una tan grande y emocionanate. La del parque de las aguas en medallo es cheveret, pero es rechiquita.

La piscina de niños:

otra toma del salto de tarzan, la piscina es bastante onda:

Ya cayeron:

Piscina de olas, la más grande que he visto, la de comfamiliar Risaralda en pereira es la mitad de esta (Pero lo bacano, es que sobre la pared de la parte onda cae una cascada muy bacansita), y en medellin tambien es muy pequeña (Pero tiene una playa inmensa). además es verdaderamente onda, lo que la hace muy emocionante.

Los toboganes nuevos:

Vean el verde con rojo, que pendiente, no se alcanza a ver pero uno vuelve a subir, parece una montaña rusa:

Olas en funcionamiento:

El tobogan torbellino, parecido al de piscilago en girardot:

Ahora unas fotos a la parte no acuatica, (Que pena no cai en cuenta de tomarle la foto al lago):

Esta montaña rusa da miedo, uno no sabe a que horas se le sale la llanta al carrito...

los carts:

Paseito en caballo:

La rueda:

Bueno estas fotos no las tome yo (Son después de la inauguración):

En fin creo, que al parque de la caña en la zona acuatica sólo le falta un Rio Lento, como el de medellín o comfamiliar Risaralda y que terminen de enchapar con baldosa de azulejo la zona que hace falta.
En la zona no acuatica, si deberían pensar en hacer una buena montaña rusa y atracciones mecanicas de más adrenalina, como las del parque del cafe en el quindio.

·
Registered
1,744 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Occidente de Cali. (Evento previo a la maraton)

Igual que para el oriente, tome una foto del foro siluetas de cali, posteada por hermano2, para mostrar el occidente de cali, toda la zona de edificios que se ve, esta foto creo que fue tomada desde cristo rey.

Empezamos con expodeporte, se hace todos los años dos días antes de cada maraton, mucha entretenimiento antes de los largos 21 km:

La foto con juancho correlon, mascota de las maratones de Cali (media maraton de Cali), Pereira (Media maraton del eje cafetero), Maraton del Lago Calima (Maraton latina 42 km):

Las riberas del Rio Cali.

Museo de arte moderno la tertulia:

Por último la foto al cerro de las tres cruces:

·
Registered
1,744 Posts
Discussion Starter · #17 · (Edited)
Occidente de Cali. (Evento previo a la maraton)

Al igual que para el oriente, tome una foto del foro siluetas de cali posteada por hermano2, donde se muestra el occidente de cali, toda la zona de edificios en las riberas del rio cali tomada desde Cristo Rey, creo...

Empecemos, en mi camino al centro de convenciones Alferez Real, donde se realizaba expodeporte, evento que se hace todos los años 2 días antes de la media maraton de cali 21km:

Cerro de las tres cruces:

La tertulia:

Las riberas del Rio Cali:

En el evento, expodeporte, mucho entretenimiento antes de los 21 km:

Juancho correlon la mascota de la media maraton de cali, de la media maraton del eje cafetero en pereira y maraton latina 42 km (lago calima)

·
Registered
1,744 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Occidente de cali. (San antonio, la típica foto de cali y el festival de macetas)

El barrio san antonio:

El festival de macetas en la loma de san antonio:

La foto típica:

·
Registered
1,744 Posts
Discussion Starter · #19 · (Edited)
Occidente de Cali. (La fiesta del sol en los cristales)

El 21 de junio se presenta el solsticio de invierno el día más largo del año y en esta fecha los Incas hacían una fiesta sagrada para rendirle tributo al Dios Sol, se conocía como el Inti Raymi (Fiesta(Raymi) del sol(Inty)) la fiesta se llego a extender por toda la cordillera de los andes, los españoles de esa época (invasores, ladrones y asesinos ) la prohibieron durante siglos, por considerarla una fiesta pagana. A principios del siglo pasado en la ciudad sagrada del cuzco (patrimonio de la humanidad) la fiesta del sol fue rescatada en parte por conservar las costumbres indigenas de nuestros antepasados y en parte como evento cultural para atraer turismo.
Al igual que en esa época, esta fiesta volvió a extenderse por todos los andes, desde la quebrada de humauhaca en Argentina (Patrimonio de la humanidad), hasta la ciudad de Santiago del Cali (Sucursal del cielo) en el norte de los andes, sobre la falda de los imponenetes farallones de cali.

Entonces con la bendición del Dios Inty, para que haga fértil y linda este pedacito de pacha mama conocido como la sucursal del cielo empecemos:

Arriba el parque del acueducto, que llega hasta San Antonio:

Teatro al aire libre los crstales

En fin toda una fiesta y buen baile a ritmo de Saya, Tinku, San juanito, Tobas, Wayra, etc.

La otra parte de esta fiesta del sol la pongo cuando postee las fotos del sur (Pueblo Pance).

Bueno, también extendiendo una invitación para todos los amigos de pasto, popayan, ecuador, peru, bolivia, chile y argentina a que vengan y visiten nuestro festival de inti raymi celebrado en Cali para el mes de junio, si quieren saber de la programación deben estar pendientes de la página http://www.markandina.org/ y de http://www.cali.gov.co/caliculturalyturistica/, y si tienen agrupaciones musicales o de danzas pueden contactar a los organizadores con anterioridad, para que vengan y nos pongan a escuchar esas zampoñas y charangos durante el festival.

1 - 20 of 30 Posts