Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 53 Posts

·
@alerendn
15,309 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Cali Viejo

Este es un grupo de fotos de Cali vieja, son muy bacanas por que incluso hay edificios que ya no existen, tambien se pueden ver los carros antiguos etc... y una Cali super diferente a la de hoy. Todas las imagenes son de www.caliviejo.net ;)

Este fue el hotel Alferez Real, ya no existe.

Este se llama edificio modelo, no estoy seguro si existe todavia.

Palacio Nacional - Cali, 1937
El Palacio Nacional fue construido por los ingenieros del Ferrocarril del Pacífico, con diseño del arquitecto belga Joseph Martens. Su construcción se inició en 1928 antes de la crisis y fue concluido en 1933.

El teatro municipal

Edificio del acueducto en San Antonio

Esta es una vista panoramica de la ciudad, se ve el puente ortis y un edificio que fue tambien destruido para construir el CAM.

Normandia, no se si vieron en el thread de Jheef este es hoy el barrio mas caro de Cali junto a ciudad Jardin

Tambien Normandia

:)

·
Cali es Cali
6,453 Posts
exelnte thread aleko.. que bonito se veia cali en ese tiempo.. me da usto que todavia se conserve gran parte de los edificios coloniales de aquella epoca... La avenida colombia antes iba en sentido contrario a como esta ahora

·
@alerendn
15,309 Posts
Discussion Starter · #3 ·
^^ Se veia mas bonita tambien, no se por que pero tenia un aire mucho mas elegante, la avenida colombia de hoy es simple, aburrida y caotica.

·
Cali es Cali
6,453 Posts
para mi es exactamente la misma, sino que con mas edificos altos.. y pues lo caotica si, hoy hay casi 2000% mas de poblacion!

·
soy yo.
2,067 Posts
HERMOSISIMA CALI!!!!!!!!!!! ME PARECE MAS BONITA ASI.. no se por que... :S
igual cali no pierde su encanto....

·
@alerendn
15,309 Posts
Discussion Starter · #7 ·
No me parece correcto decir que era mas bonita, pues aunque no es un secreto que Cali no es la misma de hace unos años, Cali sigue siendo y mucho mas bonita que antes con mas sitios que conocer, por ejemplo el oriente de Cali la zona del rio cali yo no la cambio por nada, el zoologico, parte de ciudad jardin, la 5ta cristo rey, Granada, la sexta, la torre de Cali!!

·
soy yo.
2,067 Posts
no... la cosa es que es simplemente mi posicion objetiva... a mi me encantan las cosas comomas simples... no se... tanto edificio a veces no me gusta mucho...

·
Cali es Cali
6,453 Posts
No me parece correcto decir que era mas bonita, pues aunque no es un secreto que Cali no es la misma de hace unos años, Cali sigue siendo y mucho mas bonita que antes con mas sitios que conocer, por ejemplo el oriente de Cali la zona del rio cali yo no la cambio por nada, el zoologico, parte de ciudad jardin, la 5ta cristo rey, Granada, la sexta, la torre de Cali!!
querras decir el oeste, porque el oriente es horrible

·
Vallecaucano
486 Posts
Cali se veía muy bonita en tiempos antiguos. La imagen del río pasando por Normandía se ve tan tranquilizante.

Fue algo estúpido que demolieran ese bello edificio que era el hotel Alférez. Todo para construir un parque que permanece en unas condiciones lamentables. Alguien sabe las vedaderas razones de esto?

·
mira ve
1,713 Posts
cali viejo

aqui les dejo unas fotos q me mandaron en un email, algunas estaran repetidas no se, a mi me encantan estas fotos.
espero les guste el aporte.

primer feria de cali 1929

San Antonio

Primer cuerpo de bomberos

Primer Carro en Cali

Otero

Normandia

Avenida Colombia

Jovita... (esta foto da miedo!):lol:

San Francisco

Hotel Alfarez Real

Cristo Rey

Centro

Catedral San Pedro

Carretera Cali - Palmira 1940

Esta foto no deja de sorprenderme, no sabia que havia una fuente en ese sector donde ahora hay un puente... que lindo se veia!:eek:hno:

Plaza deCaicedo 1920

Bomberos explocion 1946

Barrio San Fernando 1930

Bus deAvianca

Avenida Colombia

Cerro de las tres cruces.

:banana:

·
Cali, bajo las sombras
49 Posts
Cali era muy parisina:eek:, lastima que hayan derrumbado tanto edificios historicos, dan hasta ganas de llorar...Muy buenas fotos aleko

·
@alerendn
15,309 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Sin duda el modelo de ciudad que estavan construyendo los caleños de esa epoca era mucho mejor. Una ciudad mas densa, con mas espacio publico y mas "pueblerina". La verdad que a pesar de muchas cosas buenas que nos dejaron los panamericanos, tambien nos trajeron partes negativas.

·
Registered
5,716 Posts
chevere la ciudad antes espetacular antes se veia en la avenia colombia un aire puro tranquilo y esta fuente espetacular que se encontraba hay, ahora se respira contaminacion

·
3,195 Posts
el skyline ha evolucionado algo... igual las edificaciones altas caleñas datan desde 1965 - 1984 que fua cuando se finalizo la torre de cali.

1 - 20 of 53 Posts