SkyscraperCity banner

Califícalo

1 - 20 of 32 Posts

·
Registered
18,969 Posts
Discussion Starter · #1 ·
PLAZA BOLIVAR
B A R Q U I S I M E T O

Arturo Maseda | Venex | giorgio86​

·
Registered
18,969 Posts
Discussion Starter · #4 ·

Plaza La Concepción 1897-1910, hoy Plaza Bolívar​

·
Arquitecto en Desarrollo
2,696 Posts
de las mas bonitas y mas grandes tambien!! el diseño es similar enc asi todas las palzas bolivar (capas menos en san cristobal) pero lo que diferencia a esta es lo grande y bien cuidada q es!! 9/10

·
Registered
18,969 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^ Y el entorno que también está muy bien cuidado.

DabrielXD | alexstalinsanchez​

·
Ing. Agrónomo
2,218 Posts
Esta plaza tiene mucha historia con el Gomecismo; pueden tener dos pruebas de ello muy faciles de localizar; la primera es la Casa de Eustoquio Gomez (hoy sitio de interés turístico) y en la Base de la estatua ecuestre de Bolivar puede leerse una inscripción que hace referencia al hermano del conocido Benemerito.

Por esta razón de su interesante historia, su entorno contrastante, a un lado el edificio Nacional parte de la arquitectura urbana de mediados del Siglo XX, la iglesia Colonial Concepción, la torre y palacio municipal a un frente y la torre David diagonal a una esquina, hacen de esta plaza todo una experiencia Visual para quien se preste a disfrutar de los contrastes.

Con todo esto no me queda más que dar un 10/10 y su hubiera más para dar, también los otorgara

·
SEC. BARQUISIMETO
12,852 Posts
Hermosa! me encanta! el entorno y la vida que tiene en el dia! ojala hagan algo con el centro historico para que eso agarre vida en las noches!

10!

·
Registered
740 Posts
Muy bonita la Plaza............... Pero me gustaría que Rbs nos de una reseña histórica de la misma antes de calificarla porque solo con las fotos le daría un 6....

P.D. Me parece que le hace falta una fuente y mantenimiento a la grama……..

·
Two camels in a tiny car
2,853 Posts
me encanta.. lo mejor de ella es lo cuidada que esta.. ojala todas las plazas Bolivar fueran así :eek:hno:

·
The garden City
5,512 Posts
Un verdadero oasis muy verde, con un contraste muy original! Muy bien conservado por los entes gubernamentales de la región. El piso le da un toque especial a esta hermosa plaza, mi calificación 10/10.
Faltan mas fotos.

·
Mutant and Proud
2,951 Posts
Bellísima plaza y el entorno no tiene desperdicio, muy bien cuidado.

Sería genial, como dice Guaro!, que tuviera vida nocturna (un par de cafés, bulevar, heladerías...)

1 - 20 of 32 Posts