SkyscraperCity banner

Califícalo

1 - 20 of 33 Posts

·
...
11,151 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Torre Piramidal CVG y Torre Movistar
Puerto Ordaz

Pirámide CVG

Primer edificio de Alta Vista debe de tener alrededor de 35 años o más y único en su estilo en Ciudad Guayana, que ha pasado hacer un icono de la ciudad, los materiales empleados en su recubrimiento son tablilla y metal.

Torre Movistar

Edificio Torre Movistar es emblemático y que destaca desde su construcción, es premio nacional de arquitectura, su diseño es de balcones ampliados y convertidos en oficinas con recubrimiento de tablilla y debe de tener alrededor de 20 años o mas.

Por aventura615

Por Rene Sanchez

·
Venezolano
6,938 Posts
Esto tienen que hacerlo por separado, una torre en un thread y la otra en otro thread, así no sirve...

·
...
11,151 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Le doy un 10 a la pirámide por ser único en la ciudad y me atrevería decir que Venezuela, una gran edificio que para sus tiempos era moderno y es como lo colonial de de POZ jajaja y un 10 también a la torre Movistar por que para sus epoca fue premio nacional de arquitectura por lo que seria un gran edificio cuando lo construyeron.

·
Edzom Poz
1,595 Posts
:cheers: La Torre Piramidal CVG, fué el primer edificio de Puerto Ordáz, cuando la zona de Alta Vista estaba en proyecto de planificación. Aproximadamente por el año 1974

·
Steam
3,881 Posts
esa torre movistar es horrible, y la piramide esta bien, pero si le fueran colocado bueno jardines en cada nivel seria mucho mas interesante, asi constrarrestaria la dureza de la tabilla.

·
_____|_____
10,454 Posts
Yo pensé que la pirámide era la que tenía Premio Nacional de Arquitectura.

La verdad es que las dos son espantosas... para mi no basta con que hayan sido los primeros en PZO, son horribles. Ojalá tengan fotos por dentro, a ver si se salvan.

·
Megalopolitano
7,480 Posts
No me gustan....

Tal vez si tuvieran otro revestimiento......... LUCIRÍAN MÁS... sobre todo la MOVISTAR..

Prefiero la pirámide del Eurobuilding....
La CVG nanai nanai...

·
Gian Lorenzo
4,339 Posts
Ubiquense en la epoca en que se hizo y su importancia, no todo es un rascacielo de vidrio.
El edificio de CVG tuve la oportunidad de hacerlo y el diseño es bien interesante, único y definitivamente es un hito en POZ, está muy bien contextualizado al clima

·
@ivan_sintw
784 Posts
La torre Movistar es mas asquerosa que los edificios aún sin pintar en Alta Vista..

Y la pirámide de la CVG, es un icono para nosotros, además de ser la sede de una corporación que tiene mas poder que cualquier otra que hay en esos pueblos que llaman ciudades.. Las envidias las dejan en otros hilos..

Un 0 para la Torre Movistar y un 10, 11 si se pudiera para la pirámide de la CVG..

·
Registered
18,969 Posts
Un 4 a la Movistar, realmente es muy nula para ser premio de la arquitectura, y un 9 para la CVG, me gusta su disenho piramidal, más no el material usado, por su historia y por lo que representa le dí eso. 13 / 2 = 6,5 ~7

·
Eww ahhh uhhh oww
923 Posts
La torre movistar (Banco del Orinoco) no me gusta, es cerrada, no tiene, muy caja, 3/10

BTW _Creo que la que gano premio nacional de Arquitectura fue la torre de seguros Orinoco que es muy parecida y esta en Caracas

Edificio CVG, Lo adoro, es simple, su forma llama la atención, lastima que ya no tiene capacidad de albergar a todo el holding de la CVG 10/10

BTW Este edificio iba ser para el consejo municipal del recién formado distrito caroni, pero fue rechazada esta propuesta y la alcaldía aun sigue en San Felix

·
Venezolano
6,938 Posts
La Piramide es espantosa, feisima, y de seguro por dentro no dista mucho de su fachada, creo que el centro comercial la piramide vecino del concresa acá en Caracas es hasta más bonita.

Su vecina la Movistar es más interesante, una copia fiel de la que se encuentra acá en Caracas en la Av Fuerzas Armadas, donde ahora está un ente gubernamental que la tiene en total abandono.

Piramide 2
Torre Movistar 7

4,5= 5/10

·
5,322 Posts
Ubiquense en la epoca en que se hizo y su importancia, no todo es un rascacielo de vidrio.
El edificio de CVG tuve la oportunidad de hacerlo y el diseño es bien interesante, único y definitivamente es un hito en POZ, está muy bien contextualizado al clima
Mejor no lo pudiste haber dicho... Es un edificio que para su epoca rompía esquemas y aun en persona resulta atractivo para cualquier ojo y no precisamente por ser "feo" si no que supieron manejar la "simpleza" de la estructura convirtiendolo en algo tanto "llamativo" para el transeunte como "abierto y comodo" para el que está dentro.

Obviamente son conceptos que son captados cuando se mira el edificio en persona y si te quitas un poco la barrera de "rascacielo de vidrio" que tenemos casi todos aqui :S

El de la torre Movistar realmente es otro edificio bastante interesante visto desde afuera, (es innegablemente feo, pero es por su concepto brutalista) Pero por dentro no me resulta atractivo.

10 para CVG
7 para Movistar :)

·
...
11,151 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Estoy de acuerdo con ambos comentarios y con respecto a esa mentalidad que dice Man_Ordaz que tenemos la mayoría de “rascacielos de vidrio” es algo que debemos de cambiar por que no vivimos en un país de primer mundo y en Venezuela el único lugar donde se puede ver esto es en CCS.:):cheers:

1 - 20 of 33 Posts