SkyscraperCity banner

Con que numero calificas el edificio Otero en Cali?

1 - 20 of 23 Posts

·
@alerendn
15,306 Posts
EDIFICIO OTERO
Santiago de Cali

El Edificio Otero, de estilo barroco criollo, esta ubicado en la esquina de la calle 12 con carrera 5ª. Su construcción se inició en 1922 y fue inaugurado en 1926 por iniciativa del señor Emiliano Otero, quien había visitado Europa en dicha época y le impactó el estilo republicano francés existente en ese entonces, por lo que contactó a los arquitectos Rafael Borrero y Francisco Ospina para su diseño y posterior construcción, rompiendo con ello la tradición de la arquitectura colonial, pues fue el primer edificio construido en la ciudad en un estilo barroco criollo. Fue declarado Monumento Nacional el 25 de julio de 1977.

Descripcion por alexbedoya (panoramio).

Hoy en dia es uno de los edificios del centro con mayor problema por su fachada, hace mucho no se reforma este edificio.

·
@alerendn
15,306 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Le doy un nueve(9) si estuviera reformado y limpio sin duda le daria el 10, pero en el estado en que se encuentra puede dar lastima, aunque afortunadamente como dicen; disimula la mugre....

·
@alerendn
15,306 Posts
Discussion Starter · #5 ·
^^ Porque el edificio no es del municipio ni de la gobernacion, es privado y la familia dueña del edificio no tiene como restaurarlo aparte de que tiene muchas deudas encima.. Le parecio feo?? le dio un 5?

·
Registered
7,339 Posts
9 muy bonito pero si esta como descuidado, pintado seria un 10. Alguien sabe en que año fue construido?

·
@alerendn
15,306 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^ Vea pues hermano, nunca me imagine que a alguien le gustara mas el Otero que el Palacio de justicia... :eek:kay:

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
10/10 muy bello

·
Santiago de Cali
1,479 Posts
10/10 muy lindo, lástima que no le da la talla a los demás por no haber pasado por una rstauración aún. Igual cada que paso por ahí me enamora.

·
Santiago de Cali
1,479 Posts
Porqué no lo restauran??, es un edificio pequeño y no creo que sea muy costoso repararlo
Hey, por qué no le pusiste 3 o menos? eso me extrañó viniendo de vos.

1 - 20 of 23 Posts