SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 87 Posts

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
me gustaria saber como ven cada uno de ustedes a estas ciudades en general calificandolas de 1 a 10.
esto por que veo que muchos tenemos diferentes percepciones de ellas.
el orden no importa.

bogota
cali
medellin
barranquilla
cartagena
bucaramanga
cucuta
pereira
manizales
santa marta
armenia
ibagué

·
Banned
154 Posts
bogota: grande, moderna, le falta un poco de diversidad racial y gente de todo el mundo, mas tarde un metro no le haria mal.

cali: lo siento, no me gusto para nada

medellin: me gusta mucho!! lo unico es que deberian prohibir esos buses que contaminan tanto!!

barranquilla: antes muy fea pero ahora se esta modernizando y haciendose muy bonita

cartagena: maravillosa aunque necesita inversion en sus barrio pobres

bucaramanga: muy bonita, no hay quejas, todo me gusta

cucuta: esta bien

pereira: bonita

manizales: bonita

santa marta: bonita

armenia: bonita

Ibague: bonita

Neiva: bonita aunque medio aburridora

·
Registered
1,878 Posts
Es dificil poner calificaciones. Como dijo Carbet, calificacion en que?

Deberia desglozar por sectores: Arquitectura, Servicios, Finanzas, Servicios Publicos, Tamano, Poblacion, Infraestructura, Educacion, Proyeccion, Industria, Comercio, Ubicacion, Calidad de vida, etc...

Sin desglozar es muy dificil poner asi solo un numero, y menos sabiendo que seria 10 y que seria 0.

Por ahi se hizo un thread muy bueno de VS entre Cucuta, Manizales, e Ibague, y hay un desglozamiento bastante descriptivo. Me da flojera buscarlo ahora pero puede basar su comparacion/calificacion en lo que se desglozo en ese thread.

·
Jeg
2,159 Posts
para mi calificar una ciudad en terminos cuantitativos es imposible porque ademas que seria 10 o 1, ¿cuales son los parametros para dar una cifra?, ademas aca la mayoria de la gente no conoce ni la tercera parte de esas ciudades para dar un veredicto que aun asi seria demasiado subjetivo y parcial si es que se atreven a dar uno

·
@alerendn
15,306 Posts
bogota 9
cali 6.8
medellin 8.0
barranquilla 6.3
cartagena 5.5
bucaramanga 5.6
cucuta 5.0
pereira 5.3
manizales 5.0
santa marta 5.0
armenia 5.0

·
Jeg
2,159 Posts
aleko said:
bogota 9
cali 6.8
medellin 8.0
barranquilla 6.3
cartagena 5.5
bucaramanga 5.6
cucuta 5.0
pereira 5.3
manizales 5.0
santa marta 5.0
armenia 5.0
Y todas esas cifras son en base de que? que es 9? y que es 5?

·
@alerendn
15,306 Posts
^^ me gustaria saber como ven cada uno de ustedes a estas ciudades en general calificandolas de 1 a 10.
el orden no importa.

Entiendes es lo que piensas de la ciudad no numeros ni datos, si no lo que tu crees ;)

·
@jordigl
6,005 Posts
Me imagino que por lo que se ha visto en las fotos que han posteado. Puede ser injusto porque en realidad para tener un juicio es necesario estar presente en la respectiva ciudad.

·
@alerendn
15,306 Posts
Jordi said:
Me imagino que por lo que se ha visto en las fotos que han posteado. Puede ser injusto porque en realidad para tener un juicio es necesario estar presente en la respectiva ciudad.
creo lo mismo, pero por ahora podria decir que gracias a las fotos esa es mi percepcion.

·
Registered
1,878 Posts
Aqui mi "calificacion" dividida en dos categorias:

1) IMPORTANCIA Y DESARROLLO (en orden):

1 BOGOTA
2 MEDELLIN
3 CALI
4 BARRANQUILLA
5 BUCARAMANGA
6 CARTAGENA
7 PEREIRA
8 CUCUTA/IBAGUE/MANIZALES (empate en este puesto)
11 ARMENIA/SANTA MARTA (tambien empate)
14 VILLAVICENCIO/NEIVA/PASTO (tambien empate)

2) DONDE ME GUSTARIA VIVIR (lo cual es demasiado relativo), en orden:

1 IBAGUE (obviamente mi ciudad natal, ademas que es un exelente vividero)
2 PEREIRA
3 ARMENIA
4 BOGOTA
5 MEDELLIN

Saludos

·
8330262
6,567 Posts
jorge5r said:
me gustaria saber como ven cada uno de ustedes a estas ciudades en general calificandolas de 1 a 10.
el orden no importa.

bogota : 7
cali : 6
medellin: 6
barranquilla: 6
cartagena: 9
bucaramanga: 8
cucuta: 5
pereira: ?
manizales: ?
santa marta: ?
armenia: ?
Ibague: 6
Ahi estan los resultados!

·
Jeg
2,159 Posts
aleko said:
^^ me gustaria saber como ven cada uno de ustedes a estas ciudades en general calificandolas de 1 a 10.
el orden no importa.

Entiendes es lo que piensas de la ciudad no numeros ni datos, si no lo que tu crees ;)

Es que yo sinceramente creo que lo que sugiere el thread es imposible, primero yo quiero saber cual es la formula para meter una ciudad en un numero osea creo que ni el DANE es capaz, el que lo haga y me diga como que le den el nobel en estadistica, ademas como dice Jordi aqui nadie ni siquiera conoce las ciudades que ahi estan, solo se guian por unas fotos que no son ni el 5% de la ciudad, en conclucion solo estariamos balbuseando, es que yo me atrevo a decir que nosotros no tenemos ni el criterio suficente para opinar de la ciudad en que vivimos mucho menos en las que nunca hemos estado. Entonces como aqui nunca se ponen fotos o se habla de florencia entonces es un cerazo o un 0.1.

Pero bueno si aqui hay personas que tienen el criterio para ponerle un numero a una ciudad pues bueno, son libres de hacerlo.

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
Discussion Starter · #15 ·
bueno lei hasta el mensaje de aleko que creo fue el unico hasta ahi que me entendio
´
me referia a calificar a las ciudades en general en base a todo.

eso para saber la percepcion que cada quien tiene y aprender a la vez.

·
@alerendn
15,306 Posts
guti said:
Es que yo sinceramente creo que lo que sugiere el thread es imposible, primero yo quiero saber cual es la formula para meter una ciudad en un numero osea creo que ni el DANE es capaz, el que lo haga y me diga como que le den el nobel en estadistica, ademas como dice Jordi aqui nadie ni siquiera conoce las ciudades que ahi estan, solo se guian por unas fotos que no son ni el 5% de la ciudad, en conclucion solo estariamos balbuseando, es que yo me atrevo a decir que nosotros no tenemos ni el criterio suficente para opinar de la ciudad en que vivimos mucho menos en las que nunca hemos estado. Entonces como aqui nunca se ponen fotos o se habla de florencia entonces es un cerazo o un 0.1.

Pero bueno si aqui hay personas que tienen el criterio para ponerle un numero a una ciudad pues bueno, son libres de hacerlo.
Entiendo tu ecplicacion pero tambienme doy cuenta que lo dices en un tono molesto, quiero que no creas que mis comentarios han sido personales si te molestaron perdon no queria hacerlo, la calificacion que le di a las ciudades como vos decis no son nada reales solo conosco Cali y alguna otra y no mucho pero eso no es lo que importa, el numero que les di es segun lo que yo se, lo que e visto y nada mas, no es la verdad absoluta y asi como yo todos podemos pensar algo acerca de una ciudad, creo que no entendiste bien la dinamica del thread que es Decir que piensas tu por medio de una calificacion, no creo que incluya datos extremadamente reales.

·
Registered
14,989 Posts
Yo no veo tanto problema, obviamente lo que diga algún forista non va a ser una cosa totalmente real y estadística, cada persona tiene una percepción acerca de las diferentes ciudades, buena o mala, acertada o errónea, no pasa de ser una percepción; lo que creo que se debe tener en cuenta es en que se basa la percepción o cuales son los referentes para decir 10 o 1. Y explicar el porqué de la calificación.

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Carbet said:
Yo no veo tanto problema, obviamente lo que diga algún forista non va a ser una cosa totalmente real y estadística, cada persona tiene una percepción acerca de las diferentes ciudades, buena o mala, acertada o errónea, no pasa de ser una percepción; lo que creo que se debe tener en cuenta es en que se basa la percepción o cuales son los referentes para decir 10 o 1. Y explicar el porqué de la calificación.
es simplemente la percepcion que tiene sobre esas ciudades como lo hizo

Guaro15, que me imagino no es de colombia y sabe poco de las ciudades.

·
Jeg
2,159 Posts
primero yo aca no me tomo nada personal, para nada, y si talvez se noto eso pido disculpas,solo que creo que de todas las maneras que uno puede calificar una ciudad (si es que eso es posible que lo dudo) esta es la mas inexacta, poco realista y con mas margen de error, entonces creo que no vale la pena opinar o dar un veredicto del cual es casi seguro que no sea correcto, entonces creo que si vamos a tratar de hacer algo lo hagamos por la mejor manera posible no por la mas mala o poco confiable. Pero igual si ustedes desean hacerlo de esta manera estan en todo su derecho, solo que creo que no estamos siendo justos con nuestras ciudades haciendo este tipo de cosas.

·
BAQ-DFW
3,763 Posts
Discussion Starter · #20 ·
bogota 9.5
cali 8.0
medellin 8.5
barranquilla 7.8
cartagena7.2
bucaramanga7.3
cucuta 7.1
pereira 7.2