Skyscraper City Forum banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Registered
118 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Calle 67: Se Consolida Nuevo Eje Corporativo en Bogotá

La Calle 67 y sus alrededores, de la carrera 7 a la carrera 13 entre Chapinero y Quinta Camacho en Bogotá se consolida como un nuevo eje corporativo en la capital, sumándose a los ya existentes de la Avenida El Dorado – Ciudad Salitre, Centro Internacional, Calle 72, Calle 100 y Santa Bárbara-Usaquén.

A la existencia de pioneros como la Torre Colfondos (inicialmente Torre Agrícola de Seguros), se han sumado edificios como el de Caracol Radio (Grupo Prisa de España), la oficina de la Agencia Española de Noticias EFE para América Latina y la sede principal en Bogotá del Call Center Atento, filial de Telefónica de España. El carácter de “Calle de las Corporaciones Españolas” pareciera afirmarse con la nueva Torre BBVA que se construye en la Calle 66 con Carrera 9, pero también se está desarrollando el nuevo Centro Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá en la 67 con carrera 9 y la nueva sede corporativa de Banistmo-HSBC en Colombia en la Carrera 7 con Calle 64. El carácter institucional y de servicios se ve reforzado por la Clínica Infantil Colsubsidio, una de las clínicas pediátricas más importantes de Bogotá, en la 67 entre carreras 10 y 11, así como por el Teatro Astor Plaza, sede de teatro y entretenimiento en la 67 entre 11 y 13.

Perdonen la mala calidad de la mayoría de las fotos. Estaba probando la cámara de mi nuevo celular Treo 680 y no soy experto en fotografía.

Veamos un recorrido partiendo de la carrera 7 con calle 64, siguiendo hasta el norte por la 7 hasta la calle 67 y de allí descendiendo hacia el occidente por esta calle hasta la carrera 13.

En este lote se construye la nueva sede corporativa de Banistmo-HSBC para Colombia, frente al Bodytech y diagonal al famoso Carulla de la Calle 63. Antes quedaba aquí una estación de gasolina. Entre este nuevo edificio y el vecino Club del Comercio hay una futura afectación para la Avenida José Celestino Mutis, que conectará el intercambiador de la Circunvalar junto a la Universidad Manuela Beltrán mediante una vía de 4 carriles con la Calle 63 de la Caracas hacia abajo, hasta el Parque de La Florida en el extremo occidente junto al Río Bogotá, desembocando en la ALO. Esta será una vía muy importante, pues conectará con el nuevo Centro Logístico de Carga que se construirá en el costado norte del Aeropuerto El Dorado y unirá el extremo oriental (cerros) con el occidental (río Bogotá - ALO) de la ciudad.

Siguiendo por la Carrera 7 hacia el norte, sobresale a la izquierda el edificio de Caracol Radio. Observen las antenas encima el edificio.

Llegando a la Calle 67 observamos la Plazoleta y la Fuente del edifico de Caracol, con la Torre Colfondos sobre la 67 atrás. Desde aquí vemos por la 7 en dirección al norte los edificios de la Calle 72.

La Torre Caracol Radio a la izquierda, la calle 67 al occidente con la Torre Colfondos, al frente de Caracol Radio hay un conjunto de casas de conservación.

Volviendo la mirada hacia el oriente está la Torre Panorama, de apartamentos, y la calle 67 hacia arriba con vista a los cerros orientales.

En las casas de conservación frente a la Torre Caracol Radio se encuentra el restaurante Asia de Cuba, comida fusión cubana y china. Este restaurante hace parte de una cadena internacional y es uno de los restaurantes chinos más exclusivos y caros de Bogotá y Colombia junto con el China Club del Centro Comercial El Retiro.

Unos metros abajo del Edificio de Caracol Radio está la sede de la Agencia EFE para América Latina.

La Torre Colfondos. Construída a fines de los 70 por la Compañía Agrícola de Seguros, fue la pionera en la movida corporativa de este sector.

En la 66 con 9 se construye una nueva torre de oficinas para el BBVA.

Vista hacia el norte por la Carrera 9 desde la Calle 65. Al fondo se alcanza a apreciar la Torre Corporativa del BBVA de la Calle 72.

En la Calle 67 con Carrera 9 se construye el nuevo Centro Empresarial Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá. En la valla se alcanza a apreciar un poco el render de este edificio, que le aportará monumentalidad al sector. Vistas de la Carrera 9 hacia el norte y de la Calle 67 hacia el oriente.

La Clínica Colsubsidio, vista hacia el occidente y hacia el oriente. En esta última vemos en primer plano el “Cartel de los Peluches”, los principales invasores del espacio público en este sector de la ciudad, denunciados por la concejal Lariza Pizano. Este Cartel que monopoliza y vende el espacio publico de todos los bogotanos en esta zona de la ciudad, es cohonestado por el Alcalde Garzón, a cambio de beneficios electorales para las próximas elecciones de Octubre, según denunció esta concejal.

Por la 67 llegando a la Carrera 13 está el edificio del Call Center Atento de Telefónica, diagonal al Teatro Astor Plaza.

·
viva la vida!!
12,958 Posts
Xtian..mil gracias por esas estupendas fotos..aunque esten algunas borrosas..tuvisteuna super iniciativa..ella nos permitio a los que vivimos lejos del pais de tener informacion de esta nueva zona de desarrollo que yo ignoraba..habia pasado por ahi en mis paseos rapidos por la capital cuando voy a vsitar a mi familia en Barranquilla....Bogota me llena de mucho orgullo ojala pueda volver a vivir alli un dia...residi en la capital durante 11 anhos en mis anhos de la facultad......no sabia que el HSBC quisiera construir un edificio corporativo sobretodo en ese sector tan estrategico...ademas ignoraba que BBVA estuviera construyendo otra sede..super cercana al de la 72....pero la gran sorpresa es sin duda el edifi. de la camera de comercio..woow!! que senhor edif......mil gracias por tu guia!!...estare de paso en Bogota hacia el 8 de agosto y tomare fotos de este sector y la subire para el deleite de todos..abrazos
Luigi

·
Cali es Cali
6,463 Posts
uff que excelentes fotos.. que elegante y moderno sector de bogota.. se ve espectacular

·
XPC Fagua chinanuca
6,585 Posts
alguien tiene información sobre la altura?

·
Das ist wahr!!
846 Posts
muy bacano y todo pero que horrendo se ve ese cableado aereo,,,,maldita sea eso me parece lo mas antiestetico que puede haber,,,,bueno por lo menos lo de los buses viejos que se ven por hay gracias a dios se va a acabar.

·
XPC Fagua chinanuca
6,585 Posts
Me pregunto para que BBVA necesita tantas sedes...tiene dos en la 72 y ahora estA?

·
Orgullosamente colombiano
380 Posts
el tema del cableado aereo es algo en lo q todas las ciudades de AL deberían mejorar... les quita mucha belleza...

·
Registered
34 Posts
Hola, es la primera vez que escribo en Skyscrapercity. Hace mucho tiempo que descubrí el foro gracias a estas fotos. Vivo en España y no he tenido oportunidad de volver pero mis papá tienen un apartamento en la 67 con 9 y he visto que ha cambiado mucho. Tenía mucha curiosidad por ver los cambios y, aunque mi mamá viajó ahora a Bogotá las fotos que trajo no me mostraron mucho. Solo sé que justo al lado de Bancamía, hay un par de casas muy feítas pintadas de unos colores no muy acordes con la calle que, siempre ha sido una calle un poco difícil de definir; no se sabe bien si es una calle bonita o fea (depende de la acera o el tramo).

Mis preguntas son: ¿existe algún proyecto en marcha sobre la 67? ¿es mi impresión o, salvo en la 11 y la trece, no hay planes de renovación públicos en chapinero?

1 - 15 of 15 Posts