SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
6,439 Posts
Discussion Starter · #1 ·
http://www.abc.es/abc/pg050504/actualidad/madrid/200505/04/madrid_callejero_vsitas_aereas.asp


Callejero a vista de pájaro
TEXTO:
Á. GARCÍA MORENO


MADRID. «Es mucho más que un callejero, es una enorme base de datos que queremos que sea de utilidad a los ciudadanos, empresas e instituciones». Con estas palabras define el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, el nuevo callejero electrónico oficial de la Comunidad de Madrid, que incluye entre numerosos servicios la posibilidad de consultar la vista aérea de todas las calles, zonas y edificios de los 179 municipios de la capital. Un amplio recorrido a vista de pájaro desde la capital, con una población de 3.099.834 habitantes, hasta el municipio de Madarcos, con 31.
Con el nombre «Nomecalles 2005» a este callejero se puede acceder de forma gratuita a través de internet a la dirección electrónica www.madrid.org/nomecalles.
El callejero ha sido elaborado por el Instituto de Estadística, que dirige Jaime García-Legaz, y está actualizado con datos oficiales procedentes del padrón municipal. De hecho, es el que utilizan el servicio de emergencias 112 y los bomberos cuando tienen que localizar con urgencia una determinada dirección.
Además de la fotografía aérea con las últimas actualizaciones disponibles por la Comunidad, también incluye la perspectiva aérea de la región en el año 1956. Es decir, se puede ver como es una zona ahora y como era hace casi 50 años. Un instrumento útil para estudiosos o aquellos que por alguna razón profesional necesitan conocer con precisión los cambios urbanísticos que se han producido en nuestra Comunidad.
Pero además, el callejero ofrece nuevos servicios como la localización de hospitales, centros de salud, educativos, bibliotecas, bibliobuses, instalaciones comerciales, etcétera. Además, permite obtener las coordenadas de localización geográfica para los usuarios de servicios GPS.
Un ejemplo de la utilidad del callejero expuesto por Jaime García Legaz es el caso de una familia que se traslada de barrio. A través del callejero puede conocer dónde se encuentran todos los colegios cercanos, centros de salud, hospitales, parroquias, centros comerciales... Además los aficionados al excursionismo, la montaña, el «mountain bike» y en general, los practicantes de cualquier deporte al aire libre pueden utilizarlo para organizar rutas.
Algunos Ayuntamientos también están empezando a incluir en su página web un enlace a «Nomecalles» para ofrecer el callejero del municipio.
 

·
'Carregoogle' Member
Joined
·
10,489 Posts
1 - 2 of 2 Posts
Top