Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 48 Posts

·
Leudimin
No 41, not good
Joined
·
9,032 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hay un hilo de calles de Zaragoza, hay otro hilo de calles (y ascensores) de Teruel, pero no hay un hilo de calles de Huesca. Así que creo este.

En estos momentos las únicas obras que hay están en el Paseo Ramón y Cajal entre las calles Valencia y División 52 en 'El Barrio'. Dos rotondas más, por si 41 no fuesen suficientes...
 

·
Leudimin
No 41, not good
Joined
·
9,032 Posts
Discussion Starter · #3 ·
43 contando las dos que están haciendo :D y si no me he equivocado al contar. Eso sí, un número exagerado. Ya decía uno que Huesca es 'rotonda's city' y de eso hace ya 10 años. Si lo viera ahora...

En cuanto a los cosos, ya se sabe, agosto... pero hay elecciones municipales en mayo.
 

·
Moderator
Joined
·
85,476 Posts
He leido que piden cambiar el nombre de Porches de Galicia por estar vinculado a un batallon.

Que nombre seria apropiado como sustituto? (zona, personaje, etc...que no tenga calle en la ciudad)?
 

·
Das beste oder nichts
Joined
·
1,284 Posts
Me da a mí que alguno se la está cogiendo con papel de fumar... Sé de más de uno nacido en Huesca capital que se ha sorprendido por la noticia, ya que no sabía el origen del nombre de la calle. ¿No hay cosas más importantes que hacer en política que cambiar nombrecitos?
 

·
Demasiado lejos
Joined
·
834 Posts
Se está realizando desde agosto la reforma de una de las calles más importantes de la ciudad de Huesca, el Pº Ramón y Cajal.

El proyecto básico recoge la ampliación de las aceras laterales hasta 7 metros, que darán lugar a zonas estanciales; la zona central con dos carriles de circulación y áreas de aparcamiento a ambos lados, en espiga, con unas 80 plazas en total; y zonas de carga y descarga. Además tendrá grandes parterres (unos 100 metros cuadrados) y áreas con juegos infantiles, que se ubicarán en un paseo entre los cedros, “para ganar un espacio público urbano agradable”, ha explicado Sixto Marín.

El paseo contará en uno de sus lados con un carril bici y en el lado opuesto, se ubicará un carril de servicio para dar acceso al único edificio que tiene entrada de garaje y vía de acceso para los servicios de emergencia. Las zonas de carga y descarga también se han distribuido teniendo en cuenta la posición de los distintos espacios comerciales sin reducir los metros existentes actualmente.

Asimismo el espacio contará con el mobiliario y la pavimentación acorde a los utilizados en las últimas actuaciones urbanísticas porque pretende ser un proyecto continuista con la imagen ciudad.

Se instalarán luminarias lineales, que irán por debajo de los cedros, y con las que se garantiza la iluminación en todas las zonas, especialmente en las estanciales y los pasos de peatones. En cuanto al arbolado, “se conservará la mayor parte de los cedros y está previsto plantar más de 50 árboles de distintas especies además de cientos de metros cuadrados de parterres con arbustos y flores”, ha remarcado Sixto Marín.

Además el proyecto incorpora novedosos elementos de sostenibilidad, ya que toda la recogida de pluviales se almacenará en un depósito para el riego de la zona; la iluminación será con sistema led; y se instalarán pavimentos absorbentes del dióxido de nitrógeno que emiten los vehículos diesel.

Sobre el sistema de redes de servicios urbanos que discurren por el paseo, José Luis Pueyo ha explicado que van a tener que coexistir un total de 11 redes. De estas, cuatro pertenecen a compañías de servicios y se llevará a cabo la renovación de las siete redes restantes, de alumbrado, saneamiento, riego, abastecimiento de agua, telecomunicaciones y semaforización, además de incorporar cuatro isletas de siete unidades de contenedores soterrados. En cuanto a la red de saneamiento, ha señalado que será una actuación importante ya que sustituirá para que discurra por el centro del paseo y facilitar así la accesibilidad.

La concejala María Rodrigo ha señalado que el paseo Ramón y Cajal cuenta con más de 14.000 metros cuadrados, con una anchura de más de 40 metros y una longitud de 300 metros por lo que supone una intervención importante que debe acometerse en fases. La primera fase (6.855 metros cuadrados de superficie y unos 150 metros de longitud) comprende el tramo desde el puente sobre el río Isuela hasta el cruce con la calle José Mª Lacasa, donde se prevé una rotonda. Esta actuación tiene un coste de unos 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Posteriormente, se trabajará en la redacción de la segunda fase, la parte central del paseo, y la tercera llegará hasta la conexión con el Coso Bajo.
Imágenes del proyecto:













http://www.huesca.es/actualidad/el-...aseo-de-ramon-y-cajal-como-proyecto-de-ciudad
 

·
Demasiado lejos
Joined
·
834 Posts
Imágenes del estado actual:
Se ha comenzado desde la rotonda sobre el río Isuela hasta el cruce con la calle José María Lacasa. En este paseo se realizaron unas catas hace unos años para realización de aparcamiento subterráneo, pero se desestimo al detectarse la presencia de restos arqueológicos.

Se ve parte de la rotonda que irá en el cruce con la calle José María Lacasa, con un carril bastante estrecho.



Vista hacia el otro lado que no ha comenzado la reforma, hacia la plaza Santo Domingo.


Se ven los futuros aparcamientos junto a los dos carriles centrales.

Aunque era necesaria una reforma del Paseo, pues las aceras eran muy estrechas para dimensión de la calle, se va a pasar de dos carriles centrales y dos laterales a dos carriles centrales de menos diámetro que los actuales.
Es una calle que soporta mucho tráfico y habrá que ver en momentos punta del día si no habrá problemas de retenciones de tráfico.



Vista desde la rotonda sobre el rio Isuela.
 

·
Demasiado lejos
Joined
·
834 Posts
Se ha abierto al trafico la zona central del paseo (antigua travesía) con los nuevos carriles más estrechos respecto a los que había, así como la nueva rotonda del cruce C/José Mª Lacasa-Pº Ramón y Cajal, pendiente todavía de finalización.


Se ha eliminado ahora el tráfico en los carriles laterales, que eran los que soportaban todo la circulación de vehículos durante la reforma de los carriles centrales.
En estos carriles laterales se comenzará ahora con su reforma, eliminándolos, sustituyéndolos por nuevo acerado.


El paseo Ramón y Cajal, dará más protagonismo al peatón
Continúa a buen ritmo la primera fase de las obras de Ramón y Cajal , mientras que la segunda podría comenzar en septiembre
Las obras de reurbanización del paseo Ramón y Cajal continúan a buen ritmo en la primera fase que comprende desde el puente del Isuela a la calle José María Lacasa. Se calcula que este primer tramo, que cuenta con un presupuesto de más de dos millones de euros, finalice en el mes de abril, retomando la segunda fase en septiembre y aún quedaría una tercera. En total el presupuesto ascenderá a más de seis millones de euros y logrará, no solo cambiar la fisonomía de este paseo, sino mejorar los colectores y tuberías.
Ya se está trabajando en el proyecto de la segunda fase que, si se cumplen los plazos, comenzaría después del verano y llegaría hasta Camila Gracia. La tercera y última acabaría en la plaza de Santo Domingo. Estas dos últimas serán menos complejas que la primera.
De las otras dos fases ya se está redactando el proyecto de ejecución, por separado y , 'lo normal' , sería que en septiembre comenzaran las obras de la segunda que se llevarían a cabo a lo largo de seis meses.


https://www.radiohuesca.com/huesca/ramon-y-cajal-31012019-120094.html
 

·
Demasiado lejos
Joined
·
834 Posts
Más fotos de la reforma del Pº Ramón y Cajal, son de varios días separados. Durante el cambio de redes subterráneas y acometidas a edificios en las antiguas vías laterales del Paseo.

Se supone que en mayo se finalizará está primera fase.











 

·
Demasiado lejos
Joined
·
834 Posts
^^Durante mayo se finalizará esta primera fase. Luego hay dos más, la primera desde el cruce con C/José María Lacasa hasta C/Camila Gracia y la final desde C/Camila Gracia hasta Plaza Santo Domingo. Estos dos tramos son más cortos que el que se está reformando.
Queda pendiente la actuación en la última parte del Coso Bajo hasta la Plaza Santo Domingo.
Lo lógico hubiera sido finalizar la urbanización del Coso Bajo y luego comenzar la del Pº Ramón y Cajal para no dejar “pegotes” intermedios. Pero como la reforma del Coso fue cosa del PP, y esta legislatura ha gobernado el PSOE ha querido dejar su huella en lugar finalizar lo iniciado por los otros.
 
1 - 20 of 48 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top