SkyscraperCity banner

2381 - 2400 of 2453 Posts

·
#Quédateencasa
23,283 Posts
Ya sabes que con el actual Ayuntamiento este tipo de cosas... Tiene que pasar más tiempo.
Se quejaron de la intervención de Don Jaime y ahora encantados con cortarla. Se cargaron la ampliación BiZi y ahora se tiran de los pelos porque supondría una buena alternativa. Promovieron que computara la deuda del tranvía y ahora les ahorca. Paralizaron ciertos tramos de carril bici y ahora, tienen que pintar carriles en el suelo. Paralizaron obras en los colegios y ahora han reculado.

Dales tiempo, aunque la margen izquierda con cada corte se queja. Tienen secuestrado al eje Sobrarbe-Puente de Piedra-D.Jaime.

·
Registered
13,918 Posts
Ya sabes que con el actual Ayuntamiento este tipo de cosas... Tiene que pasar más tiempo.
Se quejaron de la intervención de Don Jaime y ahora encantados con cortarla. Se cargaron la ampliación BiZi y ahora se tiran de los pelos porque supondría una buena alternativa. Promovieron que computara la deuda del tranvía y ahora les ahorca. Paralizaron ciertos tramos de carril bici y ahora, tienen que pintar carriles en el suelo. Paralizaron obras en los colegios y ahora han reculado.

Dales tiempo, aunque la margen izquierda con cada corte se queja. Tienen secuestrado al eje Sobrarbe-Puente de Piedra-D.Jaime.
Nada nuevo bajo el sol. La derecha siempre a remolque. Está en su ADN.

·
Moderator
79,247 Posts

Yo me sé de algún caso más donde se ha pasado de tener algún área que era el rincón del que nadie preguntaba a intentar que trabajen en la sombra para hacer algún proyecto que presentar a la prensa. Las vueltas que da el mundo.

Si con esto se consigue que haya proyectos "de ciudad" y no "de legislatura", proyectos que no se finalicen con una legislatura y luego se intente deshacer todo lo que haya con tal de no dar mérito al anterior sino preocuparse de cómo proseguir o mejorar, contento.

Si innovan algo nuevo (si innovan lo de peatonalizar Don Jaime sería nuevo, hasta ahora no lo era), adelante. Si continúan con lo que has dicho, adelante y si siguen con el proyecto de cota cero (y acaban la calle Manifestación por 40 metros) un aplauso.

• Like
Reactions: Loís88

·
Registered
13,918 Posts
Yo he pasado por la Calle Don Jaime. Salvo un vehículo de carga y descarga estacionado, absolutamente nada.

Los bares han aprovechado y usan la acera para terraza sabiendo que los peatones irán por la parte central.

¿De verdad, de verdad que no les compensará tenerlo peatonal?
Lo que sí he pensado es que si finalmente se peatonaliza definitivamente Don Jaime I, creo que debería hacerse una pequeña remodelación para poner un pavimento majo y definitivo, acorde para lo que es una calle peatonal. La solución que hay ahora, sin dejar de ser una buena idea, que lo es, tampoco deja de dar una imagen de provisionalidad que no creo que sea la más apetecible para una calle como esta.

·
Moderator
79,247 Posts
Lo que sí he pensado es que si finalmente se peatonaliza definitivamente Don Jaime I, creo que debería hacerse una pequeña remodelación para poner un pavimento majo y definitivo, acorde para lo que es una calle peatonal. La solución que hay ahora, sin dejar de ser una buena idea, que lo es, tampoco deja de dar una imagen de provisionalidad que no creo que sea la más apetecible para una calle como esta.

Si paso otra vez me fijo pero coches tendrán que seguir pasando de una forma u otra. Me parece que en calles colindantes hay algún garaje, no muchos pero los hay. Adicionalmente permitir, en franjas muy determinadas, el paso de vehículos de carga y descarga y de servicios.

Lo que sí se podría es quitar todos los pivotes que existen e incluso darle un toque que genere más sombra y ganas de pasear en una tarde soleada.

Recuerda que la Calle Alfonso no es peatonal al 100%. Hay un minúsculo tramo por el que pueden circular vehículos para pasar de un lado al otro de la calle (aparte de otras calles que la cruzan perpendicularmente) así como servicios de limpieza y autorizados en el resto del tramo

·
Registered
8,030 Posts
Bueno, pues he pasado por Anselmo Clavé y he de decir que me equivocaba. Justo es reconocer errores.

El carril derecho (siemrpe el de los buses) se ha asfaltado por completo (no parcheado) desde Escrivá de Balaguer hasta Santander.

Por cierto, el carril bici, no.

Por lo demás, en Escoriaza y Fabro desde Santander hasta la estación de Portillo, han parcheado. Queda mal tanto parche, pero al menos está mejor de lo que estaba.

·
Registered
13,918 Posts
Si paso otra vez me fijo pero coches tendrán que seguir pasando de una forma u otra. Me parece que en calles colindantes hay algún garaje, no muchos pero los hay. Adicionalmente permitir, en franjas muy determinadas, el paso de vehículos de carga y descarga y de servicios.

Lo que sí se podría es quitar todos los pivotes que existen e incluso darle un toque que genere más sombra y ganas de pasear en una tarde soleada.

Recuerda que la Calle Alfonso no es peatonal al 100%. Hay un minúsculo tramo por el que pueden circular vehículos para pasar de un lado al otro de la calle (aparte de otras calles que la cruzan perpendicularmente) así como servicios de limpieza y autorizados en el resto del tramo

Vale, bien... ¿Qué me quieres decir?

·
¡¡NEUTRAL RADICAL!!
2,339 Posts

Más que "este ayuntamiento" yo lo llamaría "juego político".

No hay mejor ejemplo que la crítica por subir el IVA en su momento del 16 al 18 para, posteriormente, llevarlo del 18 al 21...

·
Moderator
79,247 Posts
No lo sé pero cuando inauguraron la reforma tuvieron que empezar a modificarla. Varios resbalones seguidos y denuncias al ayuntamiento (hablo de hace más de tres décadas)

·
Registered
13,918 Posts
He leído por ahí que se va meter un puñado de pasta para obras en la avenida de Navarra, creo que de reasfaltado... ¿No sería mejor hacer ya definitivamente la reforma integral que viene necesitando desde hace décadas? Aprovechando además el momento de inflexión que va a suponer el estreno de la Torre Zaragoza es más necesario que nunca ese lavado de cara... En cuanto encuentre el artículo os lo pongo.

·
Moderator
79,247 Posts
Espera que leo otra vez
Dos millones de euros
Un año de trabajos
Inicio este mismo año

Hablamos de la prolongación de Tenor Fleta que llevamos esperando doce años, que se dice pronto

Cuando hablamos de proyectos comentamos su importancia, utilidad pero pocas veces el presupuesto. Ahora tenemos uno: dos millones (y luego quedaría adecentar los laterales, no la vayan a cagar).

¿Cuántos proyectos de la ciudad cuestan más de dos millones?

·
Moderator
79,247 Posts
Lois, avenida Navarra, creo que preguntabas por esto

Por mejora de unas tuberías, cuatro meses en obras en la rotonda con Calle Rioja y unos desvíos de lo más curiosos del autobús urbano desde el lunes que viene

• Like
Reactions: Loís88

·
Moderator
79,247 Posts
Lo he comentado en calles de Zaragoza
Atención a los desvíos de autobuses

2381 - 2400 of 2453 Posts