SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Dark Side Master
5,496 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Calumnia AMLO sobre financiamiento de Banamex.- Calderón
Jueves, 20 de Abril de 2006, 9h28
Fuente: InfoSel Financiero

MEXICO, Abril. 20.-Inspirado después de reunirse con la Asociación de Autores y Compositores de México, Felipe Calderón lanzó una frase ocurrente: "más pronto cae un obrador que un cojo".

El panista se refirió así a la promesa que Andrés Manuel López Obrador hizo antes de Semana Santa, en el sentido de presentar pruebas del presunto financiamiento de Banamex y su presidente, Roberto Hernández, a la campaña del PAN.

"Si hay algún candidato que ha señalado de manera calumniosa, ha etiquetado, ha ofendido y ha faltado a su palabra, ha sido el candidato del PRD.

"Había dicho antes de Semana Santa, en una calumnia más sobre mí, que me estaba financiando un grupo bancario y que iba a presentar las pruebas el pasado lunes; pues ya estamos a miércoles, mañana es jueves y esas pruebas no aparecen", comentó.

Minutos antes de su declaración, Calderón había sido agasajado con sendas canciones, por los compositores Martín Urieta, autor de Mujeres Divinas, y Teodoro Bello, autor del 80 por ciento de los éxitos de Los Tigres del Norte.

Destacó en el repertorio dedicado al panista la canción Jefe de Jefes, cantada por Teodoro Bello a todo pulmón, a dos metros de distancia del candidato.

Calderón sólo sonreía al escuchar cómo le dedicaban las estrofas sugerentes de Jefe de Jefes, una canción señalada por algunos como narco-corrido:

"Muchos creen que me busca el gobierno, otros dicen que son puras mentiras. Desde arriba yo nomás me divierto, pues me gusta que así se confundan".

Flanqueado por Roberto Cantoral, autor de "Reloj", y Ema Elena Valdelamar, autora de "Cheque en Blanco", el panista agradeció las canciones y se disculpó porque tenía que salir corriendo a otro compromiso.

Entrevistado a la salida, el candidato criticó duramente la resolución del IFE que cuestiona los spots del PAN contra López Obrador.

Incluso, parafraseando sus promocionales, Calderón reiteró que para él López Obrador es efectivamente "un peligro para México".

A los autores, el panista les ofreció seguridad pública y mano firme para combatir la piratería.

Dijo que en caso de llegar a la Presidencia promoverá una reforma legal para que se castigue la piratería con penas mayores a tres años.

Aseguró que buscará generar alternativas para que la gente que vive de vender música pirata pueda subsistir vendiendo otras mercancías o copias autorizadas por los autores.

En una crítica más a López Obrador, Calderón aseguró que la inseguridad del DF ha hecho que, como en el corrido de José Alfredo Jiménez, la vida no valga nada.

Durante su gira por Tabasco, López Obrador respondió "amor y paz" cuando se le pidió que ofreciera las pruebas de un supuesto financiamiento del presidente de Banamex, Roberto Hernández, a Felipe Calderón.

1 - 1 of 1 Posts