SkyscraperCity Forum banner

CALZADA ROOSEVELT | Actualidad y desarrollo

43795 Views 186 Replies 28 Participants Last post by  C_F
no se si este thread esta bien pero lo quiero abrir para conocer mas sobre esta calzada y todos sus edificios cuando se hizieron y hacer propuestas para esta importantisima calzada
1 - 20 of 187 Posts
Me parece buena idea abrirle un thread a la Roosevelth, primero porque tiene mucho que mostrar (desde Centros Comerciales, pasando por pasos a desnivel hasta llegar a tesoros arqueológicos) y segundo porque con los nuevos desarrollos en el sector nos quedará un buen documento de "antes y después" :eek:kay:
un edificio que es poco conocido es el edificio q se llama ilumina no se cuando se construyo y no se bien que alberga parece que son oficinas.,por otra parte en el area de miraflores hasta la 34 avenida existio el lago miraflores y la calzada roosevelt lo recorre en buena parte. no se si estoy bien pero este via es la mas rapida y amplia con 8 carriles en total
q hago para que le gente se de cuenta que existe este trhead?????
No seas desesperado Eddy 3457, ya poco a poco lo notarán.
Unas fotos de algunos edificios que se encuentran sobre al Roosevelt que tomé a finales del años pasado y principios de este?

Tikal Futura sobre la Roosevelt:

Otra vista:

El edificio Ilumina:

Otra vista:

Fachada principal de Miraflores:

See less See more
5
un edificio que es poco conocido es el edificio q se llama ilumina no se cuando se construyo y no se bien que alberga parece que son oficinas.,por otra parte en el area de miraflores hasta la 34 avenida existio el lago miraflores y la calzada roosevelt lo recorre en buena parte. no se si estoy bien pero este via es la mas rapida y amplia con 8 carriles en total
Efectivamente, esa era la laguna Miraflores, todavia a principios del 1900, esa era un area pantanosa que se le llamaba "Laguna de los Tiestos", la cual se seco al final.... Es por eso que cuando construyeron el Tikal Futura, corria el rumor de que se estaba hundiendo, posiblemente debido a lo fangoso del suelo, aunque no se que de cierto hubo de esto.
Si alguien a tenido la oportunidad de ir al Museo Miraflores, alli hay una maqueta que se ubica debajo del nivel de suelo, de todo lo que era el area de kaminal juyu, y sobre ella, haciendo de piso esta una plancha de acrilico, en donde se puede ver el mapa de como es en la actualidad el area.
El edificio ilumina lo inauguraron unos años después de tikal futura que es del 95, así que probablemente el ilumina sea del 98 99, yo me recuerdo que cuando estudiaba en la San Juan se veían las torres de cuando construían ese edificio.
Si, ese edificio de alrededor de 11 pisos en el único edificio que se construyó sobre la Roosevelt luego de la construcción de Tikal Futura. Ojalá que pronto se construyan más edificios con buen diseño y de mayor altura sobre esta calzada.
y alguien sabe que van a hacer a la par del bi donde estaba la little caesars????
si no estoy mal antes de taco bell a la par del ilumina estaba el banco del comercio.
y creo que antes donde estaba eskala habia una pista.
la casa que esa por pollo campero casi llegando a tikal futura es la unica residecia que hay sobre la roosevelty alguien me puede decir masomenos por donde estaba el autocineema que dicen que habia en la calzada roosevelt????.
y alguien sabe que van a hacer a la par del bi donde estaba la little caesars????
Todos tenemos esa misma duda, yo quisiera que fuera un edificio por lo menos 5 a 10 pisos más grande que Ilumina... :|

si no estoy mal antes de taco bell a la par del ilumina estaba el banco del comercio.
Si, así es. El banco de comercio luego de desaparecer dejó ese terreno abandonado por un tiempo y luego apareció un taco bell allí. La pista donde está ahora Skala era de Go cars, bastante grande. Yo solo entré una vez allí.
la casa que esa por pollo campero casi llegando a tikal futura es la unica residecia que hay sobre la roosevelty alguien me puede decir masomenos por donde estaba el autocineema que dicen que habia en la calzada roosevelt????.
Ese autocinema quedaba mas o menos por donde esta el restaurante tipico Guayacan, calle? o avenida?, ni idea, soy malo para las direcciones...
Ese autocinema quedaba mas o menos por donde esta el restaurante tipico Guayacan, calle? o avenida?, ni idea, soy malo para las direcciones...
El autocinema quedaba por la 37 avenida, ahi por Lomas del Pedregal, pero al otro lado de la calle, en lo que seria zona 11. Se seguia el camino que esta ahi hasta el final.
Asi es mi estimado eddy3457, habia una pista de go carts. Yo fui a la inauguración y dos veces maneje en esa pista, habia una curva que al tomarla se sentia que el estómago se te salía.
jejeejejeje muy desesperado eddy xD pues creo que la roosevelt tiene el gran problema del trafico para seguir creciendo (en altura) mas me parece que los proyectos por la zona se van al área del periférico aunque la roosevelt seria un buena avenida para el desarrollo de oficinas por su desarrollo comercial y su cercanía a una salida de Guatemala dejando el área
de los tradicionales edificios de la reforma y las américas como barrios residenciales.
Que bueno que hay un thread para la Roosevelt. Subiré fotos pronto.
la roosvelt en su trayecto de la 19 avenida al trebol en direccion oriente es caotica por todos esos cruces especialmente el de la 14 avenida se deberia de hacer un paso a desnivel. el trayecto de la 39 avenida al puente con el periferico es la via mas comoda para manejar aunque es peligrosa por los peatone esue cruzan ese trayecto se deberian de hacer mas pasarelas solo estan la de utatalan y la que esta por la 36 avenida
1 - 20 of 187 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.