Skyscraper City Forum banner

Que opinas del cambio de hora?

• A favor: por ahorrar energía lo que sea

Votes: 20 44.4%
  • En contra: solo sirve para marearnos

Votes: 17 37.8%
  • Me la suda, no creo que sirva para nada pero es pintoresco.

Votes: 8 17.8%
1 - 20 of 58 Posts

·
Registered
1,934 Posts
Discussion Starter · #1 ·
pues eso. Yo me estoy volviendo loco con las horas a las que están marcadas los posts. No me aclaro.

Creeis que sirve para algo el cambio de hora? Os tragais todo eso del ahorro energético o es una chorrada sin utilidad alguna? Gueno. No se si tendreis opinión al respecto pero por abrir un thread que no quede! :D

PD: tal vez no debería decir esto en época de crisis tecnológica en el foro.

·
Patatero Inside
12,048 Posts
Yo opino que tendrian que cambiar los relojes solo media hora una unica vez mas y dejar de marear a los relojes biologicos :p

·
Registered
13,164 Posts
Se supone que el cambio de hora se hace desde la crisis del petroleo de los 70 no? Y se supone que se ahorra energia? Nunca he entendido que ahorro hay si lo que se adelanta en primavera se vuelve a atrasar en otoño, osea lo que se gana en primavera se pierde en otoño :S

·
Registered
1,934 Posts
Discussion Starter · #8 ·
se supone que es para ahorrar energía todos los dias zorue! :rofl:

para aprovechar la luz solar o algo así. Por las mañanas amanece muy temprano y desaprovechamos mucha luz, mientras que por la noche seguimos necesitando luz (artificial en este caso) hasta muy entrada la noche. Imaginate si no adelantásemos la hora!

·
Registered
13,164 Posts
tahk said:
se supone que es para ahorrar energía todos los dias zorue! :rofl:

para aprovechar la luz solar o algo así. Por las mañanas amanece muy temprano y desaprovechamos mucha luz, mientras que por la noche seguimos necesitando luz (artificial en este caso) hasta muy entrada la noche. Imaginate si no adelantásemos la hora!
Si pero lo que supuestamente se ahorra ahora se pierde en el otoño-invierno! o no?

·
borjagomezfotografia.com
19,323 Posts
A ver, esto del cambio de hora es para que coincidan la mayor parte de horas del dia con las de luz solar, supongo. Por ejemplo, en vez de que amanezca alas 5 de la mañana (todo el mundo, practicamente, dormido) y anochezca alas 7 (todo el mundo despierto) sera mejor que amanezca alas 6 y anochezca alas 8, no? Asi, se ahorra energia.

Vamos, digo yo.

·
Registered
13,164 Posts
AdemA said:
A ver, esto del cambio de hora es para que coincidan la mayor parte de horas del dia con las de luz solar, supongo. Por ejemplo, en vez de que amanezca alas 5 de la mañana (todo el mundo, practicamente, dormido) y anochezca alas 7 (todo el mundo despierto) sera mejor que amanezca alas 6 y anochezca alas 8, no? Asi, se ahorra energia.

Vamos, digo yo.
muy bien explicau, muchas gracias :D

·
Guiller
1,227 Posts
Adema, lehendakari!!!! Este sabado vermos...

No entiendo en que puede molestar a la mayoria de la poblacion ese pequeño esfuerzo. no tengo datos, pero me imagino que el ahorro energético es enorme (aunque no lo llamaria horro, sino no-despilfarro).
Además, disponer de mas horas deluz para disfrute personal tras el curro creo que es vital pata [email protected] No veo nada negativo en el cambio de hora.

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
Zorue said:
No suele ser una semana entera en que permanecen invariables la duracion del dia y la noche?
En las dos posiciones de solsticio, (invierno y verano) la declinación del sol se mantiene durante varios días casi sin moverse; de ahí el nombre de "solsticio", que significa en latín "Sol quieto".
:sleepy:

1 - 20 of 58 Posts