SkyscraperCity banner

nombre para nuestra futura barra...

1 - 20 of 364 Posts

·
Registered
6,218 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hay que organizar un poco el foro, se vienen proponiendo cambios desde que se creo pero todavía no se hizo ninguno (este foro es un reflejo perfecto de la realidad asturiana :D No tanto de la cántabra). Por eso vamos a tratar aquí los cambios que creamos oportunos, cuando estén decididos avisamos a un moderador que los lleve a cabo. Estos son los que se me ocurren ahora, si alguién tiene otra idea que la proponga:

1-¿qué os parece cambiar el nombre de "la sidrería" por "el chigre"? Es algo que ya se pensó al principio, cuando se comenzó el thread. "el chigre" es un nombre más "popular" ¿se usa también ese nombre en Cantabria? Si no se usa en Cantabria tal vez sea mejor dejarlo como está, en ese aspecto que opinen los cántabros.

2-Otra cosa ¿a qué threads habrá que ponerles el "sticky"? A "política y economía" está claro que sí (de hecho no sé por qué todavía no lo tiene) y Pairedjam dijo que habría que ponérselo también a "Filu pa deprender asturianu".

Hala, todos a decidir "el nuevo modelo de foro que queremos, con talante y diálogo" xDDD

·
Cantabria me pone
1,323 Posts
nunca habia oido lo del chigre en cantabria, y lo de la sidreria tb es de mas tradicion en asturias q en cantabria.

·
Registered
6,218 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Síp, ciertamente es más tradición de Asturias que de Cantabria, pero la sidra es algo general a todo el Cantábrico. La verdad que no se me ocurre otro tipo de "bar" que compartan ambos territorios.

Por cierto, tú también puedes dar tu opinión sobre los otros cambios ¬¬ xD Desde que te fuiste pa Barcelona tienes muy abandonada a Cantabria :_( xD

·
Registered
46 Posts
De acuerdo con los cambios. :eek:kay:
Todo lo que sea por mejorar bienvenido.

SUGERENCIA: Me gusta más el chigre, que la sidrería.

·
Googlero member
767 Posts
Secundo la moción. Aunque voy a echar de menos el nombre de la sidrería, apoyo que este sea cambiado por el chigre. También veo muy necesario el sticky en el de politica, que ya va contando muchos posts y a diario se postea en el. Al del filu pa deprender asturianu tengo dudas, aunque yo también se lo pondría.

G

·
Yo tamb toy de acuerdo con las 2 ideas, sobre to con el del foro de politica y economia ya q ahi yo posteo al dia 3 o 4 noticias xDDD.
:eek:kay:

·
Banned
16,335 Posts
Pues sinceramente... no estoy de acuerdo..., nunca había oído esa forma de denominar a las sidrerías ni x aqui, ni en Asturies (las 10 veces o más q habré ido)

NO sé, se que no es un punto de reunión de gente en las sociedades cántabra y asturiana pero... lo de "lechería" es algo común a las dos regiones. Lo que investigaré es como se llama el lugar donde se consume el orujo... . No obstante no os cabreéis x la postura... eeh? Tampoco me importaría que se siguiera llamando sidrería.

·
Registered
6,218 Posts
Discussion Starter · #8 ·
El problema de la lechería es que no sé qué es xDDDD Vaya, técnicamente es una tienda de leche, pero yo nunca vi tal cosa :s
Chigre es la forma de la que se llama en Asturies a los bares, sidrerías,... de forma popular. Lo típico es que cada pueblo tenga su "chigre", el bar dónde se reune la gente cuando acaba la jornada para ir a tomar algo y echar la partida de cartas, dominó,... charlar, etc, etc...

También se puede mirar cómo se llamaban las reuniones entorno a los árboles (al "texu" o el roble), que eran típicas antes, y no creo que fuesen solo de Asturies.

·
Registered
6,218 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Weno, entonces descartamos el chigre :p
¿de lo otro qué opinas? ¿hay algún otro thread que poner sticky? ¿hay que crear algún nuevo thread en el que meter todas las noticias de un mismo tema?

·
Zp daughters fan
4,656 Posts
Apoyo Asturies por Asturias .
Si existe el nombre de cada región en su respectiva lengua ¿Por qué Asturies no?.
Creo que debe existir Unanimidad en este tema.

·
Googlero member
767 Posts
También estoy totalmente de acuerdo en cambiar el nombre de Asturias por Asturies

·
Registered
46 Posts
Totalmente de acuerdo con el cambio Asturies por Asturias.

·
Exiled
1,373 Posts
Ya teneis los stickies puestos.

Voy a ver si consigo que Vapour pueda cambiar el nombre del foro de Asturias a Asturies .. él es el único de los moderadores con esos superpoderes.

1 - 20 of 364 Posts