SkyscraperCity Forum banner

Cualos son los cambios urbanos en tu vencindad ?

Cambios en tu comunidad a como era antes?

23006 Views 9 Replies 6 Participants Last post by  Euromax
Cualos son los cambios que a tomado tu comunidad en los ultimos tiempos?

Por ejemplo yo naci en Bella Vista, SD en la Ave. Sarasota, y yo vi mucho cambio la ultima vez que fui. Mi abuela que todavia vive alli me dice que ay mas torres que antes. Eso era un campo en los 60's-70- 80's :nuts:
1 - 10 of 10 Posts
^^:lol: yo tambien.
Bueno luego hicieron BVM que era un terreno ahi que algunos carajos usaban para jugar. Yo vivia justamente en el complejo de edificios a la izquierda del mall (ovni plaza), la cual mi papa compro a finales de los 80's cuando se mudo a SD. Vivi ahi desde el 2002, y nos mudamos para Hatuey, Los Cazicasgos....Bella Vista esta diferente hoy, que a principio de los 2000. Claro, en esa zona no se pueden hacer high rises, pero ha cambiado mucho.

En la Hatuey luego al pasar de los años construyeron una mini torre al lado de mi edificio...pa cual teniamos un patiesito y tuvieron que poner una bainas de madera para que no nos cayera un peñon y nos matara:lol:
Aun no entiendo como se secaba la ropa :p
Al ratico (porque vivia a 5 min de caminar del parque mirador sur) anunciaron las 2 torres esas altas aue el hoyo sigue ahi, y al ratico la longroval.

La privada por lo menos en la parte izquierda tenia par de edificios bajitos, pero al pasar de los años ya tiene 4-5 torres. Todo eso en menos de 5 años.

Cerca del dominican fiesta hicieron el hermoso supermercado bravo, el cual el signp le cambiaron los colores 10 veces :lol:...y por ahi hicieron varios proyectos (en la calle esa que se me olvido el nombre). Me recuerdo hiceron una boutique de zapatos y tacones o algo asi...tan rapido que ni supe de su construccion.

En la Enriquillo tumbaron el helados bon :(, y no se desde entonces que han hecho en ese terreno (morire de nostalgia cuando lo vea), y pilaaa e torres reconociendo que fue hace casi 2 años que me vine para aca.

Esa sensatez de cambio es placentera cuando visitas tu pais. Sabes que hay progreso y no la misma baina de siempre.

Mi mejor amigo en EEUU cubano (que una vez postio su foto en muestren sus caras) cuando va a Cuba no hay cambio significativo, pero yo cuando vaya a RD me quedare boquiabierto de lo bueno (y de lo malo tambien jeje).

Y ya. Seh, cada comunidad por lo menos en el DN ha cambiado mucho.
See less See more
^^:lol: yo tambien.
Bueno luego hicieron BVM que era un terreno ahi que algunos carajos usaban para jugar. Yo vivia justamente en el complejo de edificios a la izquierda del mall (ovni plaza), la cual mi papa compro a finales de los 80's cuando se mudo a SD. Vivi ahi desde el 2002, y nos mudamos para Hatuey, Los Cazicasgos....Bella Vista esta diferente hoy, que a principio de los 2000. Claro, en esa zona no se pueden hacer high rises, pero ha cambiado mucho.

En la Hatuey luego al pasar de los años construyeron una mini torre al lado de mi edificio...pa cual teniamos un patiesito y tuvieron que poner una bainas de madera para que no nos cayera un peñon y nos matara:lol:
Aun no entiendo como se secaba la ropa :p
Al ratico (porque vivia a 5 min de caminar del parque mirador sur) anunciaron las 2 torres esas altas aue el hoyo sigue ahi, y al ratico la longroval.

La privada por lo menos en la parte izquierda tenia par de edificios bajitos, pero al pasar de los años ya tiene 4-5 torres. Todo eso en menos de 5 años.

Cerca del dominican fiesta hicieron el hermoso supermercado bravo, el cual el signp le cambiaron los colores 10 veces :lol:...y por ahi hicieron varios proyectos (en la calle esa que se me olvido el nombre). Me recuerdo hiceron una boutique de zapatos y tacones o algo asi...tan rapido que ni supe de su construccion.

En la Enriquillo tumbaron el helados bon :(, y no se desde entonces que han hecho en ese terreno (morire de nostalgia cuando lo vea), y pilaaa e torres reconociendo que fue hace casi 2 años que me vine para aca.

Esa sensatez de cambio es placentera cuando visitas tu pais. Sabes que hay progreso y no la misma baina de siempre.

Mi mejor amigo en EEUU cubano (que una vez postio su foto en muestren sus caras) cuando va a Cuba no hay cambio significativo, pero yo cuando vaya a RD me quedare boquiabierto de lo bueno (y de lo malo tambien jeje).

Y ya. Seh, cada comunidad por lo menos en el DN ha cambiado mucho.

Gracias por compartir tu experiencias!

Si creo muchas partes del D.N an cambiado mucho, yo tambien vi esto cuando fui en el 2009, en lo que era una casa grande con un salon que mi abuela vendio ahora es un pequeno restaurante. La Sarasota esta repleta de nuevos proyectos residenciales (usalmente). Algunas veces me da nostalgia cuando veo edificios donde alguna vez hubo otro en mi ninez. Pero como dijiste bien, el cambio es senas de progreso.
Bueno yo naci en la Maternidad San Rafael. Creci en Sol de Luz de Villa Mella (Calle Pablo Neruda) donde mi madre vivia y en Arroyo Hondo (Calle Prolongacion Hector Garcia Godoy) donde mi papa vivia y tenia su negocio cerca de ahi.

Sol de Luz (la urbanizacion) crecio bastante en el periodo que vivi alla y despues que sali crecio aun mas, lamentablemente crecio muy desorganizadamente. Antes era monte, hoy en dia es una urbanizacion pero muy mal urbanizada. Todavia hoy en dia esa la calle donde vivi (vivia al final de la calle) que es la pablo neruda sigue sin asfalto, la unica sin asfalto en el la zona entera. Siempre me pregunto cual es la mala suerte que tiene esa calle, arreglan y renovan todas las otras y esa calle sigue igual. Llena de piedras y oyos... PERO, PEROOOOOOO... Hay una linea de metro que pasa a dos esquina de mi barrio asi que no me quejo... la Calle ta sin arregla, pero tenemos metro :nuts::lol:

Arroyo Hondo no ha cambiado mucho, por lo menos la calle en que mi padre vive sigue igual. Lo unico que ha cambiado es que se han construidos algunos edificios donde antes habian casas lujosas. Las quejas de los vecinos no han podido evitar que unos de los sectores mas residenciales de Santo Domingo poco a poco se convierta en otro sector de alta densidad. Lo demas no ha cambiado. Sigue igual de bello y organizado.

Tambien pase mucho de mi tiempo en el taller de mecanica de mi papa (quisas algunos reconosocan el Taller Centro Aire H.C -Hermes Casado) en la calle Juan Tomas Mejia y Cotes casi esquina John F Kennedy a 20-30 pies de la gasolinera Esso. Eso fueron los mejores momentos de mi ninez en Santo Domingo. Recuerdo cuando obligaba a mi papa a llevarme a Pica Pollos Victorina, o a Pala Pizza, o Helados Bon junto a mi hermana. Ya el taller no esta ahi hoy en dia porque la Ferreteria Americana compro toda esa zona. Esa zona sigue igual aunque seguro esta mucho mas cara porque ya es puro negocios comerciales/industriales.

Asisti a la escuela Santo Cura De Ars hasta mi cuarto curso (Nicolas de Ovando-Avenida Duarte)... No he vuelto a esa zona porque es demaciado ghetto y no hay nada que buscar
See less See more
Crioyo, gracias por compartir tu experiencia!

Me husta ver el punto de otros y su vida. Depende a dodne cada uno de nosotros vivia ah amcbins, en otro es igual pero algunas veces se ponen peores que antes!

SD necesita mas control urbano que ay muy poco. La gente hace lo que le la gana, construyen en lugares donde no deben, es un desastre. Pero si puede decir que sigo orgulloso de Santo Domingo aunque algunos de sus sectores sean como son...

Yo estudie en el Colegio Nuestra Senora de Fatima en la Gomez , al frente de un banco. Muy buen colegio..
Alguien mas ? ^^
Por mi parte yo vivi en el ensache evaristo morales durande mi niñes y creo que es uno de sectores con mas cambios en el DN. cuando chamaquito habian muchas casas de familia grandes y dos o tres edificios de apartamentos de 3 pisos, pero despues del 2000 el boom de torres a sido inmenso. Ahora las casas se cuentan porque solo hay torres, de buen tamaño para un area residencial y con muy buenos diseños. Soy de la lic. Polivio diaz la mIsma calle del banco popular y acropolis y les cuento que lo unico que sigue igual es la fabrica de blocks y un taller de desabolladura de carro y both han sido remodelados y se ven muy bien. En los antiguos parqueos de la compañia alba sanchez y asociados tabien se han construido distintas compañia. El barrio popular donde acaba la calle sigue igual pero sin casa de palo ya hasta los pobres tien blocks y techo y siguen robandoce la luz de los dos circuitos lol, el mejor barrio del DN. mi tio vendio su casa en la luis f. Thomen frente a la embajada de argentina por rd$ 32,000,000 donde ahora se construlle otra torre. En general el distrito a cambiado mucho pero lo barrios siguen iguales 4% para la edicacion y mas projectos de multifamiliare para por acabar con la barriada. I love sto dgo.
See less See more
Por mi parte yo vivi en el ensache evaristo morales durande mi niñes y creo que es uno de sectores con mas cambios en el DN. cuando chamaquito habian muchas casas de familia grandes y dos o tres edificios de apartamentos de 3 pisos, pero despues del 2000 el boom de torres a sido inmenso. Ahora las casas se cuentan porque solo hay torres, de buen tamaño para un area residencial y con muy buenos diseños. Soy de la lic. Polivio diaz la mIsma calle del banco popular y acropolis y les cuento que lo unico que sigue igual es la fabrica de blocks y un taller de desabolladura de carro y both han sido remodelados y se ven muy bien. En los antiguos parqueos de la compañia alba sanchez y asociados tabien se han construido distintas compañia. El barrio popular donde acaba la calle sigue igual pero sin casa de palo ya hasta los pobres tien blocks y techo y siguen robandoce la luz de los dos circuitos lol, el mejor barrio del DN. mi tio vendio su casa en la luis f. Thomen frente a la embajada de argentina por rd$ 32,000,000 donde ahora se construlle otra torre. En general el distrito a cambiado mucho pero lo barrios siguen iguales 4% para la edicacion y mas projectos de multifamiliare para por acabar con la barriada. I love sto dgo.

De una u otra forma esta historia se repite en todo lo largo y ancho de Sto Dgo, en mayor o menor proporcion.
A medida que metrópolis/ ciudades como Santo Domingo van creciendo, mas drástico serán los cambios, no ay duda.

A mi no me gusta mucho el cambio, e visto casas cerca de donde me crie en Bella Vista y donde conocí personas ser vendidas por millones de pesos y convertidas en edificios residenciales. En una forma es triste/ nostálgico, pero es bueno para la ciudad, ya que construir vertical favorece a la ciudad y crea espacios.

La ciudad a tenido varios 'BOOMS' de crecimiento infra estructural, los dos mayores, cuando después de Trujillo, se extendió por todas partes creando barrios con poca organización, y el reciente boom (del 2000 para aca) de torres residenciales/ comerciales. Ahora ay que tomar la oportunidad de organizar mas la metrópolis, tratar de convertir esas casitas de madera y techos malos en edificios residenciales con una buena infraestructura, diseños que pegue con su entorno y preparadas para sismos al igual.

Al exterior (las afueras) de la ciudad, deberían enfocarse mas en crear urbanizaciones mas organizadas de edificios residenciales, pero mas de casas familiares como lo ay en Estados Unidos con sus suburbios. No es que tampoco deberíamos de comenzar a construir casas por donde quiera, pero con un balance, bien claro a donde construir y a donde no, y con acceso comercial y educacionales facil..
See less See more
1 - 10 of 10 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.