Skyscraper City Forum banner
1 - 19 of 19 Posts

·
In Time
3,070 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola amigos, bienvenidos a otra caminada en NYC. Esta vez los llevo a Little Italy y Chinatown. Como mucho de ustedes saben, casi no hay muchos Italianos viviendo en Little Italy. Pero el area todavia esta repleto de restaurantes y tiendas Italianas. Pero el barrio de Chinatown todavia se a mantenido en un buen crecimiento y mantiene lleno de gente de la china. Claro que hay otros dos chinatowns en la ciudad de NYC que estan creciendo mas. Uno en Queens y el otro en Brooklyn. Pero como Manhattan se esta poniendo tan caro, solamente el tiempo dira que pasara con este Chinatown. Disfruten de mis fotos. :)

Little Italy, Manhattan

Little Italy is a neighborhood in lower Manhattan, New York City, once known for its large population of Italians.

Historically, Little Italy extended as far south as Bayard St, as far north as Bleecker, as far west as Lafayette, and as far east as the Bowery. As Italian-Americans left Manhattan for other boroughs and neighborhoods, the Bronx, Brooklyn, Queens and Staten Island, the neighborhood recognizable as Little Italy gradually shrank.

Large portions of the neighborhood were absorbed by Chinatown, as immigrants from China and other East Asian countries moved to the area. The northern reaches of Little Italy, near Houston Street, ceased to be recognizably Italian, and eventually became the neighborhood known today as NoLIta, an abbreviation for North of Little Italy. Today, the section of Mulberry Street between Broome and Canal Streets, lined with Italian restaurants popular with tourists, remains distinctly recognizable as Little Italy.

http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Italy,_New_York_City

Chinatown, Manhattan

The Chinatown neighborhood of Manhattan — a borough of New York City — is an ethnic enclave with a large population of Chinese immigrants, similar to other Chinatown districts in American cities.

By the 1980s, it had surpassed San Francisco's Chinatown to become the largest enclave of Chinese immigrants in the Western Hemisphere.

Unlike most other urban Chinatowns, Manhattan's Chinatown is both a residential area as well as commercial area. Most population estimates are in the range of 150,000 to 250,000 residents (some estimates go as high as 350,000 residents). It is difficult to get an exact count, as neighborhood participation in the U.S. Census is thought to be low due to language barriers, as well as large-scale illegal immigration. Besides the more than 200 Chinese restaurants in the area for employment, there are still some factories. The proximity of the fashion industry has kept some garment work in the local area though most of the garment industry has moved to China.

http://en.wikipedia.org/wiki/Chinatown,_New_York,_New_York

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

·
Registered
613 Posts
^ A donde se encuentra ese arco grande en la ultima foto! No lo reconosco. Es fantastico! Chinatown se ve muy bien! Gracias por sus buenas fotos! :cheers:

·
Tranviaman! ex-metroman
2,160 Posts
Gracias por enseñarnos las parte menos conocida de NY.

El edificio que sale en la foto 24 (tambien en la 25, 36 etc...), ese rojo de viviendas altisimo, es tremendo! y el de la foto 44 tambien me ha encantado.

·
Aux armes, citoyens!
2,628 Posts
Gracias por enseñarnos las parte menos conocida de NY.

El edificio que sale en la foto 24 (tambien en la 25, 36 etc...), ese rojo de viviendas altisimo, es tremendo! y el de la foto 44 tambien me ha encantado.
Si no me equivoco es Confucius Plaza, me suena de verlo en una guía hace años. Vaya bastada.

·
Banned
1 Posts
El Chinatown de NY es 101 veces mas grande que el que tenemos aqui en Buenos Aires, es de imaginarse..

Espectaculares las fotos ....

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Ohh!

Parece Hong Kong....! :nuts:

PD: Que pasó con los 4 centros comerciales chinos que pensaban construir en Madrid...?

·
Registered
109 Posts
Uno de los mejores foto threads! Gracias por hacerlo! :cheers: Porfavor mas areas de NYC! No me canso de ver esta ciudad!

·
Banned
4,399 Posts
Gracias por el reportaje!

Pero dos cuestiones;

Las calles las veo un poco sucias, y que mucha gente anda por la calzada!

·
In Time
3,070 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Si no me equivoco es Confucius Plaza, me suena de verlo en una guía hace años. Vaya bastada.
Si el se llama Confucius Plaza. Fue construido en 1975. Tiene 44 pisos con mas de 760 apartamentos. Y es lo mas alto en Chinatown.

·
In Time
3,070 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Gracias por el reportaje!

Pero dos cuestiones;

Las calles las veo un poco sucias, y que mucha gente anda por la calzada!
Si claro las calles no son super limpias. Pero de verdad que lo eran peor hace 10 y mas años atras. Si tu miras en mis fotos, tu no ves tanta basura en el piso. Con tanta gente te imaginarias que fuera mas peor. La ciudad a tratado de convencer al la gente de no tirar basura en la calle. Y lo a logrado mucho. Pero todavia hay gente que lo hace. Pero cerca hay personas que estan limpiando todo el tiempo. El area esta repleto de gente. No se cuanta gente anda por los andenes pero son muchosimos. Aveces tenia que caminar por la calle. Y en el lugar hay mucho restaurantes y tiendas por donde estes. La gente le encanta comprar. :)

1 - 19 of 19 Posts