Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Registered
3,115 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola amigos, aqui les traigo algunas imagenes de la Universidad Nacional, para lo que no conocen conozcan, y los que ya la conozcan pues que la conozcan mejor jeje, a continuacion posteo algunos edificios dentro y fuera del campus, tambien algo de los alrededores, las fotos son tomadas por mi, perdonaran el poco profesionalismo, pero soy principiante :)

1. Facultad de economia

2. Facultad de artes - edificio de música

3. Facultad de artes - vista posterior del edifico de arquitectura

4. Facultad de ciencias - ed. de estadística - física

5. Facultad de ingeniería

6. Facultad de artes - edificio de bellas artes

7. Facultad de ingeniería - edificio de aulas de ingeniería

8. Facultad de ingeniería - edificio del instituto de extension e investigacion

9. Facultad de ingeniería - aspecto de algunos laboratorios, al fondo algo del skyline del oriente capitalino

10. Facultad de ciencias - edificio de quimica

11. Aqui se construira el nuevo edificio de ciencia y tecnologia de la facultad de ingenieria, lastima que no pude tener acceso hoy al render porque es del putas

12. Facultad de ciencias- aspecto del edificio de matematicas, al fondo algo del skyline bogotano

13. atardecer en la U.N., se aprecia al extremo izquierdo la concha acústica y al frente eel estadio.

14. Monumento al no se que cosa en la universidad

15. Conjunto residencial Rafael Nuñez, uno de los mas exculsivos alrededor de la universidad

16. Facultad de ingenieria - parte posterior del edificio de aulas de ingenieria

17. Facultad de medicina

18. Tipica imagen en las cercanias de la facultad de veterinaria y zootecnia

19. Facultad de odontologia

20. Salmona en la U.N. - edificio postgrados de ciencias humanas

21. edificio postgrados de ciencias humanas, entrada

22. Facultad de ciencias humanas

23. Facultad de ciencias humanas - edificio de sociologia

El arte hecha protesta, para que vean que no todo es aerosol y pintarrajear

24.

25.

26.

27. Facultad de artes - edifico de diseño grafico

28. Un estanque en la universidad

29. Un par de torres de duplex por la 26, el de adelante ya terminado, el de atras aun en construccion

30. Vista de la 26 hacia el centro

31. idiomas

La maxima altura de la universidad - torre de enfermeria

32. por detras

33. por delante

34. Biblioteca central

35. Auditorio Leon de Greiff - el mas grande de la universidad

Bueno, espero les haya gustado el recorrido, espero sus opiniones :)

·
Banned
1,074 Posts
Muy bacanas las fotos, aunque te cojio un poco la noche por lo que veo , aun asi me gustaron mucho las expresiones en las paredes, los grafitis y el arte en la pared.

Yo no conozco esa universidad pero alla quisiera realizar mis estudios de posgrado en planeacion urbano regional, estoy pendiente de averiguar costos, tiempos, recursos etc.

Felicitaciones por tu thread .. muy bacano

·
Registered
3,115 Posts
Discussion Starter · #3 ·
muchas gracias por participar, por aqui, bienvenido, cuando vengas te ayudo a guiarte, es un poco grande, pero uno la conoce rapido y facil y si, me cogio un poquito la tarde, ojala nos honres pronto con tu presencia en el posgrado!

·
Pereira,Colombia
738 Posts
hey muy buenas las fotos. le agradezco porque no la conocia por dentro pero la verdad no me gustó ni poquito, les pido disculpas pero me pareció horrible.

·
Registered
3,115 Posts
Discussion Starter · #5 ·
hey muy buenas las fotos. le agradezco porque no la conocia por dentro pero la verdad no me gustó ni poquito, les pido disculpas pero me pareció horrible.
... da igual, nunca dije que les tenia que gustar a todos o que se caracterizara por la vanguardia de sus edificios, de todos modos lo que sobresale alla es el alto nivel academico y desafortunadamente no tanto lo bien cuidado de los edificios, tambien hay que tener en cuenta que no son las mejores fotosk, ni a la mejor hora...

·
Registered
1,874 Posts
Dimes que buen thread, la UN tiene un ambiente unico! jeje si hay algunas fachadas muy deterioradas pero creo que gran parte de los grafitis que se hacen tienen un buen sentido social que identifica nuestra universidad. me gusto porque ademas, parece que hubieras hecho mi recorrido rutinario, esa vista de la colpatria y el centro internaional de Bogota la tengo tooodos los dias que salgo de la U :) gracias por el thread

·
wOW!
1,571 Posts
Acabada si esta :(, pero no deja de ser una universidad fascinante, tiene razon los grafitis en las paredes dan una sensacion de juventud y libertad de expresion q no se siente en ningun otra parte. Deberian arreglar y pintar algunos edificios y talvez cortar el pasto en algunas areas pero de resto la universidad aun esta en pie lista para seguir fabricando mas Colombianos profesionales. Buen thread y las fotos de la 26 estan espectaculares, me quedo como bobo mirandolas por varios segundos cada una :yes: grax. :eek:kay:

·
Cali es Cali
6,453 Posts
esta muy bonita la sde de la U nacional... lastima tdos eso graffitis

·
Registered
7,364 Posts
EL MEJOR CAMPUS UNIVERSITARIO DEL PAIS

Eso es el campus de la Universidad Nacional sin temor de equivocarme. No tube el privilegio de estudiar alli, pero siempre me ha gustado el campus universitario de la nacional. Lo que nunca e podido entender es el porque los estudiantes no cuidan las estructuras universitarias. No entiendo que se que se quejen con esas protestas universitarias con piedras y palos, con el cuento que les quieren cerrar la universidad. Si el Gobierno en realidad quisiera cerrar algun dia la universidad, la cierra y punto, se acaba la historia. Pero la verdad es que el Gobierno siempre la mantendra abierta, por que es un deber de la democracia de nuestro pais, darle la oportunidad de estudiar a todos sus habitantes, incluso a los menos favorecidos economicamente. Curioso que los izquierdistas revolucionarios siempre han usado la universidad para promover sus ideas revoltosas, pero son ellos precisamente los primeros beneficiados de las generosidades de la Universidad, al igual que quiero dejar en claro que se, son una pequena minoria los causantes de la mala reputacion de la universidad, algo asi como la mala reputacion que sufrimos los colombianos alrededor del mundo por esa pequena minoria que trafica drogas.

·
Registered
86 Posts
Buenos edificios pero sigue siendo potrero. Seria mucha cosa cuidar un poco los prados? Y los retratos de personajes cuyos valores eran totalmente contrarios a la libertad de pensamiento no tienen lugar en la UN: fuera Che y Camilo! Para equilibrar un poco las cosas, saquemos de una buena vez el monumento al execrable esclavista Julio Arboleda del Parque Olaya, y ya.

·
Banned
1,074 Posts
Eso es el campus de la Universidad Nacional sin temor de equivocarme. No tube el privilegio de estudiar alli, pero siempre me ha gustado el campus universitario de la nacional. Lo que nunca e podido entender es el porque los estudiantes no cuidan las estructuras universitarias. No entiendo que se que se quejen con esas protestas universitarias con piedras y palos, con el cuento que les quieren cerrar la universidad. Si el Gobierno en realidad quisiera cerrar algun dia la universidad, la cierra y punto, se acaba la historia. Pero la verdad es que el Gobierno siempre la mantendra abierta, por que es un deber de la democracia de nuestro pais, darle la oportunidad de estudiar a todos sus habitantes, incluso a los menos favorecidos economicamente. Curioso que los izquierdistas revolucionarios siempre han usado la universidad para promover sus ideas revoltosas, pero son ellos precisamente los primeros beneficiados de las generosidades de la Universidad, al igual que quiero dejar en claro que se, son una pequena minoria los causantes de la mala reputacion de la universidad, algo asi como la mala reputacion que sufrimos los colombianos alrededor del mundo por esa pequena minoria que trafica drogas.
VIejo, la estructura esta bien cuidada, si te refieres a que las paredes estan ralladas , pues a mi me parece que es un arte muy bacano, murales que expresan la rabia y el inconformismo ante un gobierno belicoso y que no apoya la educacion.

Los "izquierdistas revolucionarios" a los que te refieres, son algunos, en la universidad estan los izquierdistas ideologicos y los derechistas-uribistas-fachistas-godos-conservadores etc en la u hay de todo y para eso es una universidad PUBLICA.

La mala reputacion de la universidad??? la nacional es considerada la mejor del pais y tambien la que mas ha desementido las farsas del gobeierno uribistam, en cuanto a analisis econonomico, proyeccion social , medio ambiente etc.

Con razon el presidente culebrero paisa le esta quitando su autoomia, y pretende quitarle presupuesto para darsela a otras universidades publicas, aplicando el concepto maquiavelico "divide y cionquistaras" en vez de ampliarle el presupuesto a TODAS las universidades publicas y dejar de invertir en aviones fumigadores de glifosato , armas compradas a la USA y otras pendejadas en las que se gasta la plata este atarvan

·
Nacion RAP Caribe
14,948 Posts
Muy bonitas las fotos..realmente el primer recinto universitario del pais..algo que creo y construyo el Presidente Alfonso Lopez Pumarejo.. saludos!

·
@alerendn
15,309 Posts
Excelentes fotos, aunque no estoy de acuerdo con las protestas que realizan pues creo que no es la forma de ayudar a mejorar el pais, tienen excelente infrastructura por algo es la mejor U del pais!

·
Registered
22 Posts
El campus de la nacional me parece muy bacano, lastima que este casi todo grafitiado y en varios lugares descuidado, si no fuera asi seriaa mi 2do campus favorito, el primero para mi es mi javeriana :) .

·
Registered
10 Posts
vacano el campus de la nacional y pues por lo de los graffiti es normal en una u publica y mas esta u que es muy famosa por su movimiento estudiantil. y los funcionarios nada hacen si la pintan porque a la semana volvería a estar rayada y seria mas el gasto en pintura(lo que pasa en la UTP). se debe entender que es una forma de ellos expresarse mala o buena y que hay que respetarla.

·
Ciudad de los Palacios
6,574 Posts
un thread que ignoro porque habra muerto..Como sea es linda la universidad lo que si me da mucha bronca me da cosa que terrible que este grafiteada me da mucho terror me da cosa mas de pensarlo que son unas bestias, que no les da verguenza a los que hacen tales atrocidades, cuando algun extrajero o gente del interior llega a ver las instalaciones, hasta parecen que estan orgullosos de tenerla en condiciones tan lamentables y peor aun las autoridades que no remedian el asunto. No se podria poner enfasis para que la Universidad luzca en mejores condiciones de las que actualmente goza. A mi me gusta la Nacional pero no puedo pasar por alto las atrocidades que hacen los delicuentes esos no los puedo llamar estudiantes porque si fueran eso seria gente pensante conciente que estan dañando su segundo hogar, bola de bandalos :mad2: :soapbox:

·
Registered
1,444 Posts
lo que si me da mucha bronca me da cosa que terrible que este grafiteada me da mucho terror me da cosa mas de pensarlo que son unas bestias, que no les da verguenza a los que hacen tales atrocidades, cuando algun extrajero o gente del interior llega a ver las instalaciones, hasta parecen que estan orgullosos de tenerla en condiciones tan lamentables y peor aun las autoridades que no remedian el asunto. No se podria poner enfasis para que la Universidad luzca en mejores condiciones de las que actualmente goza. A mi me gusta la Nacional pero no puedo pasar por alto las atrocidades que hacen los delicuentes esos no los puedo llamar estudiantes porque si fueran eso seria gente pensante conciente que estan dañando su segundo hogar, bola de bandalos :mad2: :soapbox:
La U. Nacional tiene una buena sede, pero como tu dices, lástima tanto grafiti en las fachadas, pero lo que me da más pena es que esta forma de expresión, la hayan vuelto una forma válida, tanto por parte de los estudiantes, como de los mismo profesores, para mi eso es vandalismo, si se quiere expresar las ideas, hay muchas otras formas, pero sin vandalismos!!

·
18° :(
1,645 Posts
28. Un estanque en la universidad

Y esas sillas de ahi??? jeje extrañooo... la U no esta para nada fea... me gustoo como por lo vieja, aunque algunos edificios me ubican en los hospitales.. y al fin ese edificio q estabe en construccion si se dio o q??

1 - 20 of 24 Posts