SkyscraperCity Forum banner
21 - 40 of 62 Posts

· Hotel Dusk 215
22,036 Posts
Discussion Starter · #22 ·
Por lo que estuve averiguando, el proyecto marcha. Lento pero anda.

Igualmente la buena noticia de este post es otra jaja. En la web del Onabe se puede ver este render, más avanzado que los que había traído antes:

El link es este: http://www.onabe.gov.ar/proyectos-obras.html . Hay otros proyectos también. Entre ellos el de las Bodegas Giol, que se está concretando. Así que espero que eso represente una esperanza para el proyecto de Campana.

· Registered
12,012 Posts
que bueno el link de la onabe

tenia esos renders y algunas maquetas en una sala de casa FOA y me olvide de llevar la cam y sacar fotos :S

caben destacar el de palermo y liniers

· Banned
38,701 Posts
Impresionante este proyecto y mas todavia si tenemos en cuenta que la ciudad de Campana solo tiene algo mas de 100,000 habitantes...

· Registered
2 Posts
La fiebre de los Puertos Maderos

Es una lastima saber que siguen desmantelando la infraestructura ferroviaria de mi querido pais. Desde Menem, se ha instalado una fiebre de construir puerto maderos en todas las ciudades argentinas, dejandolas sin vias ni estaciones, en vez de recuperar esos predios para seguir siendo usados por el ferrocarril (nuevas vias, nuevos trenes, etc).
Deberian ver aqui en Canada (donde vivo) como utilizan el ferrocarril.
No es casualidad que todos los paises desarrollados usan el tren para cargas y donde uno va, se topa con vias, estaciones, fabrica y talleres de trenes, playas de maniobras de ferrocarril, etc.

Es una lastima saber que en mi pais la gente sigue creyendo que haciendo puerto maderos para los ricachones nacionales y extranjeros o parques y casas de las culturas donde antes habia infraestructura, el pais se desarrolla. Al contrario, seguimos en decadencia, y cada vez caemos mas hondo siendo superados por paises latinoamericanos que hace 20 años estaban claramente atras nuestro.

· geozil
1,229 Posts
es cierto

lo que dice Arbrit. Lamentablemente cierto.
Ya para los 60 no teniamos mas trenes (horarios condicionales, vagones sucios, asientos tajeados, ventanillas rotas, baños con merdex, lamparitas quemadas, ventiladores retorcidos, calefacciones desastradas y "ainda mais"). A menos que quieran seguir llamando trenes a esos vagones enganchados detrás de una maquina que nunca se sabía si iba a llegar a destino por el lamentable estado de las vias. Toda mi carrera universitaria en La Plata la hice en tren: yendo los lunes desde Campana y volviendo los viernes por la noche. No me vengan a mi a hablar de trenes. Ahora que el ferrocarril está en total estado de chatarra y después de años en que el camión y el ómnibus tuvieron que hacerse cargo de la falta de servicio ferroviario, andá a decirle a los muchachos de Moyano o de la UTA, que vamos a relanzar los trenes para agilizar, modernizar y abaratar el transporte de mercaderías y personas, repotenciando y reflotando el tren en el país de los argentinos. Y esperar en vano que ellos sólo se queden mirando su propia ruina, como lo hacían los antiguos fabricantes de velas marinas, ante el avance imparable de los buques a vapor.

· Registered
5,786 Posts
exelente lo que dijo GEOZIL Y ARBRIT, es tan exelente, un aplauso.
pero como dicen ellos la ralidad es asi, mientras los goviernos peronistas inclusive el actual sigan sediendo ante esa manga de vagos corruptos y desagradables como son los piketeros y cmaioneros, que a la vez, manejan el pais, no vmaos a poder florecer como nacion.
por lo tanto, vamos a tener que seguir viendo como multinacionales siguen transformando lo que eran estaiocnes de ferrocarriles, portuarias, etc...
pero como digo yo, todo suma, mientras que se restauren y no sigan siendo nido de rata sy de malvivientes, algun punto positivo tiene.
no digo que este bien, aca en santa fe cpaital va a pasar lo mismo con la monumental estacion belgrano, que compro cencosud, pero bueno, algo es algo, entre todo lo negativo, lo positivo es que se v a arevivir una zona importanticima para mi ciudad, se v a arestaurar un edificio de alto patrimonio y a la vez se va a hace runa obra de gran envergadura, reciclando y atrayendo turismo.
algo bueno hay que encontrar de todo esto.
pero comparto completamente como ustedes, nos seguimos hundiendo en un pozo, mientras queremos hace run tren bala, chavez nos sigue sacando de apuros, mientras a la vez, dicen que estamos bien economicamente, o sea...
saludos!

· Banned
2,535 Posts
¡Fotos Jaguar!

· geozil
1,229 Posts
Cumplo en informar a los amables foristas que, de este proyecto, acá en Campana, jamás de volvió a hablar. Si hubiera habido algo concreto en estos últimos años, ya habría trascendido. Tal vez para el 2011, se vuelva a agitar el tarro, aunque mas no sea para apuntalar algún voto del minoritario sector "crédulo" del electorado.

· Hotel Dusk 215
22,036 Posts
Discussion Starter · #37 · (Edited)
^^ BUENAS NOTICIAS

Justo hoy prendo la tele y veo como liberan las zonas intrusadas de la costanera. Dijeron que ya no queda más nadie pero ante la duda voy a pasar a chusmear más tarde.
Yo ya tenía miedo que se forme una nueva villa porque estaban apareciendo unas casillas nuevas cerca de las vías, y cuanto más crece una villa más difícil se hace recuperar los terrenos. Pero mostraban como las desmantelaban y sacaban también lo que aún quedaba de la pequeña "villa de pescadores".
También se nombró varias veces las posibilidades de proyectos para la costanera, entre ellos el del Onabe y decían que iban a seguir tratando el tema. Otra cosa que ya van a poder encaminar mejor para solucionarlo es el tránsito de camiones con una avenida nueva detrás de la estación. Aunque también tienen que acordar con el Onabe y el operador de cargas, sin la gente viviendo es un escollo menos.

Supongo que aprovecharán mientras tanto para embellecer un poco la zona con obras de parquizado y veredas nuevas, etc. Se la pasaron diciendo que ahora la costanera es nuevamente para el disfrute de los vecinos de Campana, sin embargo en las condiciones que está de mucho no sirve todavía je. Por lo que entendí, a la gente la ubicaron en planes de vivienda, pero no escuché que dijeran algo concreto. Quizás la llevaron al nuevo barrio Dignidad, que para quienes no conocen urbanizó estos años otra importante villa que había contra la barranca detrás de barrio Lubo. No recuerdo ahora si quedó alguna otra villa en la ciudad, pero mejor mientras se sigan evitando.

Un concejal habló de emular a Rosario con el reciclado de los talleres y galpones. Me da un poco de fe de que algún día las inversiones lleguen. Según las definiciones de Geozil, debo ser un crédulo :lol: .

21 - 40 of 62 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.