SkyscraperCity banner

1 - 20 of 119 Posts

·
Mexican & CampechanianBoy
Joined
·
4,555 Posts
Discussion Starter #1
AAK BAL CAMPECHE

Marina, Village, Golf & Beach Resort
El nacimiento de un destino único









 

·
Mexican & CampechanianBoy
Joined
·
4,555 Posts
Discussion Starter #2












Avances Febrero 2 de 2012



















 

·
Mexican & CampechanianBoy
Joined
·
4,555 Posts
Discussion Starter #3



Imagen de referencia a la cadena que incursionará en el Resort.​
 

·
Mexican & CampechanianBoy
Joined
·
4,555 Posts
Discussion Starter #4
Aak Bal Campeche
Master Plan
___________________________________________


 

·
Registered
Joined
·
323 Posts
Respecto al Hotel Latour que pone skycamp tengo mis dudas, porque ICA no ha anunciado oficialmente ninguna cadena hotelera, pero me parece que podría ser el hotel que abrirá en uno de los edificios de departamentos ya concluido. La mayoría de los renders posteados corresponden a la etapa "cero", que será próximamente inaugurada y en la que se contempla este hotel.

Recordemos que este proyecto era impulsado por el grupo español Mall, pero ahora está a cargo de la empresa mexicana ICA.

Anexo una nota de días pasados:

El Sur de Campeche, 24 de enero

En marzo, lista la primera etapa de ex Campeche Playa

Tras un intenso pleito legal inmerso en una gran polémica, la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), anunció que será en los primeros días del mes de marzo cuando se inaugure un Hotel Boutique y dos restaurantes en el proyecto turístico, denominado ahora "Aak-Bal", informó Jesús Atorrasagasti Amilibia, gerente de operaciones de la fase 1 del proyecto que sustituye al "Campeche Playa, Golf, Marían & Spa Resort", impulsado entonces por el Grupo Mall.

En entrevista, refirió que a raíz de que ICA tomó posesión del proyecto, ya se han reestructurado diversas partes del proyecto original, se ha estado cambiando el plan maestro del proyecto global, ha habido un reordenamiento del proyecto inicial luego de haber analizado las probabilidades de comercialización que el proyecto requiere a nivel nacional e internacional, dijo.

-Obviamente, como se ha informado antes, estamos construyendo y preparando la apertura dentro de un mes medio, la apertura de un hotel-boutique dentro de uno de los edificios que están terminado para tener una oferta y que la gente pueda conocer todo lo que se está realizando.

Atorrasagasti Amilibia señaló que "se han seguido analizando y viendo todos los procesos para la reanudación de las obras del puerto de la marina e ig ualmente del campo de golf, siempre llendo de la mano con las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para hacer las cosas como se deben de realizar".

-No ha habido ninguna traba para realizar estas obres, al contrario, hay mucha colaboración de la sociedad civil, autoridades municipales, estatales al igual que las federales creo que vamos con buen ritmos buen paso y podremos convertir el proyecto en una realidad después de tantos dimes y diretes que ha habido sobre este proyecto, yo creo que en manos de ICA la cosa esta cambiando positivamente.

Reconoció que pese a la publicidad negativa que se presentó durante el conflicto legal, se ha logrado impulsar importantes temas en materia de comercialización del proyecto.

-Por supuesto que sí, a nivel nacional e internacional, lógicamente que ICA se trasladó a Inglaterra, habló con los propietarios que en su momento hicieron la compra de los apartamentos y todo va con buena relación con ellos, dentro de un orden. A nivel nacional los mercados que estamos tocando en diferentes estados de la República, lógicamente que la gente pregunta sobre el desarrollo del proyecto y sabiendo quien está detrás del proyecto, quien está financiando y quien está construyendo que es ICA, obviamente que la gente se siente mucho más tranquila y lógicamente que la gente va a seguir adelante.


Detalló que este hotel-boutique va a tener su propio restaurant, lobby, reas de servicio "como cualquier hotel de primera categoría y un restaurante en la playa que está en construcción, o sea, que calculamos que en un mes este terminado y dando un servicio de primera con gente muy profesional para poner en el lugar que le corresponde al proyecto".

-El complejo cuando esté totalmente instalado generará empleo para más de 5 mil personas y en la primera etapa como el hotel-boutique es pequeño y sólo contempla 80 habitaciones, dará empleo directo para 120 empleados, colateralmente hay muchísimos puestos indirectos en el campo de golf, tanto en la construcción, remodelación de zonas y ya que estén funcionando la marina y el campo de golf ya estamos hablando de cifras muy importantes de colocación de gente; vamos a necesitar recursos humanos y por eso estamos haciendo estos convenios para empezar a mover a la sociedad de Champotón y darles la oportunidad de que poco a poco vayan introduciéndose, no sólo a los servicios del proyecto, ya que éste abarcará muchas cosas, pero también la comunidad y la ciudad requiere de profesionalizar los puestos de trabajos.
 

·
Registered
Joined
·
323 Posts
También me parece interesante hacer una comparación del plan maestro anterior con el actual:

Proyecto anterior



Proyecto actual



Dejo este comentario que me parece bastante acertado:

En mi experiencia, de haber vivido tan de cerca la situacion del extinto Campeche Playa, y haber visto la evolucion del complejo desde el principio, puedo comentar lo siguiente despues de analizar el masterplan:

1. Aunque el terreno conserva las mismas dimenciones, y practicamente se respetan las vialidades y lo ya construido, se nota claramente un cambio en el enfoque, es decir, deja de ser un complejo exclusivo residencial, que en un principio tenia mas tendencia a lo que hoy es CapCana (Republica Dominicana), y se convierte en un resort propiamente dicho, mas al estilo de Mayacoba (playa del carmen).

2. La primera linea de playa, se respeta en lo ya construido, sin embargo, del lado contrario de la marina, se cambia completamente el estilo a uno mas selvatico y natural (buena eleccion), existiendo mayor diversidad de oferta de cuartos (se observan por lo menos tres hoteles en el render).

3. En las vialidades, se toma como eje central la propia carretera Federal que tanto dolor de cabeza dio a Mall, tirando hacia atras el campo de golf, con lo que se permite avanzar mas rapidamente con las obras, al no depender del movimiento de la carretera, falta ver que sucede con el tendido electrico.

4. Los accesos al resort se modifican, quedando dos alternativas de acceso.
Saludos.
 

·
Mexican & CampechanianBoy
Joined
·
4,555 Posts
Discussion Starter #7
 

·
10 años en SSC México
Joined
·
9,111 Posts
Continuando también me permito anexo la nota en donde ICA informa en noviembre 2011 que retoma del proyecto antes (Campeche Playa) hoy Aak Bal.

____________________________

Tribuna Campeche, 23 de Noviembre 2011

Al complejo turístico Aak-Bal 400 mdd​
ICA cambia de nombre al plan Campeche Playa​

CHAMPOTON.— El Consorcio Ingenieros Civiles Asociados (ICA) lanzó ayer oficialmente el proyecto turístico Aak-Bal, que antes se denominaba Campeche Playa, Golf, Marina and Spa Resort, anunció una inversión de 400 millones de dólares para continuar con los trabajos de construcción y estimó que este complejo, que contará con un campo de golf de 18 hoyos, podría atraer cada año hasta a 350 mil visitantes.

Se presentó como director general del proyecto Aak-Bal ICA al empresario dominicano Víctor Cabral Amiama y como director de Desarrollo Inmobiliario a Alejandro Vallarino Marusich, quienes descartaron que el conflicto legal que enfrentan con el Grupo Mall vaya a retrasar aún más la conclusión del proyecto.

“El problema legal seguirá su curso de manera normal, pero no se tiene ningún problema, todo va en marcha y lo cierto es que los terrenos son propiedad del grupo ICA”, expresó Vallarino Marusich.

Tras un recorrido por la zona en construcción se procedió al coctel de lanzamiento de este proyecto, que los inversionistas definieron como integral y ecológico.

“Aak-Bal es un desarrollo integral planeado bajo un concepto moderno, que conserva tradiciones y cultura de la región. Es un proyecto sustentable, ecológico, ambiental y socialmente responsable, que estará en operación los 365 días del año y que beneficiará directamente al Estado de Campeche”, precisaron.

Ubicado a 40 kilómetros de la cabecera municipal de Champotón, y a 40 minutos de la capital campechana, durante la primera fase del proyecto, denominada “Club Fundadores”, se construirán mil 800 unidades residenciales turísticas y 500 llaves hoteleras, así como un campo de golf de 18 hoyos con calidad internacional Club de Playa.

En la nueva fase del proyecto o plan se contempla incluir a Sabancuy, un “pueblo Marino con sabor campechano”, con un área de tiendas, de entretenimiento y cultura, así como restaurantes de comida típica nacional e internacional.

La construcción del campo de golf de 18 Hoyos estará a cargo de Jack Nicklaus, ex golfista norteamericano considerado el mejor de la historia.

El proyecto se estima que generará seis mil 100 empleos entre directos e indirectos, y una afluencia turística de hasta 350 mil visitantes cada año, y para su desarrollo se contempla una inversión de 400 millones de dólares.

Alejandro Vallarino, director del Desarrollo Inmobiliario de Grupo ICA, agregó que Aak-Bal tiene un solo objetivo, que es detonar el turismo en esta región y coadyuvar para dar a conocer la cultura maya y el origen de Campeche,

Este desarrollo será una realidad que beneficiará a los habitantes del Estado, el crecimiento del Golfo, y todos aquellos viajeros que buscan un espacio dedicado al bienestar, al descanso, la belleza natural y la integración con el medio ambiente y la cultura.

Fuente: http://www.tribunacampeche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9852:al-complejo-turistico-aak-bal-400-mdd&catid=43:rotator-noticias
 

·
¡¡Tabascoball!!
Joined
·
70,916 Posts
En Villahermosa ya hay hasta anuncios del complejo, pensé por un momento que era otro desarrollo diferente al de Campeche Playa, pero ya veo que no, por lo menos el proyecto sigue de pie!
 

·
10 años en SSC México
Joined
·
9,111 Posts
Me da gusto que hasta en la ciudad de Villahermosa estén los anuncios, hoy que transite en la Av. Francisco I. Madero aquí en la capital campechana note esos anuncios que presentare a continuación.



 

·
¡¡Tabascoball!!
Joined
·
70,916 Posts
^^ De hecho el primer anuncio es el que también aparece por acá, en la entrada principal había un anuncio, lo mismo de los complejos residenciales de Altabrisa en Mérida.
 

·
Registered
Joined
·
304 Posts
parece que tienen buen potencial de ventas villahermosa para que vendan todos esos recidenciales y departamentos, aqui en villa...
 

·
10 años en SSC México
Joined
·
9,111 Posts
02/02/2012 | 4 Vientos
Aak-Bal Lujo Natural

id=11456957&doc=aakbalcampechenota4vientos-120207001055-phpapp01&type
 

·
Registered
Joined
·
323 Posts
NOMBRES, NOMBRES Y NOMBRES

ICA victorias definitivas vs Grupo Mall, ya promociona AAK BAL Campeche, pronto primera etapa y en 5 años todo el complejo

Por Alberto Aguilar

RECIENTEMENTE ICA HA tenido resultados irreversibles en la controversia que sostiene con el español Grupo Mall de Julio Fernando Noval García y su hijo Julio Fernando Noval Arias, relativo al desarrollo turístico que en principio se denominó Campeche Playa Golf Marina & Spa en Champotón.

Simplemente el 26 de enero un tribunal determinó ya como cosa juzgada lo relativo a la validez jurídica de una seria de asambleas realizadas por ICA, para hacer válidas sus garantías contra los españoles que primero incumplieron con la constructora como proveedora y luego como acreedora.

En la madeja de pleitos tampoco prosperó el amague de Grupo Mall para llevar al gobierno de México a un arbitraje por supuesto incumplimiento del Acuerdo de Protección Recíproca de Inversiones (APRI) con España.

ICA prácticamente tiene a salvo de cualquier riesgo jurídico este proyecto que es el más importante de la entidad a cargo de Fernando Eutimio Ortega.

En función de lo anterior ICA que preside Bernardo Quintana y que dirige José Luis Guerrero ya comenzó la promoción del desarrollo que ahora se conoce como AAK BAL Campeche y que se proyectó sobre una superficie de 300 hectáreas, de las cuales la mitad son áreas verdes.

Ya en el pasado ICA estuvo fuertemente involucrada en el negocio turístico. A su lado Sheraton se expandió en México. Igual impulsaron los Radisson en alianza con Banamex con Roberto Hernández y Alfredo Harp.

AAK BAL Campeche significa caparazón de tortuga, nombre relacionado con una zona de la reserva en la que esos reptiles desovan.

Además de una marina para 117 yates, que con el tiempo será una posición estratégica como escala náutica en el Golfo de México, habrá una zona comercial y se construirá un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus.

Hay la intención también de edificar un museo para mostrar al visitante la riqueza marina de la zona. El 27 de febrero estará en el país Jean Michel Cousteau, hijo del célebre investigador del mar Jacques-Yves Cousteau, quien podría hacerse cargo del proyecto.

El desarrollo incluye condominios y casas residenciales, un pequeño pueblo de convivencia y un par de hoteles. Uno boutique de 25 habitaciones y otro de 250. En ambos casos ICA ya evalúa a los posibles operadores.

AAK BAL Campeche está a cargo del experimentado ejecutivo del ámbito turístico Víctor Cabral. Deberá estar terminado este año en una primera etapa que incluye la marina, 9 hoyos del campo de golf y algunos de los conjuntos residenciales. Ya en su totalidad se habla de al menos un lustro.

La inversión programada es de 2 mil millones de pesos y sobra decir que para Campeche, un destino turístico básicamente dormido, será relevante para explotar la riqueza arqueológica maya que posee y sus recursos naturales. Dada la tonalidad de sus aguas, pronto se empujará el concepto mercadológico de la "Riviera Esmeralda de México".

Así que pese a las dificultades legales que implicó rescatar este atractivo turístico, dados los incumplimientos de Grupo Mall, ICA va viento en popa para continuarlo y comercializarlo, máxime sus últimas victorias en los tribunales.

Fuente: http://impreso.milenio.com/node/9109210
 

·
Mexican & CampechanianBoy
Joined
·
4,555 Posts
Discussion Starter #16
"Riviera Esmeralda de México"

Que bonito suena :D
 

·
5 años en SSC
Joined
·
214 Posts
La Riviera de Jade :lol: eso quiere decir que no sera el unico proyecto de esa zona, vendran grandes destinos turisticos :D, ya me imagino hoteles en tota la costa, cruceros y finalmente llegar a San Francisco de Campeche que cambiara radicalmente :)
 

·
Mexican & CampechanianBoy
Joined
·
4,555 Posts
Discussion Starter #18
^^

Javier_Campechano le dijiste a los moderadores que cerraran tu otra cuenta? Las cuentas clon que registren la misma dirección IP serán eliminadas del foro y te pueden bannear ambas, Circulo_inscrito que antes era Chalex pidió bannearan la ultima por el mismo problema ;)
 

·
10 años en SSC México
Joined
·
9,111 Posts
Crónica Campeche, 12 de Marzo 2012

PARA ABRIL LA PRIMERA ETAPA DEL COMPLEJO AAK-BAL​

Cinco edificios, un restaurante, un hotel de 32 habitaciones en el edificio 51 y todas las facilidades inherentes a la primera etapa del proyecto turístico Aak-Bal, ubicado en la carretera Champotón-Isla Aguada, pretende entregar el grupo Ingenieros Constructores Asociados (ICA) para el inicio de operaciones de esta parte del proyecto, y a más tardar en el 2013 poner en funciones la segunda etapa en la que se contempla el campo de golf, según dio a conocer el director general del proyecto, Víctor Cabral.

A su llegada a esta ciudad para supervisar los avances de los trabajos debido a la cercanía de la fecha de entrega, según explica esta primera etapa es parte de los tres edificios ya terminados, dos edificios frente a la marina; igualmente el restaurante está localizado también en la playa para cumplir con los requerimientos exigidos por quienes en su momento acudirán a dicho centro de recreo.

“Son tres etapas, la segunda empieza con el campo de golf, la marina y las otras actividades deportivas que tenemos en proyecto. De los 32 departamentos que nosotros tenemos habilitados para abril, los dueños van a poder utilizarlos y van a poder elegir de los dos juegos de muebles y decir, el que yo quiero es este, para poder mudarse inmediatamente, los tres edificios (51, 52 y 53) en forma de herradura frente a la playa, que son 330 departamentos, esos estarán listos también en abril”, indicó.

Dejó en claro la situación jurídica de quienes compraron y pagaron, esos no tienen ningún problema para hacer uso de sus departamentos, por fin después de tanto tiempo a finales de abril van a poder recibir su departamento.
Víctor Cabral explicó que ninguno de los clientes que estuvieron esperando cerca de tres años y medio o cuatro, ninguno de estos clientes y menos al grupo ICA le pusieron una demanda, lo que sí es que estaban muy impacientes y querían resolver que su apartamento estuviera listo, pero demandas de clientes no se ha tenido ninguna, ni de los mexicanos y mucho menos de los europeos.

El director general del proyecto turístico Aak-Bal añadió que el campo de golf y la marina se abrirán a principios del 2013, pensábamos terminar en diciembre de este año, pero no es posible, la realidad es que no les dará tiempo.

Recepcionado por la gerente de operaciones, Margarita Núñez, informó a los representantes de los diversos medios de comunicaciones asignados al aeropuerto, que dicha ejecutiva será el enlace entre la sociedad campechana y la empresa Ingenieros Constructores Asociados, para mantener al tanto a la ciudadanía del avances del proyecto.

Como es del conocimiento general este proyecto está enclavado en uno de los sitios de mayor atractivo de la Entidad por la belleza de sus playas, donde se pueden practicar además deportes acuáticos por el tipo del fondo marino con que cuenta, pero además lo más importante será sin lugar a dudas la generación de fuentes de empleo para los habitantes de la zona. (JESR)

Fuente: http://www.cronicacampeche.com/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=47952&Itemid=2
 
1 - 20 of 119 Posts
Top