SkyscraperCity banner
1 - 9 of 9 Posts

·
...
Joined
·
158 Posts
Discussion Starter · #1 ·




X CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE NATACION CON ALETAS,
COLOMBIA
NEIVA (PISCINA)
YAGUARA (LARGA DISTANCIA)
DEL 2 AL 11 DE JULIO DE 2008


"Las subacuáticas, una de las actividades deportivas que más glorias y medallas le han dado al Huila en certámenes de talla nacional e internacional, es protagonista de esta fiesta deportiva que iniciará el 2 de julio y culminará el día 11 del mismo mes en las piscinas de la Villa Olímpica en Neiva y en el embalse de la represa de Betania en Yaguará.
Estarán los mejores deportistas de esta disciplina en la categoría Júnior, representando a cerca de 20 países que hasta la fecha han confirmado su presencia como Rusia, Italia, China, Egipto, España, Alemania, entre otras delegaciones europeas, además de los equipos centroamericanos y suramericanos que estarán presentes en Neiva participando en las competencias de piscina y larga distancia.
Serán cerca de 120 deportistas, según dio a conocer el director del torneo mundialista Iván Perdomo, los que estarán compitiendo en un evento internacional que permitirá mejorar la imagen del país pero en especial del Huila.
(...)
El Huila y Colombia no solamente tendrán que ser protagonistas en la organización del certamen sino también en la parte deportiva, sobresaliendo en materia de resultados con los nadadores que forman parte de las dos selecciones Colombia de las modalidades de piscinas y larga distancia.
En los dos equipos nacionales, el Huila logró clasificar a cinco deportistas: María Paz Yucumá, Estéfani Solórzano, Felipe García, Sergio Salamanca y Wílliam Hennessi, quienes serán las máximas figuras deportivas que buscarán lograr un buen número de medallas.
A este grupo de huilenses se suma el técnico de la Selección Colombia, Jaime Andrade, quien fue escogido como entrenador del seleccionado Colombia de larga distancia."





Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas


C.M.A.S Zona América


Federacion Colombiana de Actividades SubAcuaticas


 

·
...
Joined
·
158 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Huila campeón en Subacuáticas



Con 35 medallas, el Club Nutrias del Huila se consagró por cuarto año consecutivo como campeón infantil de natación con aletas, luego de culminar primero en el Torneo Nacional que se disputó este fin de semana en Pereira, Risaralda. Nutrias superó por casi el doble de puntaje al Club Tiburones del Valle, que terminó segundo. Cuatro clubes representaron al Huila en el Nacional de Natación con Aletas: Delfines Azules de Pitalito, Focas de Yaguará, Manatíes de Garzón, Poseidón de Pitalito y Nutrias de Neiva.

Nutrias, con siete medallas de oro, 16 de plata y 12 de bronce, puso en evidencia nuevamente que es el mejor club de natación con aletas de Colombia en categoría infantil.
“Terminamos con 1.230 puntos, 600 más que Tiburones del Valle que fue segundo, lo que representa que nuestro nivel ha ascendido en relación al año anterior. En general el balance del Huila fue excelente ya que todas las representaciones figuraron en buenas posiciones”, señaló Juan Carlos Nieto, entrenador de Nutrias.

Los nadadores Santiago Castañeda, Angélica Sánchez, Juan Arroyo, Diana Polanía y David Serrano, tuvieron las más destacadas actuaciones de Nutrias en el certamen. Así mismo, fueron protagonistas en el evento Jonathan González, que fue el mejor competidor en categoría E, del Club Manatí de Garzón; y Sara Valderrama, mejor deportista en categoría F, también de Manatí.
La participación de los opitas en el certamen se logró gracias al apoyo brindado por el Inder Huila. Hoy llegarán a Neiva los nadadores y a las 4:00 p.m., en el Auditorio del Inder, se realizará una ceremonia especial por el logro conseguido.

Crecimiento de clubes
Hasta el momento Huila tiene seis clubes de natación con aletas, lo que representa el desarrollo que ha tenido dicha disciplina en la región. Así mismo, el Inder Huila trabaja en la consolidación de otro club en el Municipio de Saladoblanco y uno en Timaná. La meta de masificar el deporte se está consiguiendo.
DIARIO DEL HUILA
 

·
...
Joined
·
158 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Coldeportes evaluó sedes del Mundial de Aletas
La Nación, Neiva
Junio 13 de 2008

Una completa evaluación a cada uno de los comités encargados de la realización del X Campeonato Mundial Juvenil de Actividades Subacuáticas, que se realizará en Neiva y Yaguará del 2 al 11 de julio, realizó ayer Anadurme Camacho, subdirectora Técnica de Coldeportes.
La alta funcionaria escuchó en compañía del capitán Félix Cedeño, jefe de Seguridad de Coldeportes, a cada uno de los delegados de los comités de logística y médicos que estarán a cargo de estas dependencias durante el evento mundialista.
En la reunión que se cumplió en las instalaciones de la Novena Brigada estuvieron además presentes el director del Inderhuila, Luis Valenzuela, el director del torneo Iván Perdomo, arquitectos y el rector de la Universidad Cooperativa de Colombia, José Apuleyo Torres, con quien se hizo un convenio importante para apoyar con cerca de 16 jovencitas, quienes se encargarán de ser las madrinas de las delegaciones internacionales.
La subdirectora Técnica de Coldeportes Anadurme Camacho dialogó con LA NACIÓN.

¿Cómo le parece que está preparada la organización del Mundial de Aletas?
Pienso que es un buen ejercicio, la organización ha estado avanzando dentro de todas sus actividades; hace falta articular algunos detalles que son importantes y que no han sido tenidos en cuenta, pero que estamos a tiempo de modificarlas y articularlas para que este campeonato del mundo sea de una recordación importante, tanto para los deportistas, delegados de los distintos países y la comunidad de Neiva. Yo pienso que estos eventos deportivos son los que unen a las comunidades y nos liberan de tantos problemas que tenemos diariamente.

¿Qué resalta de la organización del mundial en Neiva y Yaguará?
Todos han adelantado sus tareas, las tienen planeadas, ahora lo único que falta es que se articulen entre ellos y hagan como un frente común de cada una de las actividades para tener el éxito que esperamos todos; pero se han hecho las tareas bien, hay voluntad, a nivel departamental y gubernamental, que es importante dentro de los procesos.

¿Qué cree que hace falta?
Son pequeños detalles que no hay que llevarlos al extremo y que requieren de articulación en cada una de las coordinaciones, pero que son precisamente esos pequeños detalles los que hacen exitoso el proceso. Es importante hacer unos simulacros sin llegar a ser muy extremistas, pero que deben estar dentro de los planes de emergencia y contingencia en el escenario como para tranquilidad de todos.

¿Cómo cree que se vienen desarrollando las obras de remodelación?
Vamos dentro de unos cronogramas un poquito retrasados, pero hay la voluntad en empezar a trabajar en doble jornada, porque la necesitamos; nosotros necesitamos arreglar el escenario porque de nada nos serviría tener una excelente organización si no tenemos el escenario listo, esto es un acople entre la infraestructura y la organización, porque el uno sin el otro no se puede avanzar, a tal punto que son indispensables.

¿Cree que los trabajos alcancen a ser entregados a Coldeportes para inaugurar este certamen?
Si tenemos que cumplir aquí no hay vía atrás, tenemos la confirmación de los países, un mundo deportivo pendiente del campeonato en Neiva y aquí no hay derecho de decir que no; si tenemos que trabajar 24 horas, lo vamos a hacer, porque hay que cumplir el reto que tenemos.

¿Cuál fue el compromiso de Coldeportes con el Mundial?
Coldeportes hizo un convenio macro con los recursos para las obras, pero también hizo un convenio por cerca de 860 millones de pesos con el Municipio para la compra de implementación deportiva, como el cronometraje y todo lo que le quedará al escenario para la posterioridad que contribuya para el desarrollo de la región.

¿En qué contribuye Coldeportes en la preparación de los deportistas de la Selección Colombia?
Este es un evento olímpico, diría yo, porque es del mundo; Coldeportes, los recursos que tenía los entregó para beneficiar a la ciudad, digo yo, porque le deja un escenario que contribuye al mejoramiento de los mismos, además le queda una implementación deportiva muy importante. Ahí ya entran otros factores dentro de lo que es la preparación de los deportistas y la dotación de los mismos, es una responsabilidad de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, es una responsabilidad de cada departamento de tener a su selección, Coldeportes en este momento no tiene los recursos. No puede contribuir a ese tema específico porque nosotros tenemos un año de juegos, Juegos Paralímpicos, Juegos Nacionales y sumado a la responsabilidad de unos Juegos Olímpicos, llevamos 67 deportistas clasificados; este evento es igualmente importante, por eso estamos aquí, pero eso sí ya es una responsabilidad de Federación.

Los padres de familia de algunos nadadores huilenses denunciaron la falta de apoyo para su preparación
Eso no es responsabilidad de Coldeportes, eso es responsabilidad regional, y es una responsabilidad de Federación; nosotros contribuimos en las capacidades que nos dijeron en separar unos recursos bastante significativos, sin estarlo muy presupuestado en el tema de Coldeportes, pero cumplimos con el departamento y ahí sí la verdad que lamentamos mucho y a los padres de familia no tendría yo en este momento qué más decirles, pero son responsabilidades de los diferentes órganos del sistema nacional del deporte.

¿Cómo avanza la escogencia de la sede a los próximos Juegos Nacionales?
Se presentaron 13 propuestas, hicimos una primera evaluación y todas cumplen con los requisitos iniciales que pedimos; es así como el pasado 5 de junio emitimos un decreto de Coldeportes, las 13 propuestas continúan en la segunda fase y ahora viene una evaluación de lo que nos dijeron en el papel, porque vamos ahora a hacer una verificación de la información para constatar cada una de las propuestas y luego entraremos en la siguiente fase.

¿Qué posibilidades tiene el Huila de obtener la sede?
Todos en este momento tienen posibilidades, porque todos cumplieron con los requisitos de la primera etapa, y esperemos a ver qué pasa con los demás rangos de postulación que deberán cumplir.
LA NACION
 

·
...
Joined
·
158 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Mundial de Aletas: cuenta regresiva
La Nación, Neiva
Junio 23 de 2008

Faltando ocho días para las competencias del X Campeonato Mundial Juvenil de Natación con aletas fue instalado el sistema de luces de la Villa Olímpica de Neiva.

El director del Inderhuila, Luis Valenzuela, aseguró que el pasado viernes a media noche se hizo la prueba de iluminación del escenario deportivo. “Quedó como si fuera de día”, señaló el directivo al indicar que las piscinas quedarán completamente iluminadas para estas competencias.

“En esta semana solo nos falta por realizar algunos retoques al escenario deportivo que garantizarán que se vea mucho más bello. Los baños y las duchas ya fueron terminadas, la iluminación ya fue probada, por lo que nos falta muy poco para terminar y entregar la obra en el tiempo estipulado”, manifestó.
En esta semana, según el funcionario, arribarán a la capital huilense los delegados de Coldeportes Anadume Camacho y Orlando Sotelo, quienes cumplirán una completa evaluación a las piscinas olímpicas de Neiva.

Los funcionarios además ultimarán detalles de todo el proceso de la organización que se cumple de cara al certamen mundialista. Además realizarán un simulacro con aquellas personas que vienen trabajando en la organización del evento deportivo, con el propósito de estar listos para atender cualquier emergencia que se registre en los sitios de las competencias de piscina y larga distancia en Neiva y Yaguará.

Concentración de Colombia
Según lo manifestado por el director del Inderhuila, Luis Valenzuela, este miércoles llegarán a la capital huilense los integrantes de la Selección Colombia que representarán a nuestro país en este certamen mundialista. Los nadadores, junto al técnico Alejandro Sierra, se concentrarán en uno de los hoteles más importantes de la ciudad, gracias al apoyo brindado por el Gobierno Departamental que aportará importantes recursos para ultimar la preparación del equipo nacional.
LA NACION
 

·
...
Joined
·
158 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Italianos y lituanos llegan hoy a Neiva

La Nación, Neiva
Julio 1 de 2008


Los deportistas de República Checa entrenaron ayer en las piscinas de la Villa Olímpica de Neiva.

Con nueve nadadores, la selección de Italia arribará hoy a Neiva con el firme objetivo de lograr el título del Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas que se realizará entre el 2 y el 11 de julio en Neiva y en el municipio de Yaguará.
Los italianos, considerados una de las potencias en este deporte, traen en su delegación a los nadadores Julio Tugnoli, Francesco Traversaro, Michelle Russo, Alberto Rota, Nicola Faceta, Atessia Taghettia, Vaschetti Longo, Roberta Mastroianni y Laura Battilani, quienes competirán en las pruebas de piscina y larga distancia.
El equipo de Italia es liderado por el técnico Davide Brighetti, quien llegará acompañado de un médico, Dante Lo Pardo; un delegado, Luca Tonelli y un oficial, Mariano Mambro.
La selección italiana es una de las más numerosas, según los organizadores del certamen, al registrar en su grupo un total de 13 personas.
Esta delegación es una de las más completas a nivel mundial de las actividades subacuáticas, y en la que la se tiene una gran expectativa por el alto nivel registrado en esta serie de eventos mundialistas en los que siempre busca ratificar su poderío, no solamente en el rendimiento de sus deportistas sino también con la implementación que traerán para este tipo de competencias.
Las monoaletas serán una de las atracciones de los italianos por ser ellos los creadores un nuevo estilo de zapatos y de palas para la práctica de esta disciplina deportiva.

Llegan los lituanos
En esta décima versión del Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas se contará con la presencia de Lituania, que hará parte de este evento mundialista con cuatro deportistas.
El equipo de este país está integrado por los nadadores Ina Rinasauskaite, Sarunas Girdauskas, Ignias Bilius y Vytautas Mudenas, quienes tendrán como entrenadora a Virginija Juodeikiene, mientras que su delegado será Ale Pikturniene.
Los lituanos solo competirán en las pruebas de piscina que se desarrollarán en Neiva, es así como competirán desde los 50 metros superficie y apnea hasta los 800 metros superficie, según se estableció en la inscripción de las pruebas de los deportistas para este campeonato mundialista.

Entrenó República Checa
Los cuatro deportistas de República Checa fueron ayer los primeros en entrenar en la piscina de 50 metros de la Villa Olímpica, luego de culminadas las obras de mejoramiento del escenarios deportivo. Los nadadores Barbora Sladeckova, Marieta Svozilova, Libor Valek y Oldrich Peleska desarrollaron un trabajo de calentamiento luego de un buen día de descanso en el municipio de Rivera, tras un largo viaje que les permitió llegar a la capital huilense. Estos deportistas vienen preparados no solamente para competir en las pruebas de piscina sino que también en las de larga distancia que se cumplirán en el municipio de Yaguará.

Coldeportes en Neiva
El director de Coldeportes, Éver Bustamante, arribará a Neiva el próximo miércoles con toda la comitiva que apoyará al comité organizador del campeonato mundial, con el propósito de tener una buena sincronización de cada una de las actividades.
“El director de Coldeportes, Éver Bustamante, a raíz del informe que presentó el subdirector Orlando Sotelo luego de su visita a la capital huilense, nos garantiza que los recursos para la segunda etapa de las obras para la Villa Olímpica están completamente garantizados, lo que nos da un parte de tranquilidad”, sostuvo Luis Valenzuela, director del Inderhuila.

Se concentra Colombia

Desde hoy empezarán a llegar a la ciudad de Neiva los integrantes de la Selección Colombia, para iniciar un proceso de concentración previo a la competencia que se llevará a cabo desde el 2 de julio en Neiva.
“La Selección Colombia deberá estar reunida desde el 2 de julio; por eso, hoy empezarán a llegar los deportistas, quienes deberán hacerse presentes antes de las seis de la tarde en el hotel en el que se concentrará el equipo nacional”, señaló Valenzuela.
El dirigente deportivo indicó además que anoche se le realizó la prueba al tablero electrónico luego que el italiano Michele Cantalice, representante de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (Cmas), lo sincronizara para registrar los tiempos de los nadadores.

“Estamos ultimando detalles en el escenario como ubicando las corcheras, las cuales todas son nuevas, además de la limpieza que deberán de realizar a los camerinos y duchas”, afirmó.

Equipo nacional
La Selección Colombia está integrada por: Anny Trejos, Ángela Natalia García, Lorena Barbosa, Daniela Correa, Vanesa Cuadrado, María Escobar, Íngrid Estupiñán, Grace Fernández, Katerine Garzón, Sofía Gómez, Fernando Gutiérrez, Sara Gutiérrez, María Mejía, Francy Rodríguez, Jéssica Salazar, Ramón Ospina, Briner Pava, Daniel Peña, Edenson Tapiro, Juan Zúñiga, César Marín, Andrés Lens, Alexánder Jiménez, Alejandro Cruz, Wílliam Hennessy, Óscar Ávila, Jhon González, Hernán Felipe García, Alejandro Fonseca, Juan Andica, Juan Aguirre, María Paz Yucumá, Stéfany Solórzano y Sergio Salamanca.
 

·
...
Joined
·
158 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Arranca Mundial de Aletas

La Nación, Neiva

Julio 3 de 2008


Las mujeres de la Selección Colombia buscarán ratificarse en los primeros lugares de las distintas pruebas

El Huila, a partir de hoy, marca una nueva pauta en la historia del deporte colombiano al realizar por primera vez un evento mundial, el X Campeonato Juvenil de Natación con Aletas en Neiva y el municipio de Yaguará. Evento que compromete la responsabilidad de un pueblo pujante, caracterizado por su hospitalidad.

Una verdadera fiesta deportiva, un acto de integración orbital, 17 países acogidos por los huilenses para a través del deporte darle vida a hechos de confraternidad, paz y armonía.

Ceremonia
El acto de apertura del evento mundialista se cumplirá desde las 5:00 p.m. en las piscinas de la Villa Olímpica, sede de las competencias que se desarrollarán a partir de mañana en Neiva.
El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ha anunciado su presencia en la capital huilense para presidir la ceremonia inaugural al lado del presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, Achille Ferrero; el director de Coldeportes, Éver Bustamante; el gobernador del departamento, Luis Jorge Sánchez y el alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez.
Los abanderados de los países participantes marcarán el camino por las medallas en el desfile inaugural que será transmitido a través del Canal Institucional.

Entrada gratis
El escenario adecuado para el evento será colmado por más de 5.000 personas entre invitados especiales, autoridades del evento, deportistas y aficionados.
La primera jornada mundialista será engalanada por las muestras folclóricas de la región; tendrá, además, como hecho de mayor significación, el reflejo de la capacidad huilense para realizar grandes proyectos. Así, pese a las dificultades, Neiva y el Huila le cumplen a Colombia y al mundo en la realización de este X Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas.
Son cerca de 150 nadadores en competencia, de Hungría, Polonia, Bielorrusia, Italia, República Checa, Chile, Ecuador, Egipto, Grecia, Holanda, Lituania, México, Eslovaquia, Ukrania y Venezuela, además de la delegación colombiana, que tiene el mayor número de deportistas.
Las competencias oficialmente arrancan mañana desde las 9:15 a.m.; la entrada para los aficionados que quieran apreciar estas competencias será completamente gratis, según lo establecieron las principales autoridades de Neiva y del departamento.

Programación de mañana

Primera Jornada
Hora: 9:30 a.m.

Pruebas
50 metros Apnea Mujeres Eliminatorias
1.500 metros Superficie Hombres Eliminatoria
100 metros Inmersión Hombres Eliminatoria
400 metros Superficie Mujeres Eliminatoria
Relevo 4X200 Hombres Eliminatoria

Segunda Jornada
Hora 4:30 p.m.
Pruebas
50 metros Apnea Mujeres Final
100 metros Inmersión Hombres Final
Ceremonia de premiación 50 metros Hombres Final
400 metros Superficie Final
Ceremonia de premiación de 100 metros inmersión Hombres
Relevo 4X200 Hombres Final
Ceremonia de premiación 400 metros superficie mujeres
Ceremonia de premiación Relevo 4X200 metros superficie hombres.
 

·
...
Joined
·
158 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Huila inauguró el Mundial de Aletas

La Nación, Neiva

Julio 4 de 2008





La natación con aletas inició anoche la tan anhelada fiesta deportiva en el Huila.

El Campeonato Mundial de este deporte en la categoría juvenil fue inaugurado con la participación de las 17 delegaciones que competirán a partir de hoy en las piscinas de la Villa Olímpica de Neiva.

El acto de apertura comenzó con un desfile de los equipos participantes; todos con sus banderas caminaron a lo largo de la piscina de 50 metros, acompañados por los plausos de los asistentes que se reunieron en las graderías del escenario deportivo para no perderse ni el más mínimo detalle de este certamen internacional.

Las delegaciones de República Checa, Grecia, Italia, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Polonia, Hungría, Venezuela, Chile, Ecuador y Eslovaquia disfrutaron de todas las muestras folclóricas y culturales que se presentaron en el escenario deportivo.

El presidente de la Confederación Mundial de Natación con Aletas, Achille Ferrero, fue quien dio apertura al certamen mundialista exaltando el trabajo realizado por la dirigencia de Colombia y el Huila para hacer realidad este certamen orbital. Los juegos pirocténicos cerraron una velada hermosa que reinó por la organización y la presencia de la dirigencia del Huila que en cabeza del director de Coldeportes Éver Bustamante, el gobernador Luis Jorge Sánchez y el alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez, les dio la bienvenida a las delegaciones internacionales.

La Reina Nacional del Bambuco, Diana Milena Ortiz, engalanó la noche bailando el Sanjuanero Huilense.
 

·
...
Joined
·
158 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Mundial de Aletas

Mundial cumplió las expectativas

La Nación, Neiva

Julio 12 de 2008

El logro de preseas doradas y registros mundiales generó diversas expresiones de alegría de los nadadores al conocer los resultados oficiales. Así lo hace ver el griego Sismandis al ganar oro en los 50 metros superficie.

Nunca en sus nueve versiones anteriores el Campeonato Mundial Juvenil de Natación con Aletas había tenido los resultados obtenidos en la décima versión que acaba de terminar en Neiva.

Cinco récords mundiales y un campeón consolidado faltando cuatro competencias para su final sintetizaron la participación de los 150 nadadores provenientes de Europa, África y América.

“Fue el mejor de los últimos cinco campeonatos realizados. Los cinco récords mundiales batidos dan cuenta de un evento del que nos sentimos orgullosos”, dijo el presidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, CMAS, el Italiano Achille Ferrero.

Los registros mundiales fueron batidos por juveniles nadadores de Egipto, Hungría e Italia en las pruebas de velocidad realizadas en la piscina oficial de la Villa Olímpica de la capital huilense.

“Egipto confirmó su trabajo y fuerza al lograr dos nuevos registros mundiales en la pileta”, expresó Roberto Lolly, jefe de la Comisión Técnica de la CMAS, en diálogo con LA NACIÓN.

El país africano impuso las dos marcas mundiales con el nadador clásico Essam Ahmed en las pruebas de 100 metros y 200 metros superficie bialetas. “El récord mundial significa que es el mejor del mundo”, señaló Lolly.

A los registros egipcios se suman los obtenidos por las húngaras Zsofia Kovacs, en la competencia de los 200 metros bialetas y Petra Senanszki, en los 100 metros bialetas.

Horas antes al registro de Ahmed, en las pruebas eliminatorias de los 100 metros superficie bialetas, el récord mundial había sido roto por el italiano Francesco Travesaro, quien en la final vio como su esfuerzo se esfumaba.

Alto nivel de Ucrania
Para el Jefe de la Comisión Técnica de la CMAS el nivel técnico de los competidores subió con relación a las versiones anteriores.
La prueba, según el directivo, está en el seleccionado ucraniano, que logró llevarse 18 de las 34 medallas de oro que se entregaron.
“Ucrania confirmó su altísimo nivel a pesar de la no participación de China y Corea, potencias en subacuáticas”, expresó Roberto Lolly al señalar que las pruebas de bialetas están consolidándose.
“Las bialetas es un proyecto que comenzó dos años atrás y ahora para el futuro es importante su nivel”, sostuvo el dirigente deportivo al asegurar que “vamos a democratizar toda la natación con aletas”.
Sostuvo además que la medalla de oro de Colombia es el resultado del trabajo que adelanta la federación en el país. “Es un equipo bien trabajado, bien conformado, que obtuvo un buen resultado”.
Destacó la participación de países como Venezuela, Ecuador y Chile como quiera que sus federaciones vienen realizando un trabajo importante. “Son proyectos que estamos adelantando con serenidad y sin afanes”, expresó Lolly; “en cuatro años, con el Mundial, mostraron su progreso, no con medallas pero sí en lo técnico”.

Huila busca sede del 2011
Los positivos resultados deportivos y logísticos llevaron al presidente encargado de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, Iván Perdomo, a postular a Colombia y el Huila para el Mundial del 2011.
La propuesta, apoyada por Roberto Lolly, encontró eco en los presidentes de las federaciones subacuáticas de Hungría, Chile, Venezuela, México y Egipto.
 
1 - 9 of 9 Posts
Top