SkyscraperCity banner

1 - 20 of 742 Posts

·
Registered
4,858 Posts
Discussion Starter #1
noticia Heraldo de Aragon ©

Fuendetodos persiste en su apuesta por Goya y proyecta un Museo del Grabado

En el 260 aniversario del nacimiento del pintor, el alcalde Joaquín Gimeno dice que el pueblo "puede morirse de éxito o crecer" y reivindica la necesidad de un espacio de 4.000 metros cuadrados que ya tiene anteproyecto.
noticia: http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=160908

·
Registered
2,664 Posts
Me encanta el ante-proyecto del edificio.

Ya es hora de poner a Goya en el sitio que se merece. Tenemos un genio internacional de su talla y ni siquiera hay museos en condiciones ni una buena política de adquisición de obras.

A ver si a partir de ahora con el Espacio Goya y con iniciativas como esta, a la vez que rendimos homenaje a nuestro ilustre paisano, conseguimos un gran reclamo turístico y patrimonio cultural.

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,295 Posts
Ya podía ser el Espacio Goya de Zaragoza así de vanguardista y no la cutrería que van a hacer.

·
Tranviaman! ex-metroman
2,160 Posts
Precioso! muchas gracias por las fotos. Ultimamente este foro esta que se sale, el Pirineo , Calatayud, Belchite... poco a poco llegamos a los rincones de esta maravillosa tierra.
Lo dicho, muchas gracias!

·
A Zgz o al Charco Member
429 Posts
Genial reportaje VAUJAUS

Me pone los pelos como escarpias ver lo que queda de el, cuando paseo por las ruinas no puedo evitar imaginarme el pueblo como fue antes de la guerra en todo su esplendor, sin que ellos se imaginaran lo que ocurriria despues.

Tambien es una pena ver como año tras año se degrada mas y mas sin que nadie mueva un dedo, hasta que solo quede polvo.

Permiteme que añada a tu reportaje una fotografia mas, que sin tener nada de calidad, me parece necesaria al hablar de Belchite:

Saludillos

·
Registered
2,419 Posts
Gracias por las fotos Vaujaus!

Yo Belchite lo conozco desde pequeño (cuando pasaba por ahí para ir al pueblo de mi abuela) y no me gustaba nada. En realidad todo el viaje desde Zaragoza a Belchite suponía para mí un pequeño trauma, porque el recorrido está plagado de signos de la guerra civil: las alambradas que había cerca de Mediana (aunque ahora realmente creo que no tenían nada que ver con la guerra civil), el puesto de mando de Franco pasado Mediana, las ruinas fantasmagóricas de Belchite el viejo, luego las ruinas del seminario, y para terminar la tumba del comandante Santa Pau junto a la carretera..

·
Víctor Lebow
1,236 Posts
Belchite en "El Laberinto del Fauno"

¿Habeis visto "El Laberinto del Fauno"? Sale una escena muy bonita con la iglesia derruida de belchite. La han colocado con efectos especiales entre montes y arboles.

La pelicula entera se debe desarrollar en aragon, porque nombran alguna vez a Jaca, y muchos de los actores han puesto acentico. Fijaros sobre todo en el de Maribul Verdu, ¡que lo hace genial!

·
Europe´s magnetic south
3,609 Posts
Gracias Vaujaus, preciosas fotos una vez más. Lo has bordado, macho.

·
Registered
2,664 Posts
Si señor, me encanta!
Yo hace muchos años que fuí a Belchite y desde entonces todos los años digo que quiero volver aunque por unas cosas o por otras nunca me he decidido a hacerlo. A ver si este año es el definitivo porque creo que es una excursión obligada.

·
ZH2O Member
418 Posts
Un amigo de mis padres, nacido en un pueblo de la zona, se dedicó durante una temporada en su vida a quitar bombas sin explotar que había por todo el pueblo. Espeluznante.

Yo estuve otra vez este verano y también tengo una buena ración de todos, con permiso del autor del hilo, pondré alguna.

·
vendaval
279 Posts
Impresionantes fotos. Nunca he estado, pero desde luego se merece la excursión. No tenemos que olvidar nunca de donde venimos y por qué somos como somos.

·
quieres una gominola?
417 Posts
La verdad es q pocos sitios hay en los q s puedan sentir la densidad del ambiente como en Belchite... Parece q el aire pesa... Todo esta envuelto por ese silencio q s puede casi palpar. Es uno d mis rincones de Aragon preferidos. Tngo ganas de volver. Excelentes fotos Vaujaus y Cierzo!! Muchisimas gracias!! A ver si algun dia s pudiese hacer una KDD Belchite

1 - 20 of 742 Posts