Skyscraper City Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

·
nocturnal user
20,829 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Pues ayer sábado por la tarde estuve en el Campo Grande de paseo, y veré si me animo al menos a escrbir al Norte de Castilla (otra cosa no sé qué hacer), porque es de verguenza completa como se encuentra ese parque.

El "río" es un vertedero de basura. Había un pato muerto blanco podrido todo lleno de moscas, bolsas de plástico con comida dentro flotando, botellas de cerveza flotando, papeles... pero lo más lamentable es ver LADRILLOS, y eso nadie lo ha tirado allí, eso es COMPETENCIA MUNICIPAL, trozos de cemento mezclados con el talud de rocas, que dan una imagen terrible. El agua está verde, eso puede entenderse, lo que no puede entenderse es que haya tal cantidad de basura en el agua, y zonas de tierra donde no crecen las plantas, con botes de cocacola, papel albal y de todo.

Eso en la zona del "río". A continuación fuimos al Lago que bueno, estaba bastante bien.

Luego a la cascada, y ahí fue lo peor. Leí que es del año 1880, y se construyó con el material del anterior ayuntamiento, y encima se colocaron piedras hornamentales, con agujeritos y bonitas...

Actualmente la subida a la cascada está con vallas amarillas de obra, y la subida está y podeís ir a verlo TOTALMENTE AVANDONADA, con piedras que han caido al camino de abajo, y trozos que es imposible subir porque hay rocas amontonadas en mitad del camino, muchas con graffitis y ladrillos por el suelo, tejas y cemento.

Arriba del todo, donde sale el agua, había una bolsa del carrefour con comida, botellas enganchadas de las plantas y hasta una MACETA colgando de la pared, y eso no lleva 1 semana ni dos... por el estado en que estaba la maceta llevaba ahí MESES.

Luego la cueva... llena de basura, papeles y totalmente abandonada. La cascada está diseñada para poder entrar por dentro, en la cueva, por 2 accesos que hay a los laterales, pero actualmente tienen puertas y estan cerrados. Si te asomas por los barrotes de esas puertas, ves montones de arena de obra, ladrillos, hierros, telas de araña, óxido... lugubridad elevada a la enésima potencia... es impresionante que el parque más importante de la ciudad esté en este estado de abandono.

La fuente de la Fama está en un estado lamentable de erosión.

De seguir así nos vamos a quedar sin parque, porque una vez mas se repite la historia: NO CUIDAMOS EL PATRIMONIO.

Lo que no entiendo es que en Covaresa, delante de mi casa mismo, hayan jardineros 5 días a la semana (muchísimos días me levanto a las 7:15 y ya están abajo con la camioneta (Eulen) ) y esten los jardines impolutos... y luego las medianas del paseo de zorrilla tengan cardos de medio metro de altura (verídico), y el Campo Grande esté como está.

Luego hoy he estado en las Moreras. La arena está recien echada y está INDENCENTE. Y no es de la gente, es porque no se trata adecuadamente, no veo normal que las duchas tengan hierba saliendo entre las tablas, ni que hayan arbustos en medio de la playa (no pueden arrancarlos?), cuando en mi barrio echan herbicida hasta en los trebolines de la acera.

El acceso a la leyenda del Pisuerga, lo han aislado más poniendo unas alambradas de obra... eso lo he visto esta mañana... es alucinante la imagen que da... ¿no saben hacer con piedras un embarcadero y luego ponerle una valla mas apropiada? La valla debía llevar ascasas semanas, y ya tenía hierbajos trepadores creciendo sobre ella.

La caseta de alquiler de barcas está quemada, la han prendido fuego, y estaba que daba miedo pasar a su lado, y los muros todos llenos de pintadas, que se solucionarían colocando enredaderas y tapándolos, y limpiando de trozos de ladrillo y cascotes la orilla del rio, e incluso la pequera, que tiene trozos de paredes de ladrillo.... y troncos que han sacado del puente mayor, y los han tirado a la orilla de la playa es sencillamente DANTESCO. Que han quemado la caseta? pues sí, qué gentuza!, pero joder, que la retiren!! aquello llevaba semanas, porque habían dentro papeles y basura porque eran posteriores al fuego.

Luego hay que oir lo bonita que está Valladolid... y que hagan el parque de Contiendas...

Lo que hay que hacer es cuidar los que se tienen.

¿Y los nuevos jardines de la Avenida de Salamanca?

La hierba está crecida a corros alternados con tierra desnuda llena de terrones como mi puño, es dantesco como estan los jardines en Valladolid... pero es que el Campo Grande da auténtica verguenza, en la zona próxima al lago, donde empieza el rio y pasa el paseo central sobre de él, estaban un grupo de guiris mirando con cara de "asco-decepción" el agua.

·
Banned
4,399 Posts
Yo ya he perdido la fé en esta ciudad...

·
nocturnal user
20,829 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Pues ven a mi barrio y recupera la fé. No entiendo por qué Covaresa (y eso que es mi zona) tiene una cuadrilla de jardineros que podan el césped cada 15 días, echan herbicida en las aceras, pasan una máquina que echa aire para quitar las hojas, podan la más mínima ramina de los árboles que se salga de la copa, tengo delante un olivo con flores y rocalla, que debe tener el mismo presupuesto de mantenimiento que todo el campo grande... es que cada 4 meses cambian todas las flores. La última hace 2 semanas, arrancaron todas las flores (estaban bien) y han puesto otras... :crazy:

A veces me pregunto que quién vive en mi calle... igual vive algun ministro y yo sin enterarme :crazy:

Lo que quiero decir es que me parece alarmante la desigualdad, y las prioridades en esta ciudad.
A mi el Campo Grande y Paseo de Zorrilla me parece lo PRIMERO, y los jaridnes de Covaresa pues de lo último, aunque esté tirando piedras contra mi propio tejado, la realidad es esa.

Flipo cuando veo podando en mi calle una hierba que hace 15 días fue podada y en el Paseo Zorrilla hayan cardos y troncos en las medianas.

·
Registered
915 Posts
¡Otro! ¡Desertores!:D Bueno, a pesar de toda esa roña la ciudad sigue menteniendo su "glam señorial" eso sí, a más de un niña pija con lacito le arrancaría el mismo los domingos tarde por el Campo Grande. O bien metería a sus padres en la cárcel por querer vestir a sus niñ@s más barrocas que las meninas y arruinarles la vida de forma tan temprana

·
Pucela 4ever!
6,989 Posts
Yo solo en algunos de los que la habitan :crazy: xD

Vease por ejemplo los garrulos que escriben su nombre en un pared con un spray xD

·
nocturnal user
20,829 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Muchos de esos problemas se solucionarían con enredaderas. Es la solución adoptada en el Parque Arturo León, y funciona.

Sobre las hojas no se pueden hacer pintadas.

·
Registered
1,006 Posts
Pues ven a mi barrio y recupera la fé. No entiendo por qué Covaresa (y eso que es mi zona) tiene una cuadrilla de jardineros que podan el césped cada 15 días, echan herbicida en las aceras, pasan una máquina que echa aire para quitar las hojas, podan la más mínima ramina de los árboles que se salga de la copa, tengo delante un olivo con flores y rocalla, que debe tener el mismo presupuesto de mantenimiento que todo el campo grande... es que cada 4 meses cambian todas las flores. La última hace 2 semanas, arrancaron todas las flores (estaban bien) y han puesto otras... :crazy:

A veces me pregunto que quién vive en mi calle... igual vive algun ministro y yo sin enterarme :crazy:
Si que se habla de la preferencia que tiene el alcalde por Covaresa. Hace nada los de IU se quejaron de ese "enchufe" porque el alcalde anunció la construcción de un polideportivo o algo asi cuando evidentemente no era el barrio más necesitado de ese tipo de infraestructuras.

1 - 9 of 9 Posts