SkyscraperCity Forum banner

CAMUY | Imágenes y discusiones urbanas

89085 Views 285 Replies 28 Participants Last post by  Jaykar
10
MUNICIPIO DE CAMUY
Ciudad Romántica
El Valle De Las Cavernas
Ciudad De Las Dunas De Arena
Ciudad Del Sol Taíno
Ciudad Del Flamingo :lol:
Jaykar's Hometown :)

NOTA: No todas las fotos son de mi autoria. Algunas son de los respectivos autores en Flickr y Panoramio, entre otros.

El Municipio de Camuy se encuentra ubicado en el norte de Puerto Rico. El mismo limita al norte con el Oceano Atlantico, al sur con Lares, al este con Hatillo y al oeste con Quebradillas. Camuy fue fundado en el 1807 y al principio incluia los hoy municipios de Hatillo y Quebradillas. Su extencion territorial es de 46 millas cuadradas/120 kms cuadrados y posee una poblacion estimada en 39,370 al 2007 (35,244 US Census 2000) . El area urbana se encuentra a menos de 5 minutos del area urbana de Hatillo, por lo que convierte a ambos pueblos en los mas cercanos de todo Puerto Rico. Hasta los codigos de telefono son compartidos por ambos municipios (898, 820 y 262)

Zonas Urbanas de Camuy, Hatillo y Arecibo

Vista hacia la plaza publica y hacia la antigua destileria

See less See more
1 - 20 of 286 Posts
7
Entrada al pueblo y Monumento al Veterano Camuyano

Casa Alcaldia

Plaza Publica Luis Muñoz Rivera

Parroquia San Jose

Teatro German Rosario

See less See more
Excelente!! He ido a Camuy como dos veces, y me ha gustado mucho, muy buen cuidado :)
8
Iglesia de Piedra

Parque Recreativo Las Cuevas de Camuy (No confundir con el Parque Nacional Las Cavernas del Rio Camuy)

Parque Pasivo Urbano Jose M Franqui
Localmente conocido como el parque de los patos....esto porque hay muchos patos y ganzos, no por otras cosas.

Paseo Tablado del Rio Camuy

See less See more
Definitivamente en PR tenemos que bregar ese asunto de los cables!
8
Calles Camuyanas

Condominios San Enrique I

See less See more
No pondre mas fotos hasta que estemos en la segunda pagina para no cargar esta mas de lo que esta. Espero les guste el recorrido.

Definitivamente en PR tenemos que bregar ese asunto de los cables!
Definitivo. Antes del 2012 soterraran los cables y remodelaran la Plaza Publica en Camuy. El casco urbano sera uno de los escogidos por el gobierno como ya han hecho en algunos pueblos.

Excelente!! He ido a Camuy como dos veces, y me ha gustado mucho, muy buen cuidado :)
A que parte has ido??? Gracias :)
Excelente thread Jaykar. El comercio en Camuy Centro esta mas vivo que Hatillo Centro ya que el casco urbano es mas grande y no hay malls como en Hatillo. Es cierto que las cuevas ahora son de una iglesia o algo asi?
^^Muy bonito tu pueblo Jaykar.:eek:kay:
Excelente thread Jaykar. El comercio en Camuy Centro esta mas vivo que Hatillo Centro ya que el casco urbano es mas grande y no hay malls como en Hatillo. Es cierto que las cuevas ahora son de una iglesia o algo asi?
Pues te cuento antes de que construyeran a Plaza Del Norte, despues de Arecibo, Camuy era el segundo casco urbano con mayor movimiento del area y por mucho. Plaza Del Norte iba a ser construido en Camuy, pero el alcalde (moron) se opuso ya que iba a afectar el comercio tradicional. Hatillo tomo ventaja y lo apoyo. Eso fastidio a los pueblos de Camuy y Arecibo y desarrollo increiblemente a Hatillo. En Camuy el comercio se afecto mucho y en el pueblo se pueden ver locales vacios. Aun quedan muchas tiendas y es un pueblo bastante vivo pero no como antes. Gracias a Dios no se ha afectado tanto como Arecibo. Esto se debe a que los comerciantes formaron una asociacion y ejercen presion al gobierno local y central. Tambien realizan actividades y tiran especiales, cupones de descuento y promocionan fuertemente el comercio tradicional.

Lo de las Cuevas eso habia escuchado hace uff mucho tiempo pero realmente no sabria decirte.

En cuanto a malls, hay dos strip malls en planes y sus letreros ya estan puestos.

^^Muy bonito tu pueblo Jaykar.:eek:kay:
See less See more
Buena Jaykar men!! Tú hometown! Gracias por abrir el hilo. Un pueblo menos que preocuparnos. Jaja, hoy después de seguir todos los letreros marrones que nos guiaban a las Cavernas, nos encontramos con un portón cerrado. :(

No abren lunes y martes. :mad:

El casco urbano de Camuy, ¿tiene mucha estructura vieja? Ya teniendo más de 200 años ;)
7
La verdad no, son muuuuuuyyyyyyy pocos los edificios antiguos. Cuando paso el terremoto del 1918, medio pueblo se fue ajuste y pa' colmo de males la otra mitad se quemo jajaja. La parroquia de Camuy era una mezcla entre las parroquias de San German y Manati. La misma la reconstruyeron pero en madera hasta que hicieron la que hay ahora, que a mi no me gusta para nada.

Mas fotos :D

Mas Calles Camuyanas

PR-119R

Antigua Central Azucarera Tropical, despues Central Azucarera Riollano, luego antigua Destileria Palo Viejo

Antigua Central Azucarera Soller

See less See more
Aaaa pobre Camuy perdió parte de su historia. Y Lares que está al lado no perdió mucho creo. Por lo menos es lo evidente por las fotos que tomé de Lares. Eso fue lo que pensé hoy cuando fui al observatorio de Arecibo, ¿qué pasaría si un terremoto ocurriera? Las tres columnas se caen encima del platillo de paneles de aluminio y todo se caga encima de billones de equipo. (jaja billones)
Lares y Camuy no estan cerca. Los municipios son limitrofes pero desde la zona urbana de Lares a la zona urbana de Camuy facil te hechas de 25 a 30 minutos en carro.
La PR-486 entre Camuy y Quebrada es larguisima, como 20 min o mas. No se si es mas rapido dar la vuelta por Areciboel a

@Jaykar. Para mi que bueno que el arcarde(como dice la Comay)fue un moron.:lol:
Para mi no, pues Camuy a perdido patentes a tutiplen y eso ha afectado el desarrollo de la ciudad. Ahora es que esta despertando un poco con esos dos strip malls. Camuy se ha convertido en un suburbio totalmente residencial y ls tiendas del pueblo continuan luchando pero ya no son como eran antes.

Yo hubiera permitido a Plaza Del Norte y para las tiendas del pueblo hubiera desarrollado una especie de strip mall criollo o con el dinero de las patentes hubiera convertido el casco urbano en uno mas walkable, bonito esteticamente hablando y con mucho parking.

Tienes razon en cuanto a la PR-486. Yo en lo personal siempre me voy por la autopista jaja o sea estoy en Camuy voy a Arecibo para luego regresar a Camuy.
Recuerdo cuando era pequeno no habia ningun desarrollo en la PR2 Hatillo, excepto el complejo deportivo, parque de bombas, fabricas, y Hatillo Kash & Karry, que para ese tiempo era mas pequeno. 10 a~os despues, es otro mundo.

Jaykar tu eres de Camuy centro o del sur?
Camuy Norte
Bo. Puente
PR-119R

Se podria decir que tengo un pie en Camuy y el otro en Hatillo :nuts:
Deberian hacer esas fabricas antigua un sitio turistico, como un museo...seria cool.
1 - 20 of 286 Posts