SkyscraperCity banner
1 - 20 of 25 Posts

·
I'm alive
....
10,566 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Montreal - Canada

Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá, la segunda más poblada del país, y la segunda ciudad francófona más poblada del mundo. Es también una región administrativa de Quebec. Se sitúa en la isla del mismo nombre entra el Río San Lorenzo y la Rivière des Prairies. Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de América del Norte.
Montreal es una ciudad global gama, y posee la cuarta población francófona del mundo, detrás de París, Kinshasa y Abiyán. Sin embargo, Montreal también tiene una considerable comunidad anglófona, y un creciente número de personas cuyo idioma materno no es ni el francés ni el inglés.
La palabra "Montreal" es la versión arcaica, escrita de forma simplificada, de Mont-Royal, un monte localizado en la ciudad, en el centro de la isla. Montreal es uno de los centros culturales más importantes de Canadá, puesto que acoge varios acontecimientos nacionales e internacionales. Entre ellos, podemos citar el festival Juste pour Rire, uno de los mayores festivales de humor del mundo, el Festival de Jazz de Montreal, uno de los mayores festivales de jazz del mundo, y el Grand Prix de Montreal. La ciudad, en total, acoge más de 70 eventos internacionales al año. Con todos estos eventos, junto con su centro antiguo, el Vieux-Montreal, Montreal es considerada la ciudad más europea de América del Norte.
La población de Montreal es de las mejor educadas del mundo, poseyendo la mayor concentración de estudiantes universitarios per cápita de toda América del Norte. La ciudad posee 4 universidades - dos de ellas francófonas y dos de ellas anglófonas - y 12 facultades. Es un centro de la industria de alta tecnología - especialmente en el área de medicina y de la industria aeroespacial.
Fundada en 1642, Montreal fue una de las primeras ciudades de Canadá. Desde entonces, y hasta la década de 1960, fue el principal centro financiero e industrial de Canadá, así como la mayor ciudad del país. Considerada hasta entonces la capital económica de Canadá, también era considerada una de las ciudades más importantes del mundo. Sin embargo, durante la década de 1970, la anglófona Toronto le arrebató el puesto de capital financiera e industrial del país. En 2001, los 27 municipios de la isla de Montreal fueron fusionados con la ciudad de Montreal. En 2004, tras los resultados de un referéndum, 15 de estos municipios nuevamente volvieron a ser ciudades independientes.

Montreal se sitúa sobre la Isla de Montreal, en la confluencia del río San Lorenzo y del río Ottawa. La isla de Montreal es una de las islas del archipiélago de Hochelaga. El río Ottawa afluye en el Lac des Deux Montagnes y después se divide en cuatro ramificaciones, de las cuales una de ellas es la Rivière des Prairies. La isla de Montreal se encuentra pues entre la Rivière des Prairies y el Río San Lorenzo.
La ciudad recibe su nombre del Mont-Royal (Monte Royal), un monte y espacio verde urbano, hoy rodeado de edificios y portador de la imagen de la ciudad.
La aglomeración se compone de 75 islas e islotes, como la île des Sœurs, la île Bizard, la île Sainte-Hélène, la Île Notre-Dame y la Île Jésus, donde se encuentra la ciudad de Laval.
De hecho, Montreal posee más de 266 kilómetros de costas. Cerca de 3.607.200 personas viven en la región metropolitana de Montreal.

·
Arriba las 2as ciudades!!
4,706 Posts
Cuanta foto... :nuts: y como q hay varias q muestran la misma perspectiva... :nuts:

Siempre me ha gustado Montreal!!!! junto con Quebec son las ciudades + bonitas d Canadá!!!! ad+ 100pre estan en los primeros lugares en cuanto a dsarrollo humano del mundo!!!!

Grandes ejemplos a cguir!!!

·
MADONNA
1,569 Posts
De todas las ciudades de Canada me gusto mas Vancouver es exitante!!!!!!!!!!!!

·
Salvadoran to the core
8,557 Posts
Montreal es una ciudad muy bonita y sofisticada. Solo he tenido la oportunidad de visirtala una vez pero me gusto mucho, especialmente el viejo montreal con sus edificios antiguos a lo frances. Bella ciudad

·
So what?
12,331 Posts
coincido 100%

Canada es un hermoso pais y nadie niega que Montreal es precioso pero
la parte inglesa de Canada es mas atractiva a mi gusto y si es verdad
me fascina VANCOUVER:)

De todas las ciudades de Canada me gusto mas Vancouver es exitante!!!!!!!!!!!!

·
Una nueva esperanza
12,255 Posts
Simple mente Preciosa Ciudad !

1 - 20 of 25 Posts